Lo bueno de planear un viaje por la Ruta 66 es que las posibilidades son verdaderamente infinitas. La Ruta 66 asimismo dio su nombre a una habitual serie de televisión, Ruta 66, en antena desde 1960 hasta 1964 en la CBS. La serie interpretada por Martin Milner y George Maharis como Tod y Buz, 2 jóvenes en un Corvette en pos de aventuras durante las rutas de Estados Unidos. Maharis fue reemplazado más tarde por Glenn Corbett, que daba vida a un veterano del Vietnam llamado Linc. Raramente, gran parte de la serie fue grabada en decorados y era extraña alguna toma en la Ruta 66.
Antes de abandonar Amarillo debíamos pasar por uno de los monumentos más extraños de todo el viaje, el Rancho Cadillac. Una idea poquísima que consiste en una serie de viejos Cadillacs sepultados parcialmente sobre los que se puede pintar con aerosol. Allí los texanos aprovechan para dejarse mensajes de amor y dedicatorias varias.
Aunque aquí tienes un producto terminado sobre que ver y que conocer en la localidad de Chicago en un día, pero lo que no te puedes perder es lo siguiente. Fue durante esta época, finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en el momento en que se desarrolló el estilo arquitectónico que tiene la ciudad que conocemos el día de hoy. No obstante, fue tras este gran incendio que varios arquitectos de renombre asistieron a la localidad para ayudar en su reconstrucción. Padeció un enorme incendio en el año 1871 que destrozó gran parte de la localidad.
¿qué Ciudades Conecta La Ruta 66?
Durante la Ruta 66 están varios establecimientos que recrean el ámbito de los antiguos locales de los años 50. Entre los lugares que más revuelo ha liberado fué la Ruta 66. El Congreso ha comenzado los trámites oportunos para declararla Sendero Histórico Nacional pero tal legislación debe ser aprobada y firmada por el Senado antes que acabe el año.
Su construcción le significó la cuenta de ser la primera carretera pavimentada estadounidense, si bien necesito al menos 12 años para ser pavimentada en su totalidad. Asimismo conocida como Highway 66, la carretera sirvió en sus inicios como medio de escape de una cantidad enorme de migrantes que vivían los estragos de la sequía a lo largo de la Gran Depresión, ya que se dirigían al oeste por esta carretera. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
En la enorme novela Las uvas de la ira, de John Steinbeck, se cuenta la crónica de una familia que abandona Oklahoma para buscar fortuna en California, atravesando la Ruta 66. Seligman, en Arizona, es otra parada llena de significado. Es este pueblo se recrea con todo aspecto toda la iconografía de los años 50 americanos, desde los gigantes Cadillac a los viejos Pick-up. La Ruta 66, que comienza en Chicago, en la confluencia entre Jackson Bulevar y Michigan Avenue, y acaba en el muelle de Santa Mónica donde hay un cartel que de esta manera lo atestigua tiene un nombre icónico.
El principio del final de la Ruta 66 vino en 1956 con la firma de la Federal-Aid Highway Act of por el presidente Dwight Eisenhower. Como general designado en Europa a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, observó con admiración la red de autopistas alemanas “Autobahnen”. Eisenhower imaginó un sistema de rutas similares en los USA en el que fuera viable viajar a alta velocidad de un radical a otro del país sin paradas, así como también movilizar tropas en caso de una emergencia nacional. No obstante, la Ruta 66 no murió en 1985; todavía el día de hoy conserva varios tramos auténticos.
Otros conjuntos de otros estados de la Ruta 66 les siguieron. Exactamente el mismo año, el Estado de Misuri declaró a la Ruta 66 “State Historic Route” (Ruta Estatal Histórica). El primer jalón de “Historic Route 66” fue erigido en el cruce de Kearney Street con Glenstone Avenue en Springfield, Misuri (en este momento recolocado, el hito original ha sido situado en el Route 66 State Park cerca de Voilá (). Otros hitos históricos marcan – en ocasiones de forma esporádica — la integridad de las 2400 millas (3.860 km) de longitud de exactamente la misma.
