Instalar Certificado Digital En Internet Explorer 9

El certificado FNMT puedo insertar en Internet Explorer pero siempre va a «otras personas» y no a «personal». ¿Necesitas importar un certificado digital en Internet Explorer? Escriba la contraseña de su archivo, y selecione la casilla Marcar esta clave como exportable. A continuación, nos indica dónde podemos situar el certificado importado. Dejamos la opción por defecto y pulsamos «Siguiente» y «Finalizar«. Una vez estés dentro de la configuración del navegador, tienes que prestar atención a las secciones que hay en la columna de la izquierda.

¿Cómo crear una firma digital gratis?

  1. Entra en la herramienta de firma electrónica y sube el documento que quieres firmar.
  2. Haz clic en «Crear firma» para hacer tu firma.
  3. Coloca la firma en el documento.
  4. Añade tu nombre, la fecha y la hora, si lo necesitas.
  5. Haz clic en «Terminar y enviar» y descarga el documento firmado.

Si no puede volver a realizar una exportación del certificado original, tendrá que solicitar uno nuevo (nuevo código de solicitud y nueva acreditación ante la oficina de registro). Para exportar un certificado digital, los pasos son casi los mismos. Para empezar,tienes que pulsar en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha, y que abre un menú con opciones. En este menú, tienes que pulsar en la opción llamada Configuración con la que entrarás en los ajustes del navegador.

Importar un certificado digital en Internet Explorer

Pulsamos el botón «Importar» y se nos abrirá un Asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso de importación del certificado digital. Pulsamos el botón «Siguiente» y en examinar seleccionamos el archivo (.p12 o .pfx) correspondiente al certificado digital que queremos importar y pulsamos «Siguiente«. Este asistente te guiará paso a paso en el proceso donde tienes que seleccionar la ubicación del certificado que quieres instalar dentro de tu ordenador. Esto quiere decir, que primero tendrás que haber bajado o exportado el certificado que quieras añadir después a Edge.

Instalar certificado digital en internet explorer 9

Pulsa en la sección de Privacidad y servicios de esta columna izquierda para ver las opciones relacionadas con estos dos términos. Una vez finalizado, ya habremos acabado de importar el certificado digital en Internet Explorer, estará instalado y listo para ser utilizado.

¿Cómo importamos el certificado en Internet Explorer?

Llegarás al paso donde especificar el nombre que le quieres dar al certificado. Pulsa en Examinar para abrir la ventana de Guardar como, en la que tienes que elegir una ubicación dentro de tu disco duro y el nombre que le quieres dar al archivo. Cuando lo hagas, pulsa en Guardar, y al volver al asistente dale a Siguiente para finalizar el proceso y terminar de exportar el certificado digital que hayas seleccionado. Cuando pulses en Administrar certificados, se abrirá una ventana llamada Certificados. Para añadir uno nuevo, tienes que pulsar en el botón Importar que tienes en esta ventana. Para importar un certificado digital, tienes que pulsar en el botón de tres puntos que tienes arriba a la derecha, y que abre un menú con opciones.

¿Cómo exportar un certificado digital a un pendrive desde Mozilla Firefox?

  1. Pulse el certificado que desea exportar y pulse "hacer copia"
  2. Indique dónde quiere realizar su copia de seguridad (disco duro, cd, unidad de red, etc..) y establezca un nombre al fichero.

Pero si por alguna razón, fallo, o por usar otro sistema operativo, necesitas hacerlo a mano, esta es la manera en la que puedes hacerlo. Además, exportarlo será útil para no tener que volverlo a descargar si lo quieres instalar en otro sitio. En anteriores entradas hemos visto cómo exportar nuestro certificado digital en Internet Explorer y en Mozilla Firefox. El certificado exportado se guarda en un archivo que se puede reutilizar en otro navegador ya sea en el mismo ordenador o en otro distinto.

pensamientos en Cómo importar un certificado digital de la FNMT en Internet Explorer

Vamos a explicarte cómo importar y exportar un certificado digital en Microsoft Edge, para poder usarlo luego en otro navegador o hacer una copia de seguridad de alguno importante que tengas. Ya te hemos enseñado también cómo hacer esto mismo en Chrome y en Firefox, y el procedimiento es muy similar en este otro navegador. Elige uno de los formatos y algunas opciones que varios de ellos ofrecen, y luego pulsa en Siguiente.

Instalar certificado digital en internet explorer 9

Cuando pulses en Gestionar certificados, se abrirá una ventana llamada Certificados. En ella, tendrás varias pestañas en las que puedes ver los diferentes tipos de certificado digital que tienes instalados en el navegador. Para exportar uno y poder instalarlo en otro navegador, tienes que seleccionar uno de los certificados y pulsar en el botón Exportar que tienes en esta ventana. Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación no se marcó la opción de «Exportar clave privada». Esto implica que la importación de una copia .cer se instale siempre en la pestaña de «Otras Personas» y el certificado no es operativo al no tener clave privada.

En la siguiente ventana nos pedriá la contraseña con la que está protegido el fichero. La introducimos y marcamos la casilla «Marcar la clave privada como exportable» para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y «Habilitar protección segura…«. Una vez hayas seleccionado el certificado que quieres importar, tienes que seleccionar el almacén o la pestaña donde quieres catalogarlo.

Esto lo puedes hacer a mano o dejar que Edge lo catalogue automáticamente. Cuando lo tengas, en el último paso del asistente tendrás un resumen de toda la operación de importar, y si estás conforme pulsa en Finalizar y se instalará el certificado. Dentro de Privacidad y servicios, baja hasta la sección de Privacidad. En ella, pulsa sobre la opción Administrar certificados con la que puedes administrar los certificados que tienes instalados en tu navegador. Es probable que tengas algún problema con tu certificado que no es del todo correcto. Asegúrate que marcas la opción «Exportar clave privada» cuando vas a importar tu certificado.