Informe De Vida Laboral Y Base De Cotización Por Internet Sin Certificado Digital

Servicio dirigido fundamentalmente a profesionales que permite la realización del cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación mediante la introducción manual de las bases de cotización. Para poder hacer uso de este servicio es indispensable que entre tus datos guardados en la Tesorería General de la Seguridad Social esté un número de teléfono móvil. Entre otros, le pedirán su número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección, un email y teléfono de contacto. Tenga, eso si, que el domicilio que indique deberá coincidir con el que tenga actualizado la Seguridad Social. Puedes acceder al portal desde la página web de la Seguridad Social, desde la Sede Electrónica o desde la APP de la Seguridad Social. Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública.

Informe de vida laboral y base de cotización por internet sin certificado digital

A través de este servicio puede solicitar, por Registro electrónico, una pensión de orfandad al amparo de los Reglamentos Comunitarios o de un Convenio Bilateral. A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la solicitud de la modificación de datos bancarios para el cobro de la pensión. A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la solicitud de la modificación del domicilio del titular de una pensión.

Sede electrónica de la seguridad social

Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que deberá pulsar. Entonces se abrirá una nueva ventana en su navegador que le permitirá ver y descargar en formato pdf el informe de vida laboral . Es importante que su navegador no tenga bloqueada la opción de “abrir nuevas ventanas emergentes”, para que el informe en pdf se abra correctamente en una ventana nueva. A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf.

Informe de vida laboral y base de cotización por internet sin certificado digital

A través de este servicio puede solicitar un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social, que le será remitido por correo postal. A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la solicitud de la revisión de la última revalorización y paga única. A través de este servicio puede comunicar, por Registro electrónico, el nuevo matrimonio a efectos del mantenimiento de la pensión de viudedad. A través de este servicio puede solicitar, por Registro electrónico, la aplicación del tipo voluntario de retenciones de IRPF. A través de este servicio puede realizar la solicitud, por Registro electrónico, de incremento en un 20% del porcentaje aplicable a la base reguladora al cumplimiento de los 55 años de edad.

Informes y Certificados

A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la comunicación de inicio o finalización de la realización de una actividad laboral. A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la comunicación de datos del cónyuge de pensionista. A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la comunicación de datos a efectos del IRPF.

¿Cuando te jubilas sigues cotizando a la Seguridad Social?

El reconocimiento de cotizaciones adicionales

Por cada año completo cotizado a una edad superior a la legal de jubilación, el porcentaje adicional es del 2 % si se han acreditado hasta 25 años cotizados al cumplir dicha edad. Cuando se acrediten entre 25 y 37 años cotizados, el porcentaje a aplicar es del 2,75 %.

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la situación que consta en la Seguridad Social sobre cada uno de sus Códigos de Cuenta de Cotización . A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio puede solicitar un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será remitido por correo postal.

Cómo solicitar tu informe de bases de cotización

Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación. No debemos confundir el informe de vida laboral con el informe de bases de cotización aunque no hay duda de que son complementarios. El informe de vida laboral contiene el total de años cotizados por el trabajador con independencia del Régimen o los Regímenes en los que se haya cotizado. Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. Este servicio permite obtener un certificado de revalorización de la pensión del ejercicio actual. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal TU Seguridad Social para su autenticación.

¿Cómo sacar informe de vida laboral si no he trabajado nunca?

Hay dos formas de solicitar el informe: a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social o de forma presencial en alguna de las oficinas de la Seguridad Social. Si deseas hacer el trámite de forma electrónica tienes que dirigirte a la web de la Seguridad Social.

Hasta ahora desde el portal podías consultar y descargarte el informe de tu vida laboral, realizar tus trámites si eres autónomo o tienes una persona empleada en tu hogar, conocer y pagar tus deudas y modificar tus datos personales. Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas o, en su caso, certificado de no percibir ninguna prestación. Este servicio permite consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada, y efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve. Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones.

A través de este servicio podrá obtener o consultar tu informe con los datos de las bases de cotización correspondientes a los diferentes periodos en los que has estado en alta en los diferentes regímenes que contempla la Seguridad Social. Para proteger la privacidad del ciudadano, la solicitud de algunos servicios requiere un DNI electrónico o un certificado digital. Entre ellos se encuentran la expedición del certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea, el informe de datos identificativos y de domicilio, así como la solicitud de cambio de domicilio. Si usted no tiene actualizados sus datos en la Seguridad Social, como el teléfono móvil, puede acudir a las oficinas de la Tesorería y allí un gestor los pondrá al día. Luego, con la información actualizada, la mayor parte de las oficinas tienen un ordenador de acceso público donde puede solicitar su certificado en el momento, e imprimirlo. Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo.

La página web de la Seguridad Social ofrece la posibilidad de realizar varios trámites a través de su Sede Electrónica, donde también ha creado un sistema de acceso a determinados datos por vía SMS. Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Ya no es necesario ir de manera presencial a la oficina de la seguridad social para solicitar tu vida laboral. Con tu Certificado Digital, ahora lo puedes consultar cómodamente desde la oficina o desde casa. Puedes además seleccionar por fechas o empresas los resultados, descargar en cualquier momento el informe completo o adaptado a la información que necesites. En el apartado Tu vida laboral, verás tus períodos de alta y baja en la Seguridad Social, las empresas en las que has trabajado, tu actividad como autónomo y el número de días que has estado en alta.

Solicitar certificado de vida laboral

Con este servicio se pueden consultar datos estadísticos sobre la nómina de pensiones contributivas y de prestaciones familiares de pago periódico del Sistema de la Seguridad Social. Es posible, si no tienes identificación digital, solicitar el envío de estos informes por correo, si el domicilio está actualizado en la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá consultar su Número de Seguridad Social-NUSS o de Afiliación-NAF, además de poder visualizar, guardar o imprimir un informe en el que se le identifica como sujeto pasivo en sus relaciones con la Seguridad Social.

¿Cuándo se cotiza?

La obligación de cotizar nace desde el inicio de la actividad laboral, se mantiene durante todo el período en que el trabajador desarrolle su actividad y se extingue con el cese en el trabajo, una vez comunicada la baja en tiempo y forma establecidos. – Real Decreto 504/2022, de 27 de junio.

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la prestación en favor de familiares. Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la prestación en favor de familiares, al amparo de los Reglamentos Comunitarios o de un Convenio Bilateral. Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, una pensión de jubilación al amparo de los Reglamentos Comunitarios o de un Convenio Bilateral. Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, las prestaciones nacionales de viudedad, orfandad y auxilio por defunción en representación de otra persona. A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la declaración de ingresos de titulares de orfandad y en favor de familiares a efectos del derecho a la percepción de la prestación de los mayores de 18 años. Este servicio permite consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada, en nombre propio y en representación de otra persona, y efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve.

Ahora a través del portal puedes acceder a esta información en todo momento, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de desplazarte ni de tener que esperar el envío, con la ventaja de disponer siempre de información actualizada. La Tesorería General de la Seguridad Social ha incorporado nueva información y servicios en Importass, que se suman a los ofrecidos desde su lanzamiento, facilitando que consultes de forma más clara y sencilla tu información personalizada y obtengas tus informes. Este servicio permite solicitar un IDC/CP-100 (Informe Datos Cotización de trabajador por Cuenta Propia) de un periodo de liquidación, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar .