Los Viajes De Exploracion Del Siglo Xv

Juan Williams, marino chileno toma posesión del Estrecho de Magallanes y funda poblado Fuerte Bulnes. Frederick William Beechey explora el mar de Bering intentando linkear con la expedición de John Franklin sin éxito. Viaje de las cárceles flotantes inglesas hacia Australia, fundan Sydney .

los viajes de exploracion del siglo xv

El español Luis Váez de Torres descubre el estrecho entre Nueva Guinea y Australia. Un desertor de su flota, John Davis, explora asimismo el Atlántico sur avistando unas islas que podrían ser las Malvinas. Expedición de Sebastián Caboto originariamente a las islas Molucas en Asia, pero se queda en América del sur, Río de la Plata y río Panamá.

El Tornaviaje Y La Exploración Del Pacífico Por Guadalupe Pinzón Ríos

El príncipe Enrique de Portugal, manda fundar un fuerte en la isla de Arguim, en oposición al cabo Branco, en África occidental. La expedición del romano Agrícola explora las Islas Británicas y llega hasta las islas Horcadas. Diviértete con acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros, gacetas y considerablemente más de Scribd.

los viajes de exploracion del siglo xv

El florentino Benedetto Dei llegó por tierra a la ciudad musulmana de los mercaderes Timbuctú. El genovés Antonio Malfante viaja por las rutas saharianas desde Túnez a Sijilmasa y Tuat. Descubrimiento de la isla de Porto-Beato (archipiélago de Madeira) por João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira. Juan de Bethencourt, caballero normando, emprende la consquista de las islas Canarias con permiso de Enrique III de Castilla. El príncipe escocés Enrique St. Clair habría llegado a América. Expedición mandada por Abu Bakary II, del África oriental, del otro lado del océano Atlántico.

Exploraciones Y Viajes Fantásticos Durante La Edad Media

Increíble que ni se mencione una obra tan de españa, tan tremprana y tan definitiva como el Libro de los Viajes de Benjamín de Tudela. Ingreso instantáneo a millones de ebooks, audiolibros, gacetas, podcasts y considerablemente más. Magallanes conocía la presencia de un océano entre el Nuevo Mundo y Asia, y conocía ciertos sitios de la costa de Sudamérica hasta el Río de la Plata . La presencia de una bahía dio la iniciativa a Magallanes de atravesar el nuevo conjunto de naciones por el medio. En 1519, la expedición dirigida por Fernando de Magallanes tenía como propósito llegar al archipiélago de las Molucas, en Indonesia, rodeando el continente americano. Tras algunos inconvenientes con los árabes, quienes tenían el monopolio del comercio en algunos puntos de la ruta, el 20 de mayo de 1498 la expedición llegó a la India.

El estadounidense Meriwether Lewis explora el territorio de Louisiana y llega hasta la Columbia Británica en el Pacífico (Canadá). William Bligh y Thomas Dancer exploran los Mares del Sur recogiendo numerosas plantas. Cierra la Casa de Contratación, luego de 4 siglos de existencia. El escocés Alexander Mackenzie recorrió el Canadá desde el Atlántico hasta el Pacífico explorando todas y cada una las zonas intermedias.

¿Cuáles fueron las causas y secuelas de los viajes de exploración?

Brotan luchas entre los países europeos por el reclamo de derechos de rutas, de comercio y de colonización. Los aborígenes perdieron su independencia y pasaron a ser sirvientes de las potencias de europa. Se hicieron nuevas instituciones en el nuevo conjunto de naciones para controlar a los pueblos conquistados.

Juan de Mandeville relata en su Libro de las maravillas del mundo un viaje de 34 años por Asia, hasta China; no se sabe con seguridad si realmente viajó o compila viajes ajenos. Estas islas asimismo eran conocidas como las Islas de las Especies, puesto que eran muy ricas en estos condimentos. El viaje fue financiado por el reino de España para abrir una exclusiva ruta comercial con Oriente. Nautas como Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes o Vasco da Gama recorrieron mares y océanos que nadie había explorado hasta entonces y cambiaron la representación del mundo que existía en aquella época. Robert Fitz Roy continúa trabajos hidrográficos en Sudamérica (Patagonia, Tierra de Fuego, Chile y Perú). Louis Isidore Duperrey y Jules Dumont d’Urville dan la vuelta al planeta reuniendo compilaciones sobre todo por América del Sur y el Pacífico.

