No Me Deja Eliminar Un Certificado Digital De Otras Personas

Si aún así no se descarga su certificado, escriba un correo a indicando los datos del certificado que quiere descargar, el S.O. Y navegador que está utilizando y una captura de pantalla del error. Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado. La pestaña “Personal” muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Pulsa sobre “Configuración avanzada” para que se carguen el resto de opciones.

¿Dónde se encuentran los certificados digitales en Windows 10?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

Dentro del apartado “Privacidad y seguridad” entra en “Gestionar certificados”. Disponemos de una solución para que pueda instalar su certificado. Le mandamos un enlace en el que se puede descargar la versión 48 portable de Google Chrome, para que pueda descargar su certificado, no requiere instalación. Si hemos solicitado un código en Internet Explorer podemos comprobar si está la clave privada en el PC, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

La propia página de la FNMT recomienda a aquellos que hayan instalado un certificado de software hacer una copia de seguridad del certificado y de su correspondiente clave privada. De esta manera, podrá instalarlo en otros navegadores y equipos y tenerlo guardado en caso de problemas con el ordenador en el que lo instaló inicialmente. En Internet Explorer (puede variar según la versión) vaya a Herramientas / Opciones de Internet / Contenido / Certificados… A continuación pulse sobre el certificado que desea eliminar y elija “Quitar”. En Firefox vaya a Herramientas/Opciones/Avanzado/Cifrado/Ver certificados… Pulse sobre el certificado que desea y a continuación pulse “Importar…”. Seleccione el archivo que desea importar mediante el botón “Examinar”, escriba la contraseña de apoyo del certificado y pulse a “Aceptar”.

Anular o revocar Certificado

La solicitud de la revocación podrá efectuarse durante el período de validez del certificado que consta en el mismo. Podrán solicitar la revocación los titulares de los certificados. Si el titular del certificado o su representante (sólo en caso de entidades), están en posesión del mismo, la revocación se efectuará a través de Internet. Aparecerá una ventana para que confirmes si deseas eliminar el certificado, pulsa “Si”. Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado.

No me deja eliminar un certificado digital de otras personas

Pulse Inicio – en Ejecutar (o en la barra de búsqueda). Se abrirá el almacén del certificado del usuario actual. Si el titular del certificado está en posesión del mismo, la revocación puede efectuarse en la aplicación de anulación online.

¿Cómo exportar e importar un certificado electrónico?

Si quisiera obtener su certificado en una tarjeta criptográfica, deberá hacerse con una y con un lector de tarjetas en caso de que su ordenador no tenga. Además, deberá instalar primero el certificado raíz de la FNMT e instalar el software que habrá recibido con la tarjeta. A partir de aquí, los pasos que deberá realizar para obtener el certificado son los mismos que se han especificado más arriba con la diferencia de que la solicitud y la descarga han de hacerse con la tarjeta colocada en el lector. Asimismo, para el primer paso, deberá elegir en la página web “Certificado de usuario en tarjeta criptográfica” en vez de “Certificado de usuario”. Solicitud del certificado electrónico mediante la página web.

Otro posible motivo es que algún dato de los contenidos en el certificado deje de ser válido. Unos minutos después podrá descargar el certificado renovado desde esta página web. Ir a la página web de la FNMT y solicitar la renovación desde el navegador donde actualmente tiene instalado el certificado que va a caducar. La instalación del certificado electrónico que hemos escogido de ejemplo, el de la FNMT, se realizará de manera automática en el ordenador o en la tarjeta al pulsar el botón de “Enviar petición” en “Descarga de certificado” . En la pestaña “Personal” deberá aparecer el certificado electrónico caducado. En el apartado de Certificados pulsaremos el botón de “Certificados” y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña “Personal”.

No me deja eliminar un certificado digital de otras personas

En Internet Explorer vaya a Herramientas/Opciones de Internet/ Contenido/ Certificados…/Personal. Se ejecutará el asistente de importación de certificados que le guiará en el proceso. Seleccione el archivo que desea importar mediante el botón “Examinar”. Le pedirá contraseña (sólo en caso de haberla incluido cuando se realizó la copia a importar) y marcar la clave privada como exportable. Elegimos “Seleccionar automáticamente el almacén de certificados en base al tipo de certificado”. A continuación, se mostrará un resumen con las opciones elegidas.

