La Expedicion De Un Certificado De Empadronamiento Es Un Ejemplo De Acto

Nuestro objetivo es impulsar el contacto con la ciudadanía e invitar a la participación en materia de gestión municipal. Espacio web oficial del Ayuntamiento de Almería, creado con el objetivo de fomentar el acceso a la información y a los trámites de gestión frecuentes. El Certificado de Empadronamiento es el documento que tiene carácter público y fehaciente a efectos administrativos, en relación a la residencia y el domicilio habitual en el municipio.

La expedicion de un certificado de empadronamiento es un ejemplo de acto

Sólo hay que cumplimentar los campos del formulario de petición. El certificado de empadronamientopuede aportarse válidamente en todos los procedimientos administrativos tramitados en cualquier Administración Pública, independientemente de que dicha Administración exija al ciudadano la presentación de un certificado o de un volante. Si es necesario presentar alguna documentación adicional que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF. Si fuera el caso, Autorización expresa para la delegación de trámite, debidamente firmada y copia del documento que acredite la identidad del representado.

Ayuntamiento de Alicante

Cuando la persona solicitante sea una persona jurídica (por ejemplo, una gestoría) u otros profesionales (por ejemplo, un/a abogado/a), se deberá aportar la fotocopia de los documentos que acrediten que actúan en representación de los interesados legítimos. Los volantes históricos, colectivos y los relativos a una persona menor de edad, no se pueden solicitar por teléfono. Las Administraciones Públicas no requerirán a los interesados datos o documentos no exigidos por la normativa reguladora aplicable o que hayan sido aportados anteriormente por el interesado a cualquier Administración. Excepcionalmente, si las Administraciones Públicas no pudieran recabar los citados documentos, podrán solicitar nuevamente al interesado su aportación.

¿Cómo sacar padrón sin ser dueño?

En el caso de querer sacar este certificado de forma presencial, hay que acudir a una oficina del Registro Civil. Si quien hará el trámite no es el dueño del auto, necesita un poder notarial del propietario.

El Certificado de Empadronamiento tiene un plazo medio de expedición de 10 días hábiles. LaAdministración de la Generalitat puede comprobar sus datos de residenciaen la Plataforma Autonómica de Interoperabilidad, y la del Estado en el Servicio de Verificación y Consulta de Datos.

El Ayuntamiento

Los informes de empadronamiento históricos anteriores a 1996 deben solicitarse a través de Sede Electrónica con firma electrónica o presencialmente con cita previa en las Oficinas de Atención Ciudadana mediante modelo de Instancia Genérica. Cuando en la acreditación de la representación por el autorizado, se plantee alguna duda o esta no haya sido acreditada, el Ayuntamiento está facultado para solicitar la documentación que considere conveniente y podrá si así lo estima, enviar el certificado de empadronamiento al domicilio del interesado. Cuando el motivo para el que lo solicita sea la Declaración de Herederos, se adjuntará fotocopia del certificado de defunción o de la página del libro de familia en la que figure registrado el fallecimiento. Son gratuitos todos los volantes, mientras que los certificados se abonará la Tasa por prestación de actividades administrativas y expedición de documentos administrativos . En el caso de volantes colectivos, Autorización para la Solicitud de Certificados / Volantes Padronales Colectivos, firmada por todos los mayores de edad junto a la copia de la documentación que acredite sus identidades.

¿Qué es un empadronamiento histórico?

Descripción: Certificado que acredita la residencia de todas las personas que han constado y/o constan empadronadas en un domicilio junto con el o la solicitante durante un período de tiempo determinado.

Si la legitimidad del/de la solicitante no queda suficientemente acreditada, podrá ser requerido/a para aportar documentación adicional. Puede solicitarse la remisión de certificado por correo ordinario a la dirección de empadronamiento. El interesado o persona que lo represente debidamente autorizada. El Volante de empadronamiento es el documento que informa del domicilio habitual y es válido para la mayoría de los trámites. Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos.

ATENCIÓN

Copiade la documentación acreditativa de la identidaddel solicitante . Justificante del pago de la Tasa por prestación de actividades administrativas y expedición de documentos administrativos . Original y fotocopia del DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado, y representante en su caso. Los impresos específicos se pueden obtener en esta página en el apartado deImpresos Relacionados. Cuando existan indicios de duda, el Ayuntamiento podrá realizar las comprobaciones oportunas respecto a los datos aportados en cuanto a la identidad, el domicilio y/o la representación.

Todos losdocumentosa presentar tienen que estaren vigory deben seroriginales, salvo que se indique lo contrario. Es el documento que acredita fehacientemente la residencia y el domicilio habitual. Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Cualquier trámite del Padrón Municipal de Habitantes debe realizarlo la persona interesada de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana , salvo aquellos que puedan realizarse de manera telemática en Sede Electrónica. Los informes y certificados de empadronamiento también se pueden solicitar con cita previa en Juntas de Distrito. En caso de no poder asistir por causa de fuerza mayor, su representante deberá aportar modelo de autorización rellenado y firmado, justificante que acredite la ausencia, documento original de identidad del representante y de la persona interesada. En el caso de que la solicitud de los justificantes sea realizada por una persona distinta del interesado, es preciso aportar documento de identidad original del autorizado, escrito de AUTORIZACIÓN del interesado debidamente firmado, adjuntándose al mismo la fotocopia del documento de identidad del autorizante. Si el solicitante no está empadronado en el mismo domicilio de la persona fallecida, ni aparece como heredera, deberá aportar documento en el que se acredite su condición de interesado o de representante del interesado.

¿Cómo obtener Padron?

  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un duplicado de padrón de un vehículo.
  3. Cancele el valor del documento.

Si no resultan suficientemente acreditados, cuando proceda, la representación o el interés legítimo para la solicitud del certificado, el Ayuntamiento podrá solicitar documentación adicional. En las tramitaciones de los procedimientos administrativos de cualquier Administración Pública, en los que esté disponible el servicio, no será necesario aportar este documento, si el interesado autoriza a la Administración correspondiente a comprobar su domicilio en el Padrón municipal. En los establecimientos colectivos se expedirán exclusivamente volantes y certificados individuales. En el caso de la solicitud telefónica, el volante de empadronamiento se remite a la dirección en la que consta empadronada la persona interesada. La solicitud para envío por correo postal al domiciliode empadronamientono requiere anexar documentación.

Informe de empadronamiento colectivo donde figure el nombre de todas las personas inscritas en el domicilio:

Prepare la documentación necesaria (ver apartado “Documentación” en la ficha descriptiva del Trámite). Si está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF. En el caso de certificados colectivos, Autorización para la Solicitud de Certificados / Volantes Padronales Colectivos, firmada por todos los mayores de edad junto a la copia de la documentación que acredite sus identidades. Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas con multa, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

La expedicion de un certificado de empadronamiento es un ejemplo de acto