Modelo Certificado De Instalación Eléctrica De Baja Tensión

Desde ese enlace podrás descargar el modelo de solicitud así como el modelo de certificado de instalación. El modelo de certificado de dirección de obra es el mismo que el que se utiliza también para proyectos de alta tensión, y está disponible en el procedimiento de “Autorización y puesta en servicio de instalaciones eléctricas y cambios de titularidad” que se ha venido utilizando para la tramitación de redes de distribución de baja tensión. B) Además, a través del sistema SAUCE determinadas entidades pueden realizar la tramitación por vía completamente telemática de la puesta en servicio de instalaciones eléctricas de baja tensión sin proyecto. + Certificado de dirección y terminación de la instalación sobre seguridad contra incendios en establecimientos industriales (según modelo que figura como impreso asociado denominado CERSEGIT).

Modelo certificado de instalación eléctrica de baja tensión

(En el apartado ‘Información complementaria’ pueden consultarse las instalaciones que necesitan proyecto o memoria, así como referencia a los trámites ). La inscripción es inmediata previo pago de la correspondiente tasa, y puede ser denegada si la documentación es incompleta o se aprecian defectos formales. Se comprobará asimismo, que tanto el instalador como la empresa instaladora están inscritos correctamente. La inscripción, o denegación en su caso, se hará en el menor tiempo posible y en cualquier caso en el plazo máximo de tres días desde que la documentación se reciba en el Servicio Territorial. La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. Sin esa inscripción previa, además de no quedar acreditada su representación, no se recibirá nada en la carpeta ciudadana de la persona presentadora.

Descargar formularios y anexos

Imprimir el certificado y presentarlo junto con el resto de la documentación en el registro de entrada del Servicio Territorial competente en materia de Industria que corresponda, o en el correspondiente trámite telemático. Este modelo de certificado, más adaptado a las particularidades de una red de distribución de baja tensión, es el que debe utilizarse para la certificación de este tipo de instalaciones ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas. 1.- Presentación de la solicitud y de la documentación que se requiere en cada caso, en la unidad de registro del correspondiente Servicio Territorial competente en materia de Industria, o bien de manera telemática, a tráves de este trámite. Por Internet se pueden realizar los trámites de forma telemática, incluido el pago de la tasa, de las instalaciones de baja tensión que no precisan proyecto. Certificado de Instalación según modelo aprobado por la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica, que se presentará por quintuplicado. Se deberán presentar tantos certificados de instalación como instalaciones receptoras diferentes se hayan ejecutado.

¿Qué puede hacer un electricista matriculado?

Instala y repara cableados y equipamientos. Sea en edificios nuevos o en construcción, como en los más viejos que requieren renovación. Trabaja con sistemas eléctricos de baja, media y alta tensión.

Los instaladores eléctricos de baja tensión autorizados y/o reconocidos por la Administración de esta Comunidad. Carpeta de baja tensión acompañada de la hoja de solicitud e inscripción y de la hoja resumen de características, según modelos aprobados por la Dirección General de Industria. INMEDIATO, a partir de la presentación ante el Órgano competente de la documentación de puesta en servicio. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación. La memoria técnica estará formada por la hoja resumen de características y por la documentación relativa a los cálculos, memoria descriptiva, esquema unifilar y croquis del trazado. Aportación de documentación a un expediente abierto en la Dirección General competente en materia de INDUSTRIA y/o ENERGÍA y/o MINAS de la Generalitat Valenciana .

Consultas y trámites online

+ Certificado de seguridad contra incendios en establecimientos industriales , según modelo que figura como impreso asociado denominado CERSEGIN. El titular de la instalación eléctrica de baja tensión que requiera memoria técnica de diseño, o su representante legal y el instalador habilitado. En el caso en el que, en un proyecto de autorización de instalaciones de alta tensión se tramite también la baja tensión, se utilizará este modelo de certificado. A) Si la documentación es correcta, se realizará la inscripción que proceda en cada caso en el/los Registro/s correspondiente/s y se generará el certificado de instalación con el sello electrónico, que es el documento para la puesta en servicio, que se notificará a la persona interesada. La inscripción en el Registro de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión con el fin de identificar las instalaciones eléctricas de baja tensión, y a sus responsables, que se realicen en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Modelo certificado de instalación eléctrica de baja tensión