Lugares Para Visitar En El Norte De España

San Sebastián, situada en un entorno único, en la hermosa bahía de la Concha, se encuentra dentro de las ciudades más lindas de España y otro de los sitios que visitar en el Norte de España imprescindibles. El primordial aeropuerto y donde mayor conexiones hay en el norte de España es Bilbao, seguido de Santiago y Oviedo , asimismo tiene conexiones aéreas con distintas ciudades de la península e islas. En mi buscador de vuelos podéis hallar las mejores promociones a los sitios que escojáis desde tu aeropuerto de salida. El norte de España es asimismo de los mejores lugares para una fuga de relax, combinando una jornada de excursión en plena naturaleza y disfrutando de vuestro spa o balneario a la llegada del hotel. En Weekendesk.es encontraréis ofertas de hoteles muy buenas que además de esto incluyen spas o entradas a balnearios. Uno de los sitios mucho más populares del norte de España son las Termas de Ouratiz, en Ourense, con piscinas naturales y vistas al río Miño.

Al igual que los Lagos, otro punto de interés a escasos kilómetros de aquí es el Santuario de Covadonga otro de los principales lugares que visitar en el Norte de España. Covadonga es centro de peregrinación mariana más esencial del país y donde asisten anualmente una cantidad enorme de personas para visitarlo. Su enclave en los Picos de Europa provoca que cada viajero quede impactado con su hermosura.

En el último sitio sugerido de la costa gallega, con el pasar de los años el mar abrió arcos entre las rocas y grutas a las que se tienen la posibilidad de entrar mientras que haya marea baja. Llamada Playa de las Catedrales, es un punto muy turístico, pero sin perder su encanto. Las formas caprichosas y monumentales de la roca le valieron su nombre.

La atracción más conocida del pueblo es su iglesia, pero, en realidad, la mayor parte de personas que visita Cicera lo que busca es realizar senderismo. Si disfrutas este deporte, solo tienes que entablar Cicera como tu base y, desde allí, lograras desplazarte en cualquier dirección para conseguir sendas pasmantes con vistas impresionantes de los valles. Potes, también en Cantabria, es otro de los lugares que se recomienda conocer.

Conocer El “triángulo Daliniano” En Costa Brava (cataluña), Visita Del Castillo Gala-dalí De Púbol (cerca De Gerona)

Al ingresar a Asturias hay que prestar atención a las llamadas Casas de Indianos construidas por la población autóctona que emigró entre 1884 y 1898 a causa de la Guerra de África y el servicio militar. Los pocos que tuvieron éxito y retornaron con dinero, construían gigantes casas con cornisas y torres para sorprender a quienes las vieran. Símbolo de su venaventura, las viviendas de indianos ahora son un patrimonio local y algo que ver en el norte de España. Continuando por la costa, se halla el famoso faro de Finisterre o Fisterra, en lengua gallega, donde termina el sendero de Santiago.

Además de con sus playas, la costa vasca les sorprenderá con panoramas de viñeros, montañas y reservas naturales. Los lugares que sí o sí tenéis que conocer son la Ermita de San Juan de Gaztelugatze en Bermeo, la Playa de la Concha en San Sebastián, los hermosos pueblos de Lekeitio, Hondarribia y Elantxobe. El norte de España es uno de los lugares preferidos por varios españoles para pasar las vacaciones o unos días de desconexión. Estos pueblos tienen un encanto especial por su arquitectura característica, las diferentes prácticas, su gastronomía y la combinación de una exuberante naturaleza con las playas de calidad.

Pasea por el río Onyar y admira las coloridas viviendas y la catedral. Las estrechas callejuelas del casco viejo están llenas de cafés románticos y proponen un óptimo descanso del turismo. Bilbao, situada en el País Vasco, ha experimentado una transformación impactante desde el momento en que el Museo Guggenheim se construyó en la región del puerto viejo. En la actualidad, la ciudad es un centro de arte y arquitectura moderno. Alquia unapartamento en Bilbao y pasea por el río Nervión para poder ver de cerca atracciones como el Guggenheim, Zubizuri y el Puente de Vizcaya, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2006.

