No Puedo Acceder Con Mi Certificado Digital

Un certificado raíz es un certificado emitido por la Autoridad de Certificación para sí misma. En este certificado consta la clave pública de la Autoridad de Certificación y por tanto será necesario para comprobar la autenticidad de cualquier certificado emitido por ella. El Certificado de Usuario es un documento digital que contiene, entre otros, datos identificativos de un sujeto o entidad. Así, el Certificado digital permite identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas con la garantía de que sólo el usuario y su interlocutor pueden acceder a ella.

Selecciona su certificado dentro de la pestaña “Personal” y pulsa el botón “Ver”. En la pestaña “Privacidad” desmarca la casilla “Activar el bloqueador de elementos emergentes”. En la pestaña “Opciones avanzadas” haz clic en “Restaurar configuración avanzada”. Disponemos de una solución para que pueda instalar su certificado. Le mandamos un enlace en el que se puede descargar la versión 48 portable de Google Chrome, para que pueda descargar su certificado, no requiere instalación. Pulse Inicio – en Ejecutar (o en la barra de búsqueda).

Problemas más habituales

Se abrirá una nueva ventana de “Administrador de certificados” donde aparecerán los certificados que están almacenados en el navegador. Seleccionamos el certificado que deseamos visualizar y pulsamos el botón “ver”, de esta manera, se mostrarán los datos del certificado y deberá comprobarse que sean correctos (no este caducado, que su nombre completo sea correcto, etc…). Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos “Opciones de Internet”. Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos en “Opciones”. Dependiendo de la autoridad certificadora los trámites son distintos, consultar en las páginas web de las distintas autoridades certificadoras. En todas las provincias se pueden obtener certificados de la FNMT-RCM o DNIe, que serán validos para los trámites de la Sede.

¿Cómo saber si ya tengo mi certificado de sello digital?

  1. Selecciona el botón Iniciar.
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e. firma.
  3. Captura la "Cadena Original" y el "Sello Digital" de la operación.
  4. Selecciona el botón "aceptar".
  5. Obtén verificación de la autenticidad de los acuses de recibo con sello digital.
  6. Puedes imprimir el resultado.

Debe ir a la página y seguir las instrucciones de instalación. Instalando software gratuito como QuickPDF, CutePDF que permite instalar un driver de impresora PDF, con lo que permite que se genere sobre un fichero PDF la impresión del formulario. Esta clave no se debe comunicar a nadie ya que tiene que ser secreta. Con los Certificados de Persona Jurídica o Entidad sólo se puede acceder a determinados servicios. En las siguientes preguntas de esta sección se facilitan en forma de preguntas y respuestas los pasos necesarios para la configuración adecuada de los elementos necesarios para el uso de la Sede. Si quiere más información acerca de identificación digital, consulte las preguntas frecuentes.

Problemas y Dudas más habituales Problemas y Dudas más habituales

Se debe comprobar que el software está instalado y que no existen programas bloqueadores de elementos emergentes. Los servicios a los que se puede acceder actualmente con el certificado de Persona Jurídica están detallados en la Lista de servicios accesibles con certificados de persona jurídica o representante. El periodo de validez varía en función del tipo de certificado y la entidad certificadora. Consultar a la entidad certificadora o en los datos de caducidad del certificado que pueden consultarse en el almacén de certificados del navegador.

¿Cómo saber si tengo firma electrónica en el SAT?

  1. Debes ingresar a www.sat.gob.mx.
  2. Dirígete al menú “Otros trámites y servicios” y selecciona en “Ver más”.
  3. En la opción “Identificación y firmado electrónico”, debes seleccionar “Valida la vigencia de tu e.
  4. Haz clic en “Iniciar”
  5. Es necesario subir tus archivos .

Se trata de un certificado digital emitido a favor de una sujeto físico (también conocido como certificado de usuario) que vincula al suscriptor con unos datos de identidad y firma. Suscribe, firma, solicita y custodia las claves de la persona física. Certificado intermedio “AC FNMT Usuarios” (correspondiente a los certificados de persona física), el certificado intermedio “AC FNMT Representacion” , y elcertificado raíz “AC RAIZ FNMT-RCM” .

