Los Mejores Libros De Literatura De Viajes

Nos alegra que nuestra lista de libros recomendados te haya servido de inspiración para tus próximas lecturas y como regalo para tu padre. Si bien ya habíamos leído muy buenas críticas de “En el sendero” y lo teníamos en nuestra lista de libros pendientes, tomamos nota de tu recomendación Alba y lo vamos a poner de los primeros para leer. Chatwin parte tras la pista de una piel afín y halla los vestigios de siglos de historia y las inusuales huellas de individuos improbables. Asilados y excéntricos de toda clase, vagabundos y descendientes de vagabundos, hombres y mujeres encallados en el tiempo dan una extraordinaria vivacidad a este libro magnífico, a este tradicional de el día de hoy. Hemos leído algunos, tenemos otros atentos, pero En el camino no hubo forma de terminarlo.

¿Cuáles son los clásicos del relato de viajes y aventuras?

"Cinco semanas en globo" (1863), "Viaje al centro de la Tierra" (1864), "De la Tierra a la Luna" (1865), "Veinte mil leguas de viaje submarino" (1870), "La vuelta al planeta en 80 días" (1872) y "La isla misteriosa" (1874) son varios de los títulos de la saga de aventuras, "Viajes extraordinarios", que el creador francés …

Cada día buscaba el tiempo necesario para pedalear los km marcados, redactar en un cuaderno de bitácora, efectuar fotografías de bella factura, actualizar un blog y grabar un reportaje en vídeo que dejase constancia de sus peripecias. El resultado de esta peripecia fué un libro de viaje y aventuras, de fácil y eléctrica lectura que describe sitios de los 14 países que recorre, míticos sitios de la Ruta de la Seda, culturas ancestrales de Irán, Asia Central o China. A mi el libro Los siete pilares de la sabiduría me incitó a saber Wadi Rum, el desierto de Jordania, cosa que acabé realizando. Sin embargo, bastante antes que existiera la pequeña pantalla, era la literatura de viajes la que servía para trasmitir el virus viajero entre el público. Y sucede que, estés donde estés, siempre y en todo momento es una delicia leer el sugestivo relato que se describe en un buen libro sobre viajes, ya sea en el sofá de tu casa, en el hall de un aeropuerto mientras esperas que se abra el embarque de tu avión o en el vagón de un tren que te transporta a ese destino tan esperado. Jon Krakauer se propuso averiguar por qué razón un joven recién graduado decidió cortar todos los nudos con su familia y perderse en una zona inhóspita, dando como resultado a Hacia sendas salvajes, un clásico de la literatura de viajes y aventuras, que inspiró una película dirigida por Sean Penn.

En La Patagonia, De Bruce Chatwin

Se hacía bola y lo descartamos (no están los tiempos para desperdiciar horas en algo que no nos gusta). Si tuviese que seleccionar uno me quedaría con Verne y La Vuelta al Planeta, en verdad tengo múltiples ejemplares que he ido comprando en viajes. En tu correo electrónico otras entradas sobre turismo adults only, noticias, sugerencias para viajar en pareja y comentarios de destinos que te pueden atraer. Amoldada en este momento al cine, con Reese Witherspoon en el papel de Strayed, Salvaje logra emocionar con un viaje que dio forma a su historia contra toda expectativa, un viaje que la volvió desquiciada, que la robusteció y que terminó por sanarla.

¿Cuáles son los individuos de la novela de aventuras?

  • Personajes primordiales. Son los que intervienen de forma activa en la serie de acontecimientos que tienen rincón en la historia.
  • Individuos secundarios.
  • Personajes terciarios.
  • Personajes principales.
  • Oponentes.
  • Tritagonistas.
  • Individuos planos.
  • Individuos redondos.