Introduzca La Contraseña Que Se Usó Para Cifrar Esta Copia De Respaldo Del

Para confirmar la eliminación de la contraseña maestra pulsa el botón “Restablecer” situado en la parte inferior derecha de la página. Se mostrará el mensaje “Se ha restablecido su contraseña maestra”, pulsa “Aceptar”. Si se ha establecido una contraseña maestra, para cambiarla necesitarás introducir la contraseña actual al pulsar el botón “Cambiar contraseña maestra…”.

Introduzca la contraseña que se usó para cifrar esta copia de respaldo del certificado:

Encuentra el certificado y haz clic con el botón derecho sobre él, haz clic en Exportar y sigue al asistente de guía. Tu certificado estará ubicado en la carpeta Personal o Servidor web. En Windows, accede a “Herramientas” o al icono de tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha, “Ajustes”. En Macintosh, “Firefox” en el menú o al icono de tres rayas horizontales, “Preferencias”.

¿Dónde está mi clave privada?

La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación , que en este caso es la FNMT-RCM. En el proceso de descarga, al introducir los datos y el código de solicitud, se descarga el certificado, que contiene la clave pública y los datos firmados por la FNMT-RCM. Para ello solicitará de nuevo la contraseña indicada en el primer paso. En la aplicación se busca la clave privada del primer paso y asocia el certificado (clave pública) con la clave privada correspondiente quedando el certificado instalado en el almacén de certificados. Si la clave privada no está el certificado no se instalará correctamente. Por este motivo es tan importante no perder la clave privada, que en todo momento está en su navegador.

Introduzca la contraseña que se usó para cifrar esta copia de respaldo del certificado:

Cuando generas una CSR para solicitar un certificado SSL, se crea una clave privada en tu servidor local. No deberías enviar nunca tu clave privada a otra persona (¡ni siquiera a nosotros!), pero necesitarás saber dónde está para completar la instalación de tu certificado SSL. A continuación hay algunos lugares comunes para encontrar la clave privada en tu servidor. Si tu clave privada no se encuentra en ninguna parte o tu sitio no está proporcionando conexiones HTTPS, necesitarás regenerar una clave para tu certificado y guardar tu clave privada en un lugar donde puedas encontrarla. Para poder instalarlos de nuevo después, o será necesario solicitarlos de nuevo. El icono de una copia válida será un sobre abierto con un certificado asomando y una llave, y la extensión .pfx o .p12.

Cómo cambiar la contraseña maestra

La contraseña maestra es la contraseña del almacén de certificados del navegador Mozilla Firefox y por defecto viene sin establecer, siempre es el usuario quien la establece. Esta contraseña maestra es una característica del navegador, no del certificado y sirve para proteger datos sensibles como por ejemplo los certificados. Generalmente la contraseña maestra se establece justo antes de obtener el código de solicitud en pantalla o bien cuando se realiza la importación de un fichero de copia de seguridad. El proceso de obtención de un certificado digital comienza por la solicitud de un código. Para ello es necesario instalar nuestra aplicación para generar claves, elConfigurador FNMT-RCM. Al solicitar el código, en la aplicación se genera un par de claves relacionadas entre sí, la clave privada y la clave pública.

¿Dónde está la clave privada de un certificado digital?

La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM.

Una vez que tengas el archivo .pfx, puedes guardarlo como respaldo de la clave, o usarlo para instalar el certificado en otro servidor de Windows. Si intentas usar el certificado en un sistema operativo diferente, tendrás que dividir el .pfx en el certificado y la clave privada. En los servidores de Windows, el sistema operativo gestiona el certificado por ti en un archivo oculto, pero puedes exportar un archivo .PFX que contiene tanto el certificado como la clave privada.

Cómo establecer una contraseña para el uso de su certificado electrónico

Si se desinstala la aplicación antes de descargar y hacer la copia habría que iniciar de nuevo el proceso completo de obtención. Si no dispones de una copia válida, sigue las indicaciones de la ayuda disponible en nuestras “Consultas informáticas”. Si la copia no fuera válida el icono es un certificado verde y no hay ninguna llave, y la extensión es .cer. Para asignar una contraseña maestra marca “Usar una contraseña maestra”. En ese momento se abrirá una ventana emergente para especificar la contraseña maestra que quieres utilizar.

¿Qué es la contraseña del certificado digital?

Esta contraseña, que puede denominarse de uso o contraseña maestra tiene como finalidad proteger el certificado, impidiendo realizar operaciones de autenticación y de firma electrónica, de forma que sólo su titular pueda hacerlo.

Esta contraseña es requerida cada vez que se accede al almacén de certificados de este navegador y es la misma contraseña para todos los certificados que tenga almacenados en esa sesión/perfil de navegador. En el siguiente paso, la acreditación, la FNMT-RCM vincula los datos del solicitante con el código obtenido en el paso anterior. De esta forma la FNMT-RCM asocia la clave pública enviada a los datos identificativos del usuario, firmándose la clave pública y los datos vinculados con el certificado raíz de la FNMT-RCM. La ruta de tu clave privada está incluida en el archivo del host virtual de tu sitio. Navega hasta el bloque del servidor de tu sitio (por defecto, se encuentra en el directorio /var/www). Abre el archivo de configuración de tu sitio y busca ssl_certificate_key que te mostrará la ruta de tu clave privada.

Selecciona la opción “Privacidad y seguridad”, en la sección “Privacidad del navegador” y en el apartado “Usuarios y contraseñas” comprueba si has establecido una contraseña maestra en “Usar una contraseña maestra”. Puedes encontrar la ubicación de tu clave privada en el archivo de configuración de Apache, que se llama .httpd.conf o apache2.conf. La línea SSLCertificateKeyFile te muestra la ruta del archivo a tu clave privada.