Las presentes Condiciones Generales se integran, firmadas por las partes contratantes, a todos y cada uno de los contratos de viaje combinados cuyo propósito sean los programas/ofertas contenidos en el software/folleto y obligan a las partes, con las caracteristicas individuales que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato. El horario frecuente para la entrada y salida en los hoteles está dependiendo del primer y último servicio que el usuario vaya a usar. Como regla establecida y salvo que expresamente se acuerde otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser usadas desde las 14 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. En los viajes en avión, la prestación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en cualquier caso se proseguirán rigurosamente las sugerencias específicas que indique la documentación de servicios sueltos. A) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el organizador se vea obligado a cambiar de forma importante algún elemento esencial del contrato, incluyendo el precio, deberá ponerlo instantaneamente en conocimiento del cliente, bien de forma directa, en el momento en que actúe como detallista, bien a través del respectivo detallista en el resto casos.
En el momento en que se realice la contratación del viaje combinado a consecuencia de ofertas destacables, de última hora equivalentes, a precio distinto del expresado en el software/folleto, los servicios comprendidos en el valor son únicamente esos que se especifican detalladamente en la oferta, aun en el momento en que, esa oferta realice referencia a algunos de los programas descritos en este folleto, siempre y cuando esa remisión se realice a los únicos efectos de información general del destino. Del mismo modo debe preguntar a la Agencia, en el momento de llevar a cabo la reserva, la oportunidad de llevar animales, ya que normalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En supuesto de haber afirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal situación deberá hacerse constar en el contrato. El servicio de hosting implicará que la habitación esté disponible en la noche pertinente, entendiéndose prestado con independencia de que, por situaciones propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca después de lo en un inicio planeado. Esta tácita estimación proviene de la circunstancia alguna de ser advertidos antes, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se tenga simultáneamente a la firma del mismo. Del mismo modo en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta 4 personas, con 4 camas, cuando de esta forma se especifique en la oferta del programa/folleto.
¿Qué proporciona un paquete turístico?
Estos packs turísticos tienen dentro boleto de avión, hosting y traslados de manera tal de poder realizar una compra completa y rápida. Además puedes preguntar por packs de viajes todo incluido para los mejores destinos de playa.
En el caso de que ciertos servicios contratados y cancelados estuviese sujeto a condiciones económicas particulares de contratación, así como flete de aviones, buque, tarifas especiales, etc., los costos de anulación por desistimiento se establecerán según las condiciones acordadas por las dos partes. El cesionario tendrá que reunir exactamente los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje mezclado, y los dos responderán solidariamente frente a las Agencias de Viajes del pago del precio del viaje y de los costos auxiliares justificados de la cesión. I) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje mezclado (como por ejemplo billetes de transporte desde el sitio de origen del pasajero hasta el sitio de salida del viaje, o al reves, reservas de hotel en días previos y/o siguientes al viaje, etcétera.) va a ser compromiso del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos probables gastos de servicios independientes en el caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e). Visados, tasas de campo de aviación, y/o tasas de entrada y salida, certificado de vacunación, “plus” así como cafés, licores, aguas minerales, regímenes alimentarios especiales –no en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que de manera expresa se acuerde en el contrato otra cosa-, lavado y planchado de ropa, servicios de hoteles opcionales y, por norma general, algún otro servicio que no figure expresamente en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.
De no procederse el pago del total del viaje en las condiciones señaladas, se comprenderá que el consumidor desiste del viaje pedido, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. Se advierte que la administración de los apartamentos puede legalmente negarse a admitir la entrada de aquellas personas no declaradas, no habiendo lugar a reclamación alguna por esa causa. C) Que los defectos mencionados se deban a fundamentos de fuerza mayor, entendiendo por semejantes aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales y también indecifrables cuyas secuelas no habrían podido evadirse, a pesar de haber actuado con la diligencia adecuada. Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier término, se formalizarán siempre y en todo momento mediante la agencia detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no empleados de manera voluntaria por el consumidor. Estas ediciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que deje tener perseverancia de la modificación efectuada logrando, en el momento en que la modificación sea importante, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. D) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. [newline]De no presentarse en el momento prevista para la salida, no va a tener derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
Se entenderá siempre y en todo momento como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, independientemente de que el vuelo realice alguna parada técnica. En ningún caso, se examinará en alza en los veinte días precedentes a la fecha de salida del viaje, respecto de peticiones ahora efectuadas. G) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fuesen inviables o el consumidor no las admitiese por fundamentos razonables, aquel va a deber facilitar a este sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte semejante al utilizado en el viaje para regresar al rincón de salido o algún otro que ambos hubiesen convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. II. En el momento en que la cancelación del viaje, salvo en los presuntos de excesos de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por semejantes aquellas situaciones extrañas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evadirse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de comienzo del viaje, a menos que las partes pacten un plazo menor en el contrato. B) El alojamiento, cuando este servicio esté incluido en el software/oferta contratado, en el establecimiento y con el régimen alimenticio que figura en el contrato o en la documentación que se distribución al consumidor en el momento de suscribirlo. A) El transporte de ida y regreso, en el momento en que este servicio esté incluido en el programa/oferta contratado, con el género de transporte, peculiaridades y categorías que conste en el contrato o en la documentación que se entrega al cliente en el momento de suscribirlo.