Si el certificado no está instalado o no está instalado correctamente

Se puede proteger el certificado digital de dos formas. La primera consiste en almacenar el certificado en una tarjeta criptográfica o dispositivo seguro (el certificado del DNI electrónico estará almacenado en una). La otra posibilidad consiste en almacenar el certificado en el navegador protegido por una contraseña especificándolo durante su instalación.

No puedo acceder con mi certificado digital

Para ello haz clic sobre el icono de Internet Explorer con el botón derecho del ratón y pulse “Ejecutar como administrador” para abrir una ventana. Estado de los certificados raíz de la FNMT-RCM en los navegadores y Sistemas Operativos. Al pinchar sobre la pestaña “Avanzada”, se muestran las siguientes opciones, las que están recalcadas son las que deben seleccionar si no lo estuvieran. Se debe comprobar que el certificado es admitido por la Seguridad Social, que no está caducado o revocado y que los datos del mismo coinciden con los datos de identificación, nombre y apellidos que hay en la base de datos de la Seguridad Social.

No puedo entrar con mi certificado

En el almacén de certificados se pueden almacenar varios certificados personales, hay que tener especial cuidado que al realizar los trámites se usa el certificado correcto, tanto en identificación como en firma. La configuración y requisitos técnicos varían dependiendo del servicio, si se usa certificado digital y la plataforma tecnológica utilizada para el acceso a los servicios. Se puede obtener información en detalle en la sección de Requisitos Técnicos.

No puedo acceder con mi certificado digital

Comprobar que el certificado no esté caducado o revocado en laweb de CERES.Si esta web muestra un error similar a “no se puede mostrar la página web”, puede deberse al navegador. Es conveniente probar con otro navegador para descartar este problema. Si ve la clave privada correspondiente al certificado puede intentar descargar su certificado con Google Chrome solo versión 48, que utiliza el mismo almacén de certificados. Que el usuario de entrada en el pc y el cual intenta descargar el certificado es diferente a aquel que obtuvo el código de solicitud.

Error: Su certificado ha sido instalado con éxito, pero no aparece en el almacén de certificados

Si el certificado está almacenado en el navegador, es necesario exportar el certificado a un fichero y posteriormente importar el certificado en el navegador del nuevo ordenador. Puede obtener la solución a este problema en el Manual de configuración de los navegadores para el uso de firma electrónica, en el apartado” Confiar en el sitio Web” para Mozilla Firefox. Si este problema sólo ocurre esporádicamente, puede deberse a que el usuario ha cancelado anteriormente la selección del certificado digital del usuario.

¿Por qué no me reconoce certificado digital?

Esto puede deberse a un problema con el certificado de usuario, a la configuración del ordenador o a un software o hardware que intercepta el tráfico encriptado SSL (HTTPS), como por ejemplo un antivirus o proxy que monitorice la red.

Se abrirá el almacén del certificado del usuario actual. Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado. Seleccione la opción desactivar en la categoría “No pedir la selección del certificado del cliente cuando exista uno o ningún certificado”. Al pinchar sobre la pestaña “Seguridad”, nos mostrará el nivel de seguridad de la configuración, debe bajarse a “Media”. Si pinchamos en la pestaña “Java” nos muestra la gestión y versión de Java.

El icono de una copia válida será un sobre amarillo abierto con un certificado asomando y una llave, y la extensión .pfx o .p12. Entra en “Herramientas”, “Opciones de Internet” y selecciona la pestaña “Contenido”. Pulsa el botón “Certificados” y comprueba la fecha de caducidad del certificado. También puedes acceder a la página de la entidad emisora del certificado para comprobar si está en vigor y no ha sido revocado. El certificado debe aparecer en la pestaña “Personal” para que la instalación sea válida. Si cuando el navegador solicita el certificado electrónico, la ventana de selección está en blanco y no aparece ninguno, debes comprobar que el certificado electrónico esté correctamente instalado.