El libro ganó un premio Pulitzer y también hizo la carretera aún mucho más famosa. Dado a que la carretera mediante Oklahoma era parcialmente llana y recta, dos ingenieros químicos decidieron probar una nueva gasolina en una compañía petrolífera de Tulsa a fines de los años veinte. El turismo de la compañía que estaban manejando corría excepcionalmente bien con la nueva mezcla, lo que impulsó al ingeniero que iba de copiloto a exclamar que el vehículo estaba yendo “como sesenta”. Su acompañante asustado por las palomas peculiaridades, que predominan la zona, miró el velocímetro y dijo que iban a mucho más de 66 millas por hora (106 km/h). La combinación del número de la carretera y la velocidad del vehículo dio lugar al nombre de la gasolina Phillips 66, una mezcla que aún se comercializa.
Hoteles Y Moteles A Lo Largo De La Ruta 66
Más de una hora en turismo para atravesar el parque de punta a punta sin contar las paradas para poder ver el paisaje. El sendero hacia Kansas, en donde está la parte mucho más bonita de la Ruta 66, se muestra largo pero entretenido. Praderas de trigo amarillo, prados verdes, vacas, caballos, huertas, pajares, establos, molinos de viento y pueblos espectro son nuestros compañeros de viaje hasta llegar a la mítica gasolinera. Atravesar nuevamente el Missisipi, ahora a plena luz del día, es una tremenda experiencia. Es un río colosal y además puedes acceder al viejo puente por el que lo cruzaba la vieja Ruta 66.
En Nuevo México, como en la mayoría de los estados, los tramos interurbanos de la I-40 fueron construidos en primer lugar. No obstante, algunos negocios y líderes sociales de las localidades durante la Ruta 66 se opusieron frontalmente a dichas circunvalaciones por miedo a la pérdida de negocio y disminución en la recaudación de impuestos. En 1963, el Legislativo de Nuevo México promulgó una ley que prohibía la construcción de circunvalaciones de las autopistas interestatales si la localidad de esta manera lo solicitaba. Esta legislación, no obstante, tuvo una corta vida debido a presiones desde Washington y la amenaza de la pérdida de fondos federales para la construcción de rutas, con lo que fue derogada en 1965.
Llegó a tener más de cien moteles funcionando en 1957 que fue su mejor momento. Si puedes pasea por la noche para ver los neones en desempeño. En el momento en que la Ruta 66 pasó por Santa Rosa en 1930, la localidad se llenó de estaciones de servicio, cafés y parkings para ordenar a los automovilistas que viajaban por esta carretera. Este conjunto fue fundado por dos arquitectos en los años 60 y en él participaban varios artistas. Al irse de Amarillo esta el Cadillac Ranch es una obra de arte urbano que fue encargada por el gobernante local Stanley Marsh a un conjunto de artistas que se hacían llamar “the Ant Farm” . Ni que decir tiene que el nombre lo pusieron navegadores de habla de españa.
Catoosa Oklahoma
La ciudad de Habitual (tiene por nombre así, de verdad) está pegada a Bloomington por el norte. Se los conoce como los “Muffler Man” porque normalmente se colocaban frente a los talleres de coches y lo que sostenían era el escape de un coche, que en inglés es “Muffler”. Aparece en la película “The Blues Brothers” y la serie “Prison Break”, la entrada no está permitida por el momento pero están valorando hacer tours turísticos por la prisión. Famosa como “The City of Spires”, que significa “La ciudad de los capiteles” por la considerable suma de iglesias que tiene en la región con capiteles puntiagudos. El nombre significa “Pizza en Plato Hondo” y es que se sirve en este tipo de plato. Si vienes desde Los Ángeles el punto de finalización es más fácil tras 1933 está en Jackson Blvd. con Lake Shore Drive.