¿Cómo gestionar su certificado electrónico?

Revocar un certificado supone cancelar la validez del certificado de forma independiente del intervalo de validez del certificado. Conéctese a la Web de descarga del certificado con el Google Chrome Portable y descargue su certificado. Cada vez que se genera un código con Internet Explorer en esta carpeta se crea una nueva entrada que tendrá fecha de expiración el mismo día pero con un año posterior.

¿Qué pasa si otra persona tiene mi Certificado Digital?

Notificación oficial: el uso del Certificado Digital por un tercero es ilegal. Notificación oficial del Ministerio de Economía y Empresa: el uso del Certificado Digital por un tercero es ilegal.

Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Seleccionamos el que queremos eliminar y pulsamos “Quitar”. Vaya a Ajustes – Seguridad – Certificados/Otros ajustes de seguridad – Certificados de usuario – Borrar certificados (según la versión de Android puede diferir el menú). Para revocar un certificado es necesario comunicárselo a la autoridad de certificación por uno de los medios facilitados para ello (Internet, telefónico,…). Para eliminar un certificado en Google Chrome, accede al menú “Personaliza y controla Google Chrome”, al final de la barra de direcciones, y entra en “Configuración”.

¿Cómo eliminar su certificado electrónico?

Que el usuario de entrada en el pc y el cual intenta descargar el certificado es diferente a aquel que obtuvo el código de solicitud. Las oficinas de acreditación transmiten diariamente los registros tramitados a la FNMT para que esta proceda a la revocación del certificado. Si ve la clave privada correspondiente al certificado puede intentar descargar su certificado con Google Chrome solo versión 48, que utiliza el mismo almacén de certificados. El más habitual es la posibilidad de que haya visto comprometida la clave privada del certificado y que por lo tanto exista otra persona que pueda realizar firmas en nombre de otras.

¿Cómo eliminar un Certificado Digital en Windows 10?

Pulsa sobre "Privacidad, búsqueda y servicios" situado en el margen izquierdo, localiza "Seguridad" y haz clic en "Administrar certificados". Localiza el certificado en la pestaña "Personal", marca el certificado caducado con el ratón y haz clic en el botón "Quitar" para eliminarlo.

Si el titular del certificado no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación. Para conocer en detalle todas las causas por las que se puede o se debe solicitar la revocación de su certificado consulte nuestra Declaración de Prácticas de Certificación. Solicitando la Anulación o Revocación de su Certificado le permitirá anular la validez del certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. Le pedirá confirmación y se borrarán todos los certificados que haya instalado.

Si lo desea, puede establecer una contraseña que el asistente le solicitará posteriormente cuando realice la importación del certificado. A continuación, pulse a “Examinar”, seleccione la ubicación en la cual desea guardar la copia y ponga nombre al archivo que se generará. Después se mostrará un resumen con las opciones elegidas.

Pulse “Certificado de usuario” y siga los pasos que se le indican. Al terminar, obtendrá un código de solicitud asociado a su certificado. En Internet Explorer vaya a Herramientas/Opciones de Internet/Contenido/Certificados…/Personal. Pulse sobre el certificado que desea y a continuación elija “Exportar…”. Se ejecutará el asistente de exportación de los certificados, que le guiará en el proceso.

En Firefox (puede variar según la versión) vaya a Herramientas / Opciones / Avanzado / Cifrado / Ver Certificados… A continuación, pulse sobre el certificado que desea eliminar y elija “Eliminar…”. Su certificado tiene un periodo de validez que podrá comprobar en el menú de consulta de la propiedad de certificado de su navegador. En Firefox vaya a Herramientas/Opciones/Avanzado/Cifrado/Ver certificados… Pulse sobre el certificado que desea y a continuación pulse “Hacer Copia…”. Elija el lugar donde desea guardar el certificado, una contraseña para el apoyo del certificado y pulse a “Aceptar”. Si no hay ninguna entrada correspondiente con la fecha que creó su código de solicitud quiere decir que la clave ha sido borrada del ordenador.