Lugares para visitar en el norte de españa

Asimismo puede conocer la Igrexa de San Roque, la iglesia principal de la región, o simplemente pasear por el puerto pesquero de Combarro. La ciudad se ha vuelto especialmente habitual en los últimos años, algo que no es de extrañar debido a lo bonita que es. Sobrado, asimismo conocido como Sobrado dos Monxes en gallego, es una pequeña localidad de la provincia A Coruña, en Galicia. Es famoso por su monasterio y es un destino fantástico para los amantes de la naturaleza. Hay un pequeño establecimiento con un par de hoteles en Covadonga, pero la mayor parte de los pasajeros se alojarán en la próxima localidad de Cangas de Onís y se dirigirán a Covadonga y los lagos.

Continuando por Navarra, no se puede omitir la ocasión de visitar Estella, otro de los municipios que, inconfundiblemente, tienen la composición, el ambiente y la forma de los típicos pueblos de la zona. Estella es uno de los pueblos favoritos por los turistas por su rico patrimonio monumental. Además, pasa por aquí el Camino de Santiago y está muy cerca del Parque Natural Urbasa-Andía. Somos un conjunto de 4 que viajaremos de Miami a La capital española y quisiéramos aprovechar para conocer el norte de España. Dispondríamos de diez días y nos gustaria entender y caminar ciudades, y pueblos. Santillana del Mar, famosa como “la villa de las tres mentiras” pues ni es “santa”, ni “llana”, ni tiene “mar”.

Un manjar que está cosechando reconocimiento alén de nuestras fronteras. Alcalá del Júcar, pequeña ciudad manchega, declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto en 1982, es una genuina maravilla para los fanaticos del turismo rural. Este pueblo se encuentra rodeado de un ambiente natural favorecido, como el Parque Natural de Tranco del Lobo o el de Hoz de Júcar, además del embalse del Molinar, un enclave único para los interesados de las fugadas naturales. Paseando por sus calles lograras gozar de una arquitectura rural que se remonta al siglo XI; testeras de piedra vista y empinados tejados de pizarra cubiertos de nieve a dos o cuatro aguas. La Iglesia de San Juan Evangelista es otro de los puntos de interés turístico de esta localidad, construida en el siglo XII, aloja dentro suyo tres retablos renacentistas del siglo XVI.

Solo usaremos la información que nos dé para contactar con los sitios elegidos. Si desea mucho más datos, por favor lea nuestros Términos y Condiciones y nuestraPolítica de intimidad.. Luarca es otra ciudad del Sendero Norte del Sendero de Santiago.

Se ha descubierto que existió un pequeño establecimiento en este rincón desde la época romana. No obstante, la localidad no se fundó de manera propiamente dicha hasta la Edad Media, lo que la convierte en una de las localidades más antiguas de la región. Con laCosta Brava (Mar Mediterráneo) y la Costa Atlántica, que se prolonga desde el País Vasco hasta Galicia, el norte de España tiene una gran cantidad de impresionantes playas.

Qué Ver En El Norte De España: Mucho Más De 15 Lugares Espectaculares

Vas a encontrar bastantes cosas que hacer en Zarautz, pero el sitio mucho más popular es la playa, que es una de las más largas del País Vasco. Una de las atracciones mucho más populares es Albaola, la Factoría Marítima Vasca, un museo catálogo por la UNESCO, idóneo para descubrir la historia marítima vasca. Pasai San Pedro y Pasai Donibane (San Juan, en español) son dos distritos situados en Pasaia (en español, Pasajes), una ciudad ubicada en la bahía de Pasaia, Guipúzcoa. Como muchas de las otras ciudades de la región, Pasaia fue un importante puerto comercial.

La Playa de las Catedrales es un monumento natural que se posiciona en la Rasa Cantábrica, en la provincia de Lugo. Este largo arenal se identifica por su conjunto de acantilados esculpidos durante miles años por el viento y el mar. El paisaje de arcos y cúpulas solo se aprecian en el momento en que la marea está baja. Además de esto, exactamente la misma las Islas Cíes, el ingreso en verano está con limite, con lo que se debe reservar la entrada con anterioridad.

Espectacular reportaje, muchas gracias estoy planeando un viaje familiar por el norte de España y me ha inspirado leerlo. Gracias por visitarnos y instruir Cudillero y nuestra Tierrina. Frecuentemente nos empeñamos en el extranjero cuando disponemos aquí cosas increibles. Hondarribiaes entre los pueblos más bonitos del País Vasco. El Parque Natural de las Islas Cíes es uno de los paraísos españoles que deberíamos visitar todos por lo menos una vez en la vida.