¿Cuáles son los tipos de viajes combinados?
- Bulto turístico a la oferta, viaje Todo Incluido o De hecho Tour.
- Paquete turístico a la demanda, a medida o Viajes a Forfait.
- Desarrollo de elaboración de paquetes turísticos.
Este derecho corresponderá al consumidor que no consiguiese información de la reserva en los términos estipulados en el contrato. En la situacion de excursiones o visitas facultativas no contratadas en el origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Por este motivo, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden generarse variantes sobre costes, que alteren el precio estimado. Por otro lado, estas excursiones serán brindadas al cliente con su condiciones específicas y precio definitivo de manera sin dependencia, no garantizándose hasta el día de hoy de su contratación la posible realización de las mismas.
En ciertos casos, hay posibilidad de activar cama/s supletoria/s o cunas, que deberán ser pedidas por los clientes antes de perfeccionarse el contrato, y que salvo expresa mención en opuesto, no estarán en el precio anunciado del apartamento. Al efectuar la reserva, el cliente es plena y de forma exclusiva responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que debe de ocupar el apartamento, sin omitir los niños cualquiera que sea su edad. C) Servicios suplementarios- En el momento en que los clientes soliciten servicios suplementarios (por poner un ejemplo habitación vista al mar…) que no les puede ser confirmados terminantemente por la Agencia Organizadora, el usuario va a poder decantarse por abandonar finalmente del servicio suplementario o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan ser por último prestados. B) Otros servicios- En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19 horas, el primer servicio del hotel va a ser el alojamiento.
¿De qué forma llevar a cabo un paquete turístico ejemplo?
Para elaborar un bulto turístico es esencial entender todos los modelos de ocupaciones de ocio existentes; por ejemplo, se pueden realizar programas locales dentro de un centro turístico o una ciudad. También se tienen la posibilidad de realizar visitas a parques nacionales, museos, plazas, etc.
En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que al final no le puedan ser prestados, el importe abonado le va a ser reembolsado por la Agencia Detallista instantaneamente al desistimiento del servicio por parte del cliente o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario pedido o haya mantenido la petición. El cliente está obligado a hacer llegar todo incumplimiento en la ejecución del contrato –predominantemente o, en otro caso, con la mayor brevedad viable- por escrito o en otra forma en que quede perseverancia, al Organizador o al Detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia –Organizador o Detallista- no sean satisfactorias para el cliente, este dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre y en todo momento a través de aquella. La agencia Detallista o el Organizador dispondrán de 45 días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, período que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la prestación de la reclamación frente a la Agencia Detallista.
Cualquier variación del precio de los citados elementos podrán ofrecer sitio a la revisión del precio final del viaje, tanto en alza como a la baja, en los importes de las variantes aludidas. C) Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos -Impuesto sobre el valor añadido , Impuesto General Indirecto Canario , etcétera.- en el momento en que sean aplicables, siempre y cuando no este detallado lo contrario. No obstante lo preparado en el apartado antecedente, el período de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 21/95, de junio, reguladora de los Viajes Combinados (BOE ) será de los dos años, según queda establecido en el Producto 13 de la citada ley.
¿Quién puede ordenar un viaje mezclado?
El viaje combinado puede ser preorganizado —compuesto por una secuencia de servicios combinados por un operador turístico o una agencia de viajes— o personalizado, si tú mismo escoges los servicios antes de celebrar el contrato.
B) Que dichos defectos sean imputables a un tercero al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan de carácter imprevisible o insuperable. En ningún caso la Agencia se responsabilizará de los costos de hosting, manutención, transportes y otros que se produzcan por causas de fuerza mayor. Cuando el viaje se efectúe en autocares, “vans”, limusinas y similares contratados por la Agencia Organizadora directa o indirectamente, y ocurra un accidente, cualquiera que sea el país donde se genere, el consumidor tendrá que presentar la pertinente reclamación contra la entidad del transportista en el respectivo país, a fin de salvaguardar, en su caso, la indemnización del seguro de esta. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista va a deber reembolsar al cliente, cuando proceda, en función de las proporciones ya desembolsadas, la diferencia de precio con arreglo al contrato.