Muface Certificado De Asistencia Sanitaria En El Exterior

Igualmente, se puede autorizar a alguna de las personas beneficiarias adscritas mayores de edad o a otras, mayor de edad, que realicen la solicitud en su nombre. En tal caso, MUFACE exigirá la presentación de la autorización escrita para realizar la solicitud, que incluirá el nombre, apellidos y número de afiliación del/la mutualista y el nombre, apellidos y DNI de la persona autorizada. El coste de los medicamentos y demás productos farmacéuticos dispensados en régimen ambulatorio con el mismo régimen de aportación aplicable en el territorio nacional. Que, de la apreciación de la patología de que se trate y demás circunstancias de todo orden concurrentes, se constate un propósito intencionado de eludir los servicios sanitarios que le correspondan, utilizando el desplazamiento para usar medios ajenos a estos. En el caso de que el interesado haya recibido asistencia en un Estado con régimen de reembolso o copago, “puede solicitar que Muface le reintegre las cantidades satisfechas conforme a la normativa propia de la Mutualidad”, explica el organismo. En caso de que no estén conformes con la asistencia sanitaria prestada por la Entidad, pueden presentar su reclamación por escrito ante la Oficina Delegada de MUFACE para el Personal en el Exterior , acompañando cuantos documentos justifiquen la misma.

Este servicio precisa certificado digital o DNI electrónico y es fácil de utilizar. Asimismo, DKV dispone de un servicio de gestión de citas en España, cuyo objetivo es ofrecer al colectivo adscrito al CASE la posibilidad de gestionar temas relacionados con su salud durante sus estancias en el país. Para ello, previamente comunicará el internamiento o inicio del tratamiento a DKV, que gestionará la correspondiente autorización y la anticipación de fondos o cantidades a cuenta cuando así lo exija el respectivo centro o profesional sanitario. DKV deberá resolver y comunicar a quien lo solicitara el resultado de las gestiones en el plazo máximo de cinco días. El coste total o la ayuda económica que corresponda en los casos de prestaciones ortoprotésicas.

Muface certificado de asistencia sanitaria en el exterior

El coste total de los medicamentos y demás productos farmacéuticos aplicados en régimen de hospitalización. En desplazamientos por motivo profesional debe acompañarse copia del documento que acredite el mismo. El sistema se configura como un reintegro de los gastos acreditados. El derecho al reconocimiento de estas prestaciones prescribe a los cinco años, a partir de la fecha del hecho causante. La prescripción se interrumpirá, además de por la reclamación ante la Mutualidad General, por las causas ordinarias establecidas en el artículo 1973 del Código Civil. Para acceder a cualquier trámite de la Sede se necesita certificado digital, DNIe, o credenciales Cl@ve (Cl@vePIN o clave permanente).

Administración Pública

De hecho, el organismo estipula dos posibles escenarios en los que cuidar de la salud de los mutualistas cuando no se encuentran en su residencia habitual. Para la asistencia en España, el colectivo adscrito al CASE debe acudir, presentando su tarjeta identificativa facilitada por DKV, a los medios concertados por esta, pudiendo elegir especialista y centro entre la totalidad que figuran en los Catálogos de Proveedores de la Entidad de adscripción en todo el territorio nacional. MUFACE presta asistencia sanitaria a sus mutualistas con destino y/o residencia en el extranjero por trabajo oficial a través del Concierto de asistencia sanitaria en el exterior que, actualmente, tiene suscrito con la Entidad de Seguros DKV. La utilización de la TSE/CPS durante su período de validez se encuentra condicionada, además, a que su titular mantenga la condición de sujeto protegido por MUFACE durante su vigencia. El CPS se emitirá, por regla general, por un periodo inferior o igual a 30 días. Para obtener un CPS con un período de validez superior (máximo 6 meses), se debe solicitar personalmente en las Direcciones Provinciales y Oficinas Delegadas.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea desde el extranjero?

Internet: Para realizar la solicitud online de la tarjeta sanitaria europea, tan solo deberás acceder al sitio web de la sede electrónica de la Seguridad Social. Desde allí, podrás realizar el trámite de una forma bastante sencilla y sin necesidad de contar con el certificado digital.

