Modelo De Certificado De Pago De Comunidad

Por lo que es uno de los trámites que debemos realizar cuando queremos vender nuestra vivienda, a menos que el comprador nos exonere de ello, lo cual no es nada recomendable para el nuevo propietario, que deberá hacerse cargo de las deudas contraídas por el vendedor con la Comunidad si las hubiera. Estoy trabajando con ellos en un caso de mi comunidad de vecinos y el resultado no puede estar siendo mejor. Me han asesorado, ayudado y sobre todo, me han hecho sentirme mucho más tranquila.

Puedes optar por recurrir a los servicios de un abogado después de haber rellenado el documento. Vea la rentabilidad esperada por alquileres de un conjunto de viviendas y garajes, y consulte nuestros consejos sobre qué zonas pueden interesar a un inversor prudente en inmuebles. Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

Otros servicios

De momento no tenemos el resultado del juicio, pero viendo las vías que está tomando el caso, pinta bastante bien. El adquirente puede exonerar de esa obligación al vendedor, pero tenga en cuenta que responderá de las deudas con la comunidad correspondientes al año en curso y a los tres años anteriores. Si el deudor se opone a la reclamación, se da por finalizado el monitorio y se siguen los trámites de procedimiento que corresponda en función de la cuantía. Si la deuda contraída es de menos de 2.000 euros, no es necesario contratar los servicios de un abogado y un procurador, pero sí podemos hacerlo para recibir un mejor asesoramiento sobre el caso. Si la cuantía de la deuda es inferior a 6.000 euros iremos a los trámites de procedimiento ordinario y si es superior, nos iremos a juicio verbal. La mayor parte de las veces, la comunidad encuentra serias dificultades para cobrar los impagos de los vecinos morosos, lo que hace que esta situación desemboca casi siempre en la vía judicial, siendo resuelto el problema a través del procedimiento monitorio.

¿Cómo se hace una certificación?

  1. Lugar (municipio o ciudad)
  2. Día, mes, año.
  3. Nombre y apellidos.
  4. Cargo de la persona que firma el certificado.
  5. Firma (sello y visto bueno, si procede)

Pudiendo llegar a embargar sus bienes si es necesario para satisfacer la deuda y los intereses contraídos. El abogado puede contestar a tus preguntas o ayudarte en tus trámites. Al final de la creación del documento, se te ofrecerá esta opción.

Servicios relacionados

La presentación de un certificado de deudas coincidente con la declaración del vendedor de la vivienda o el local acerca de las mismas es un elemento indispensable para poder elevar a público un contrato de compraventa de inmueble, salvo que el comprador libere al vendedor de esta obligación. Un documento testimonial cuya finalidad es demostrar la existencia de un título de crédito que permita a la comunidad iniciar el procedimiento. Aquí podrás descargar el Modelo de certificado de deuda de la comunidad de propietarios para iniciar el procedimiento monitorio. Este modelo es exclusivo para este tipo de procesos por reclamación de deudas en comunidades.

Modelo de certificado de pago de comunidad

Pero además, debes saber que las reclamaciones de deuda tienen un periodo de prescripción. Si no se reclaman dentro de este periodo, la comunidad perdería el derecho de hacerlo. El plazo es de 5 años para deudas generadas antes del 7 de octubre de 2015 y de 5 años para las que se hayan contraído posteriormente.

Certificado de deudas con la comunidad de propietarios para compraventa

Y es que, como suele decirse, «Más vale un mal arreglo que un buen juicio». A solicitud del propietario interesado, dicha certificación debe ser emitida, en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud, por quien ejerza las funciones de secretario y contener el visto bueno del presidente. Si tu vivienda forma parte de un edificio lo normal es que tengas que satisfacer unos gastos periódicos en base a lo pactado en las Normas de la Comunidad en concepto de uso y disfrute de las zonas y elementos comunes. Y si quieres venderla, es importante que tengas en cuentas algunas cuestiones relacionadas con ello. Todo tipo de modelos de contratos y documentos inmobiliarios para tu vivienda.

¿Cuánto cuesta un certificado de comunidad?

EL COSTO DE ESTE TRÁMITE ES DE CINCUENTA EUROS (50 €) POR CADA INMUEBLE SOBRE EL QUE SE HACE EL CERTIFICADO. DEBE SOLICITARSE UN CERTIFICADO POR CADA INMUEBLE QUE SE TRANSMITE, VIVIENDA, GARAJE, TRASTERO, ETC.

Si existieran deudas contraídas por el vendedor, será el nuevo propietario el que responda ante ellas. Con lo cual, la certificación debe hacerse en relación exclusiva con la deuda que pueda existir en el momento de la transmisión. Sin que sea necesario reflejar aquellas derramas ya aprobadas y que se pasarán al cobro después de la transmisión. Y es que la ley únicamente obliga a recoger los recibos impagados en ese momento concreto, sin aportar mayor información.

Si el problema persiste, el siguiente paso es convocar una Junta de Propietarios para aprobar la liquidación de la deuda y autorizar al Presidente o Administrador para reclamarla por la vía judicial. Entonces, el Presidente llevará a cabo un requerimiento de pago a través de burofax al propietario moroso. Transcurridos tres días, si el pago no ha sido satisfecho, el Secretario emitirá un certificado del acuerdo de la Junta de Propietarios, liquidando la deuda y el impago de la cantidad debida por cada vecino. La Ley de Propiedad Horizontal exige que todos los propietarios que participen de una comunidad de propietarios contribuyan a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no puedan ser individualizados. Para personalizar el certificado introduzca los datos del secretario, los de la vivienda implicada y sus eventuales deudas, y el visto bueno del presidente de la comunidad. Modelo de certificado sobre el estado de deudas con la comunidad de propietarios, para el propietario que desee vender su inmueble.

Modelo de certificado de pago de comunidad

Fantastico asesoramiento en un caso de reparaciones de la comunidad de propietarios, conocen la ley perfectamente y actuan en representacion del cliente en todo momento y nos dieron una tranquilidad en una situacion complicada. Destacar que aun no viviendo en Espana, nos sentimos en todo momento respaldados y protegidos. Me han solucionado el problema (el propietario no devolvió la fianza) con eficacia y profesionalidad. Es aconsejable que antes de iniciar la vía judicial, se agote la vía amistosa. El Presidente de la Comunidad debe enviar una carta al propietario moroso notificándole la deuda acumulada y la obligación de pago. Si el susodicho no hace frente a la deuda, podemos intentarlo una segunda vez.