Instalar Certificado Raiz Del Ministerio De Empleo

La instalación del certificado electrónico que hemos escogido de ejemplo, el de la FNMT, se realizará de manera automática en el ordenador o en la tarjeta al pulsar el botón de “Enviar petición” en “Descarga de certificado” . Seleccionar el certificado raíz (el primero en la jerarquía). Seleccionar la pestaña Confianza y pulsar el botón “Agregar identidades de confianza”. Sobre la firma, pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción “Mostrar propiedades de la firma” del menú que se despliega.

Instalar certificado raiz del ministerio de empleo

Seleccionar del menú principal la pestaña Ver / Paneles de navegación / Firmas, o bien seleccionando el icono “Firmas” que se muestra en la parte izquierda del documento. Se abre la ventana Importar configuración de contactos, en ella, marcar en la sección Confianza la casilla “Utilizar este certificado como raíz de confianza”. Si el titular del certificado o su representante (sólo en caso de entidades), están en posesión del mismo, la revocación se efectuará a través de Internet. Realice los mismos pasos para el certificado AC Usuarios, AC Representación, AC Administración Pública y Ac Componentes Informáticos. Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.

Descarga de certificados:

Pulsar “Aceptar” para cerrar la ventana Importar configuración de contactos y de nuevo “Aceptar” en la ventana Visor de certificados. Seleccionar del menú principal la pestaña Edición / Preferencias / Firmas, o bien seleccionando el icono “Firmas” que se muestra en la parte izquierda del documento. Revocar un certificado supone cancelar la validez del certificado de forma independiente del intervalo de validez del certificado. Podrá acceder a las diferentes FAQs a través de las imágenes de la izquierda, pulse sobre la imagen cuyo texto se aproxime más a la consulta que quiera realizar y podrá acceder al contenido relacionado con ese tema. Pulsar “Aceptar” para cerrar la ventana y de nuevo “Aceptar” en la ventana Visor de certificados.

Instalar certificado raiz del ministerio de empleo

Seleccione el archivo que desea importar mediante el botón “Examinar”. Le pedirá contraseña (sólo en caso de haberla incluido cuando se realizó la copia a importar) y marcar la clave privada como exportable. Elegimos “Seleccionar automáticamente el almacén de certificados en base al tipo de certificado”. A continuación, se mostrará un resumen con las opciones elegidas.

Instalar certificado

Su certificado tiene un periodo de validez que podrá comprobar en el menú de consulta de la propiedad de certificado de su navegador. Seleccione la ubicación del certificado raíz, “AC_Raiz_FNMT-RCM_SHA256.cer” y pulse el botón abrir. En la pestaña Confianza pulsar el botón “Agregar a certificados de confianza”. Cuando recibes un PDF firmado, se puede añadir el certificado raíz del Certificado de firma en las identidades de confianza, los pasos son los siguientes. Para revocar un certificado es necesario comunicárselo a la autoridad de certificación por uno de los medios facilitados para ello (Internet, telefónico,…).

¿Cómo agregar un certificado de confianza en Chrome?

  1. En la parte izquierda, haz clic en Privacidad y seguridad.
  2. Haz clic en Seguridad.
  3. Desplázate hasta Configuración avanzada.
  4. Haz clic en Gestionar certificados.
  5. En la lista, busca las autoridades de certificación que se han añadido recientemente.

En Firefox vaya a Herramientas/Opciones/Avanzado/Cifrado/Ver certificados… Pulse sobre el certificado que desea y a continuación pulse “Importar…”. Seleccione el archivo que desea importar mediante el botón “Examinar”, escriba la contraseña de apoyo del certificado y pulse a “Aceptar”. En Internet Explorer vaya a Herramientas/Opciones de Internet/Contenido/Certificados…/Personal. Pulse sobre el certificado que desea y a continuación elija “Exportar…”. Se ejecutará el asistente de exportación de los certificados, que le guiará en el proceso.

Pie de página

Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados. En Firefox (puede variar según la versión) vaya a Herramientas / Opciones / Avanzado / Cifrado / Ver Certificados… A continuación, pulse sobre el certificado que desea eliminar y elija “Eliminar…”. En Internet Explorer vaya a Herramientas/Opciones de Internet/ Contenido/ Certificados…/Personal. Elija la opción “Importar…”. Se ejecutará el asistente de importación de certificados que le guiará en el proceso.

¿Dónde está el almacén de entidades de certificación raíz de confianza?

En GPMC, vaya a Configuración del equipo, Configuración de Windows, Configuración de seguridad y haga clic en Directivas de clave pública. Haga clic con el botón secundario en el almacén Entidades de certificación raíz de confianza.

Seleccione la opción “Exportar la clave privada”. Si lo desea, puede establecer una contraseña que el asistente le solicitará posteriormente cuando realice la importación del certificado. A continuación, pulse a “Examinar”, seleccione la ubicación en la cual desea guardar la copia y ponga nombre al archivo que se generará.

Los motivos para revocar un certificado son variados. El más habitual es la posibilidad de que haya visto comprometida la clave privada del certificado y que por lo tanto exista otra persona que pueda realizar firmas en nombre de otras. Otro posible motivo es que algún dato de los contenidos en el certificado deje de ser válido.

Después se mostrará un resumen con las opciones elegidas. En Internet Explorer (puede variar según la versión) vaya a Herramientas / Opciones de Internet / Contenido / Certificados… A continuación pulse sobre el certificado que desea eliminar y elija “Quitar”. En Firefox vaya a Herramientas/Opciones/Avanzado/Cifrado/Ver certificados… Pulse sobre el certificado que desea y a continuación pulse “Hacer Copia…”. Elija el lugar donde desea guardar el certificado, una contraseña para el apoyo del certificado y pulse a “Aceptar”. La propia página de la FNMT recomienda a aquellos que hayan instalado un certificado de software hacer una copia de seguridad del certificado y de su correspondiente clave privada.

Ir a la página web de la FNMT y solicitar la renovación desde el navegador donde actualmente tiene instalado el certificado que va a caducar. En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados. Unos minutos después podrá descargar el certificado renovado desde esta página web.

¿Qué son los certificados de seguridad en Android?

Los certificados digitales identifican ordenadores, teléfonos y aplicaciones por motivos de seguridad. Al igual que utilizas un carnet para demostrar que puedes conducir legalmente, un certificado digital identifica tu teléfono y confirma los permisos de acceso que tiene.