Certificado emitido al efecto por el órgano de personal o por el responsable de la unidad de adscripción, o bien copia del nombramiento o concesión del puesto como END. En ambos casos, deberá estar acreditado el tiempo previsto de permanencia en dicha situación. En el caso de que se haya recibido asistencia en un Estado con régimen de reembolso o copago, puede solicitar que MUFACE le reintegre las cantidades satisfechas conforme a la normativa propia de la Mutualidad. Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, los mutualistas deberán utilizar Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o CL@ve PIN, o realizar la gestión a través de la App Móvil MUFACE.

Asistencia Sanitaria en desplazamientos temporales al extranjero

Es aconsejable comprobar que abarca la fecha prevista de regreso, si no es así, es conveniente solicitar una nueva tarjeta para asegurar la cobertura durante toda la estancia. Algunos países establecen el anticipo del importe de la asistencia o abono parcial de ésta ; por ello, deberá informarse antes del viaje de las condiciones en las que se presta la asistencia sanitaria pública en el país de destino, dado que se le aplicarán las mismas reglas que a su ciudadanía. Resolución de 26 de junio de 2014 , de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se regula la asistencia sanitaria fuera del territorio nacional. El coste total de la asistencia médica, hospitalizaciones quirúrgicas y no quirúrgicas, incluidas las prótesis quirúrgicas fijas y los medicamentos y demás productos farmacéuticos aplicados en régimen hospitalario, así como cualquier otro servicio de estancia y tratamiento en centro sanitario con un contenido equivalente al que se prestaría en España. Que la asistencia recibida o los gastos reclamados estén incluidos en algún tipo de cobertura sanitaria en el exterior, a cargo de un ente público o privado, nacional o extranjero, incluidos los seguros privados. Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas.

Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. Documento de afiliación a MUFACE, tarjeta sanitaria de la actual Entidad médica de adscripción en territorio nacional y talonarios de recetas en uso. En las tres vías anteriores se puede solicitar su TSE/CPS y/o la de las personas beneficiarias adscritas.

Enttre en este enlace y elija la opción “registrarme sin certificado electrónico”, le enviarán una carta por correo postal, y con los datos que allí incluyan podrá activar su código.. Para informarse sobre otras oficinas o medios de hacerlo, entre aquí. Se tendrá derecho, durante un periodo máximo de dos meses desde el inicio del desplazamiento, a la cobertura de la asistencia sanitaria de carácter urgente o no demorable. La utilización de la TSE/CPS durante su período de validez se encuentra condicionada a que el mutualista o sus beneficiarios, mantengan dicha condición durante su vigencia. “Su uso indebido supondrá que el titular tenga que hacerse cargo del coste de la asistencia y Muface podrá reclamarle las prestaciones indebidamente percibidas”, concreta el organismo.

Tarjeta Sanitaria Europea y Certificado Provisional Sustitutorio

Además, se podrá solicitar la TSE a través de correo ordinario dirigido preferentemente a la Dirección Provincial u Oficina Delegada de adscripción, incluyendo solicitud firmada. La TSE se enviará exclusivamente al domicilio de la persona titular en MUFACE que figura en la base de datos del Organismo. La TSE se recibirá en el domicilio indicado en un plazo de 10 días.

Muface certificado de asistencia sanitaria en el exterior

Todo el colectivo mutualista independientemente de su adscripción a una Entidad pública o privada. La asistencia se puede recibir, a libre elección, a través de los recursos sanitarios públicos o privados existentes en cualquier país del mundo. La asistencia sanitaria de MUFACE se presta conforme a la Cartera de Servicios Común del Sistema Nacional de Salud.

Permite acceder a los servicios públicos de salud de estos Estados durante las estancias temporales por motivos laborales, estudios u ocio, pero no en los casos en los que el desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico. Una vez el mutualista haya realizado la solicitud, Muface le facilitará el certificado que acredita la cobertura de asistencia sanitaria a la que en cada tipo de desplazamiento, duración incluida, se tiene derecho. Mutualistas en situación de servicios especiales por autorización para realizar una misión por un periodo determinado superior a seis meses en Organismos Internacionales, Gobiernos o Entidades Públicas extranjeras o en programas de cooperación internacional y no disfruten de cobertura de la asistencia sanitaria a través del correspondiente Organismo, Gobierno, Entidad o Programa. Si el reintegro se refiere a prestaciones complementarias (material ortoprotésico, dentarias, oculares y otras prestaciones) el modelo de solicitud a utilizar es el de Expediente de Prestación Complementaria , adjuntando los documentos, en su caso traducidos, que en el mismo se indican. Asimismo, en el caso de disponer de cualquier tipo de seguro que cubra la totalidad o parte de los gastos debe declararse, siendo subsidiaria la cobertura de la Mutualidad.

