Ministerio De Justicia Cordoba Certificado De Antecedentes Penales

C) Tres años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años. Una persona podrá solicitar la cancelación de antecedentes penales una vez transcurrido un plazo de tiempo determinado sin cometer un delito. La cancelación de antecedentes penalesconsiste en la posibilidad de suprimir los antecedentes penalesuna vez haya transcurrido un determinado periodo de tiempo sin cometer ningún otro delitodespués de la fecha en la que se termina de cumplir con la pena. En función del tipo de pena impuesta en la sentencia y la gravedad del delito, el artículo 136 del Código Penalestablece unos plazos para la cancelación de los antecedentes penales, siempre y cuando la persona condenada no cometa otra acción delictiva durante ese tiempo.

Ministerio de justicia cordoba certificado de antecedentes penales

Obtenga la información necesaria, asistencia, o solicite una cita previa a continuación. Cuando se solicite por ciudadanos de países miembros de la Unión Europea de nacionalidad distinta a la española, se solicitará información sobre sus antecedentes a la autoridad central del Estado de su nacionalidad, que será adjuntada al certificado español que se expida. En este caso, la tramitación del certificado estará condicionada a la normativa, práctica y plazos del país de que se trate. Para otras penas menos graves se establece un periodo de 3 años para penas inferiores a 3 años y un plazo de 5 años para las penas iguales o superiores a 3 años. D) Cinco años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a tres años.

Subdelegación del Gobierno en Córdoba

Por lo tanto, los antecedentes penales no son vitalicios y si se cumplen una serie de requisitos se podrán cancelar del Certificado de Antecedentes Penales. Esto puede ser importante para tramitar ciertos procedimientos administrativos o para optar a algunos puestos de trabajo, por ejemplo. El Certificado de Antecedentes Penales permite acreditar la carencia o existencia de antecedentes penales que constan en el Registro Central de Penados en la fecha que son expedidos.

¿Qué es el identificador de la solicitud?

¿Qué es el código identificador (ID) de la solicitud y dónde lo puede encontrar? Es un código alfanumérico que se obtiene con el acuse de recibo una vez finalizada la tramitación y que permite consultar el estado de los trámites y las gestiones sin necesidad de un certificado digital.

Por último, se exige un periodo de tiempo de 10 años por penas graves. Los plazos a que se refiere el apartado anterior se contarán desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, pero si ello ocurriese mediante la remisión condicional, el plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día siguiente a aquel en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiere disfrutado de este beneficio. En este caso, se tomará como fecha inicial para el cómputo de la duración de la pena el día siguiente al del otorgamiento de la suspensión. El interesado debe solicitar expresamente la cancelación de sus antecedentes penales, no se realizará de forma automática.

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

Solicitud onlineDurante el proceso de solicitud online, podrá realizar el pago de la Tasa 006 de forma telemática por valor de 3,82 €. Para ello, necesitará certificado digital ó acceso al sistema cl@ve.Solicitud presencialAdjunto al Modelo 790, deberá realizar el pago de la Tasa 006 por valor de 3,82 €. La solicitud para obtener un certificado de antecedentes penales en Córdoba debe presentarse presencialmente en alguna de las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia. La más cercana a su demarcación es la que le indicamos a continuación. Solicite un certificado de Antecedentes Penales a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia más próxima a Córdoba, Córdoba. La solicitud se puede efectuar de forma presencial, o bien de forma telemática por internet o mediante correo postal.

¿Cómo obtener el certificado de penales en Córdoba?

  • UBICACIÓN. Av. Colón Nº: 1254 Piso: Subsuelo. Barrio Alberdi – Córdoba.
  • E-MAIL. certificadoantecedente@policiacordoba.gov.ar.
  • HORARIO DE ATENCIÓN. De lunes a viernes 07:00 a 12:30.