Afines A Los Viajes De Exploración

El español Pascual de Andagoya explora las costas del Pacífico hacia el sur llegando hasta Colombia. Exploración que proseguirían la sociedad formada por Francisco Pizarro, Diego de Almagro y el presbítero Hernando de Luque, en 1525. Alonzo de Ojeda y Juan de la Cosa reconocen la costa de Venezuela, para la corona de españa, primero de los llamados “viajes inferiores”. El marinero portugués Diogo Cao o Cam en tres viajes sucesivos bordea el África y ve la desembocadura del río Congo.

¿Cuáles son las secuelas de los viajes de exploración?

La llegada de los europeos al Nuevo Continente produjo transformaciones esenciales y también irreversibles en la vida de unos y otros. Ciertas de ellas fueron: La imposición de la religión católica, el idioma (español y portugués) y las costumbres.

Por norte de Canadá (búsqueda del paso del Noroeste -hallazgo de la bahía de Frobisher). De esta forma por ejemplo nos comenta de qué forma en el límite occidental del imperio pasó por la provincia de Tangut, entre cuyas prácticas está la de no quemar los cadáveres hasta el día que fijan los astrólogos, y mientras que al difunto le sirven de comer y de beber como si estuviese vivo. Además de esto en el palacio de Kan los magos hacen levitar las copas y se comen hervidos a los condenados a muerte. En otra zona hay un paraje cuyo suelo está cubierto de diamantes, pero permanece rodeado de escarpadas montañas infestadas de víboras venenosas. Para hacerse con ellos, los lugareños lanzan filetes de carne a los que se pegan las piedras preciosas, y acto seguido asisten por ellos las águilas. Al remontar el vuelo las cazan o espantan a fin de que dejen caer los filetes y se hacen con el tesoro.

Los Descubrimientos Marítimos De Los Siglos Xv Y Xvi Modificaron El Modo Perfecto De Entender Nuestro Mundo Para Toda La Vida

Estos barcos que transportaban a los peregrinos solían ser genoveses y venecianos, que controlaban el Mediterráneo Oriental y, desde el siglo XIII, la Ruta de la Seda. Por ella se adentraron los hermanos Nicolás y Mateo Polo en 1255 para llegar a Asia. Allí el gran rey Kubblai Kan, cuarto hijo de Gengis Kan, les pidió que le trajeran aceite de la lámpara sagrada que ardía sobre el Beato Sepulcro de Cristo en Jerusalén. En su segundo viaje, iniciado en 1271, llevaron consigo al hijo de Nicolás, Marco, quién por entonces era solamente un joven y que pasaría en Oriente los 24 siguientes años de su vida.

¿Cuál era el objetivo de los viajes de exploración?

Desde el siglo XV, de europa navegaron en pos de nuevas sendas, tierras y oportunidades para el comercio y la explotación, propagando y consiguiendo conocimiento, y transformando las vidas de los pueblos que encontraron.

La corona de españa elimina el sistema de flotas, que había estado andando desde el siglo XVI. La ejerce comercial se efectúa desde esta fecha por medio de los barcos de registro. Los españoles exploran las costas de Texas, Luisiana hasta Mobile y Pensacola. Los holandeses fundan la colonia del Cabo en el cabo de Buena Promesa en Sudáfrica. Los holandeses fundan Batavia en la costa oeste de la isla de Jaba, Indonesia.

Juan Fernández descubre las islas que llevan su nombre al oeste de Chile. Los españoles fundan Santo Domingo en la isla La Española (Haití). Fernando Poo descubre por cuenta de Portugal la isla que lleva su nombre en la desembocadura del río Níger, en África occidental. También entera a Portugal de la dirección sur que toma la costa del continente africano, en oposición a las esperanzas de que fuera una península. El portugués Gil Eanes sobrepasa el Cabo Bojador en Marruecos, límite sur de todo el mundo popular por los europeos de su temporada.

¿Cuáles son las causas economicas de las exploraciones geograficas del siglo XV?

  • Económicas.
  • Políticas (consolidación del poder)
  • Religiosa (expansión del conocimiento religioso)
  • Intelectual (afán de nuevos adelantos en la tecnología)
  • Psicológica (espíritu indagador)

Viaje de Fernández Quiros de Lima (Perú) hasta las islas Novedosas Hébridas. Hernando de Soto inicia una expedición que recorre a pie desde Florida hasta la desembocadura del río Mississippi. Se funda la ciudad de Maracaibo en el estrecho entre el golfo de Venezuela y la laguna de Maracaibo.