¿Cómo cubre Muface la asistencia sanitaria en viajes al extranjero?

El facultativo o institución sanitaria en el país en que se produzca la asistencia podrá requerir, además de la TSE/CPS, la presentación de un documento que acredite la personalidad de su titular . Las mismas prestaciones odontológicas que se cubren en los conciertos suscritos con las Entidades del seguro para la asistencia en territorio nacional. Las prestaciones oculares y las prótesis dentarias no incluidas en el CASE se podrán solicitar a MUFACE. La TSE y su Certificado Provisional Sustitutorio tienen la misma validez jurídica para acceder a la asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones y con la misma extensión que los ciudadanos del país que esté visitando. El personal facultativo o institución sanitaria en el país en que se produzca la asistencia podrá requerir, además de la TSE/CPS, la presentación de un documento que acredite la personalidad de su titular .

¿Qué es para qué sirve y cómo se solicita la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento personal e intransferible que le da derecho a cada persona, con su tarjeta, a recibir la asistencia sanitaria durante una estancia temporal en los países de la Unión Europea, en Islandia, Liechtenstein, Noruega (Espacio Económico Europeo) y Suiza.

Por su parte, la Entidad está obligada a cumplir con las exigencias de medios que se establecen en el Concierto y que es idéntica a la contemplada en el Concierto de Asistencia Sanitaria nacional. De esta forma si, excepcionalmente, no dispusiera de tales medios concertados, está obligada a facilitar el acceso a otros servicios privados que existan en la misma localidad o, de no existir estos, a los correspondientes servicios públicos, asumiendo directamente ella los gastos que pudieran facturarse. En aquellos casos que se trate de asistencias periódicas por el propio proceso, o en casos de profesionales o centros de atención primaria, se podrá solicitar a DKV que gestione con el centro o profesional el pago directo del coste generado, siempre que exista conformidad de este. El sistema de cobertura general es el de reembolso de los gastos por las asistencias recibidas. El coste de los medicamentos y demás productos farmacéuticos dispensados en régimen ambulatorio, menos la cantidad que hubiera correspondido aportar al titular en España. En caso de duda, se entenderá que esta cantidad es el 30% del precio abonado.Se recuerda que el colectivo adscrito al CASE NO debe hacer uso de los talonarios de recetas de MUFACE, aun cuando la asistencia sea recibida en España.

Muface asistencia sanitaria: desplazamientos temporales al extranjero

Además, DKV oferta un catálogo de hospitales y proveedores sanitarios en la mayoría de los países donde el colectivo está destinado, a los que acudir sin necesidad de efectuar el pago del servicio. El coste total de la asistencia médica, hospitalizaciones quirúrgicas y no quirúrgicas y cualquier otro servicio de estancia y tratamiento en centro sanitario por las mismas asistencias que se prestarían en España. El CPS se obtendrá de forma inmediata, por lo que deberá imprimirse si se solicita a través de la sede electrónica de MUFACE o se entregará en mano en el mismo acto si la solicitud se ha hecho de modo presencial en las Oficinas de MUFACE.

¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible, de carácter gratuito, que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias durante una estancia temporal en el territorio del Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza.

En cada Estado su Sistema Sanitario público es diferente y puede no incluir todas las prestaciones que facilita el Sistema Nacional de Salud en España e incluso algunas de estas prestaciones pueden tener un coste para la persona usuaria que tendrá que abonar directamente.

Le recordamos que para la solicitud de Talonarios de Recetas y TSE tiene disponible la App Móvil de MUFACE. 2) Para la solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea tiene disponible la App Móvil de MUFACE. Para el acceso a la asistencia, DKV puede exigir la prescripción médica o autorización previa de la misma, siempre que se haga constar expresamente en los citados Catálogos. Acudiendo a nuestras oficinas , Direcciones Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE, en el horario de servicio indicado. Le recordamos que, además, para la solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea tiene disponible la App Móvil de MUFACE.