Bueno, como se dice en el presente artículo con la oración de “Si uno no sabe historia, no sabe nada”, de Salve en el tiempo, de Michael Chrichton, yo ahora tengo muy con limite lo de poder leer libros, y además tengo bastantes lagunas. Mis dos novelas (\’Bravo Tango Siete. El contratista\’ y \’Los últimos días del imperio celeste\’). Jugaba con mis amigos en la azotea de la vivienda de uno de ellos y de pronto una chavala nos señaló que miráramos al cielo, un poco al norte. Allí avanzaba un objeto en forma de dirigible, como el que habíamos visto por la tele, pero mucho más rápido. En el momento en que estaba justo encima de nosotros perdimos el conocimeinto de la realidad.
Antes de Semana Santa, en el momento en que escribía sobre ucronías, alguno de nosotros ya mencionaba su conexión con las historias de pasajeros en el tiempo. Y es cierto, ciertas de esas historias elecciones de ese tipos de novelas están provocadas por los excesos de algún viajero temporal despistado . La rescato aprovechando la recopilación de las historias del viajero en el tiempo Manse Everard en sus aventuras por preservar la Historia así como la conocemos, que se publica estos días en España. Recuerdo haber leído ciertos de estos relatos en mi adolescencia y me encantaron . En el momento en que estrenaron El Ministerio del Tiempo, pensé en estas aventuras que nos llevaban de las guerras médicas, a los vikingos, a la conquista del Imperio Inca, etcétera.
Cinco Novelas Sobre Viajeros En El Tiempo Hacia El Pasado
Para sagas de viaje en el tiempo con una base histórica, la serie ‘1632’ de Eric Flint y todas las colaboraciones surgidas alrededor, incluyendo la ‘Grantville Gazzette’. Aunque sea un tanto ‘novela de a duro’, los estudios históricos son de miedo. La lástima es que haya historias tan buenas… y que no se hayan publicado jamás. Wells viene a los años 80 persiguiendo nada menos que a Jack El Destripador… ¡Como me hubiese gustado un libro con la novelización de la película!. Este, el de los viajeros del tiempo, es el siguiente paso obvio en este sendero entre lo histórico y lo fantástico que estamos recorriendo este mes de marzo.
Pasé diez meses en el vientre de mi madre para saltar a una vivienda atestada de libros. No tardé en darme cuenta de que mi existencia iba a girar cerca de ellos. He hablado de ellos en weblogs, jornadas y conversas varias; he trabajado en múltiples editoriales e inclusive he escrito dos novelas (\’Bravo Tango Siete. El contratista\’ y \’Los últimos días del imperio celeste\’).
Cinco Novelas Sobre Viajeros En El Tiempo Hacia El Pasado
Para mí, una de esas novelas, que en mi niñez me empujaron con pasión hacia la historia. En un caso así, nuestro joven viajero, en el transcurso de un ensayo, acaba participando en la llamada Cruzada de los Pequeños . Arranque de la serie de novelas súperventas sobre la narración de Claire Randall, una enfermera del siglo XX, que viaja en el tiempo a la Escocia del siglo XVIII y allí se enamora. En el momento en que el mes pasado, en la entrada sobre novela romántica histórica, la incluí, despertó un atrayente debate en Twitter con sus fans, que recalcaron sus valores históricos. Las novelas son adaptadas exitosamente en la serie Outlander (yo duré cinco episodios la realidad, pero a la multitud le engancha).
Cinco Novelas Sobre Viajeros En El Tiempo Hacia El Pasado
Jurado de los premios de novela histórica Localidad de Úbeda (desde la edición de 2016 hasta hoy) y del Cerros de Úbeda . Mi labor con XX Siglos me logró merecedor del Premio Honorífico de los X premios de Literatura Histórica Hislibris . Además de lector furibundo y escritor en cierne, soy periodista en 20minutos. Otra de la que os charlé en su instante, en la entrada sobre novelas históricas juveniles.