Mi Certificado Digital No Me Deja Exportar Clave Privada

Que haya reseteado la contraseña maestra del navegador mozilla firefox entre la obtención del código de solicitud y la descarga del certificado. Que esté utilizando un perfil de Mozilla/Firefox diferente al que solicitó el código. Que no esté utilizando el mismo equipo, navegador o perfil de usuario (nombre de cuenta/password) con los que ha obtenido el código. Menú Herramientas / Opciones / Privacidad y Seguridad / Certificados – botón Ver certificados, pestaña de “Sus Certificados”. Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer.

Mi certificado digital no me deja exportar clave privada

Yo tambien he podido ejecutar el programa pero no me sale exportar clave porque parece ser que el certificadodigital lo ha almacenado en la carpeta de otras personas. Porque con otro certificado que tenia en la caperta personal si me lo dejo exportar. Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a “Personalizar y Configurar Google Chrome” / Configuración. Nuestra recomendación desde MAD Sistemas es que siempre instales el certificado en al menos un equipo seleccionando la opción “Marcar esta clave como exportable” para que dicho certificado siempre sea exportable de forma nativa por Windows sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros. Los técnicos de MAD Sistemas nos encontramos frecuentemente con el mismo problema. A partir de ahora siempre que instales el certificado deja seleccionada la opción “Marcar esta clave como exportable” para que dicho certificado siempre sea exportable de forma nativa por Windows sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.

comentarios sobre Exportar un certificado digital con clave privada no exportable

En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, pulsaremos el botón “Siguiente”. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos “Administrar certificados”. Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón “Exportar”. A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows.

¿Cómo instalar una copia del certificado digital?

  1. Pulsa el botón "Importar" en la pestaña "Personal".
  2. Haz clic en "Examinar" para ir a la ruta donde se haya guardado la copia de su certificado.

Estimado jordimac, todos los enlaces que añado a mi blog están, a la hora de la publicación del artículo, libres de virus. Evidentemente cualquier antivirus debe protegerse si lo que quieres es modificar certificados digitales. Durante su instalación no se seleccionó la opción “Marcar esta clave como exportable”, que por defecto viene desmarcada. Esta semana me he encontrado con el problema de que, al sustituir el ordenador de uno de nuestros empleados a un nuevo equipo, el certificado digital que tenía instalado no es exportable y el usuario no sabe la contraseña para volver a instalarlo de nuevo. En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados. Se nos abre una ventana emergente (por defecto el nombre de la copia lo pone el propio asistente; y son los datos del certificado) y pulsamos guardar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

No es posible la exportación del certificado con clave privada desde la tarjeta. En el asistente de exportación que aparecerá a continuación, ya nos permitirá seleccionar la opción «Exportar la clave privada». El certificado sin la clave privada podrá exportarlo para entregarlo a todo aquel que quiera comunicarse con Ud.

¿Cómo saber si se ha instalado el certificado digital?

  1. – Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado.
  2. – Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación.
  3. – Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

Seleccionaremos la opción de No exportar la clave privada y pulsamos “Siguiente” Marcaremos la opción “DER binario codificado X.509 (.CER)” y pulsamos “Siguiente” Introducimos la ruta y el nombre del archivo que contendrá el certificado exportado. Si intentamos exportar la clave privada de un certificado digital cuya clave privada no es exportable, podremos exportar el certificado, pero al estar obligados a seleccionar la opción «No exportar la clave privada» dicho certificados no nos servirá de nada. Si intentamos exportar la clave privada de un certificado digital cuya clave privada no es exportable, podremos exportar el certificado, pero al estar obligados a seleccionar la opción «No exportar la clave privada» dicho certificado no nos servirá de nada. Si necesitas exportar un certificado digital con su correspondiente clave privada, que instalasteis en su día sin seleccionar la opción “Marcar esta clave como exportable”, existen herramientas externas a Microsoft que permiten hacerlo. Que no se pueda exportar un certificado digital con la clave privada desde un equipo que ya tiene instalado el certificado, es debido a que durante su instalación no se seleccionó la opción “Marcar esta clave como exportable”, que por defecto viene desmarcada.

Mozilla Firefox

En realidad, si es posible hacerlo, aunque hay que hacer algún trabajo adicional previamente. Deberá exportar el certificado con su clave privada solo para su uso personal o como copia de seguridad. Podemos elegir entre exportar la clave privada o no (véase FAQ 1063) dependiendo del uso que queramos hacer del certificado. Si alguno de los pasos en la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación resulta algo más complejo de lo que se pudiera esperar, es por su seguridad y para cumplir con los procedimientos que se nos exige por ser prestadores de servicios de certificación. Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados. Este error es debido a que está intentando exportar su certificado con clave privada desde la tarjeta.

Mi certificado digital no me deja exportar clave privada

Dejaremos las opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos “Siguiente” Llegamos a una pantalla donde se nos pide una contraseña y su validación para proteger el archivo. Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. En cualquier caso, la utilización del software que recomiendo es una opción, no una obligación y será usado por quien quiera hacerlo bajo su completa responsabilidad. Entonces se nos abrirá la consola de certificados de Windows.