Informe De Situacion Actual Con Certificado Digital

La información más relevante sobre la cotización a la Seguridad Social de las empresas en el año 2018. Los trabajadores más vulnerables necesitan de una especial protección; usan caminos diferentes para un mismo destino, el empleo. El Gobierno de Canarias apoya proyectos específicos para acompañarles; si eres empresario forma parte del equipo. Si el solicitante dispone de número de Seguridad Social pero nunca ha estado en situación de alta en el Sistema de la Seguridad Social, el servicio le informará acerca de tal situación.

¿Cómo pedir la vida laboral con clave PIN?

  1. Entrar en la web de la Seguridad Social. Accede a la web de la Sede Eléctrónica de la Seguridad Social desde este enlace.
  2. Consultar vida laboral.
  3. Identificarse con Cl@ve PIN.
  4. Introducir DNI y fecha de validez.
  5. Obtener Cl@ve PIN.
  6. Validar Cl@ve PIN.
  7. Consultar vida laboral.

La Tesorería General de la Seguridad Social tiene como objetivo facilitar a las empresas la información más relevante sobre su cotización a la Seguridad Social. Los informes se entregan firmados digitalmente por el Servicio Canario de Empleo. Puede acceder a la normativa reguladora de estos servicios electrónicos a través del siguiente enlace. En dicho informe se nos muestra la situación administrativa y laboral que mantiene el ciudadano con el Servicio Canario de Empleo.

Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal TU Seguridad Social para su autenticación. Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas o, en su caso, de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Para recibir el informe en tu domicilio debes seleccionar el enlace Recibir informe en mi domicilio. A empresas con trabajadores en alta en 2018, siempre que hayan presentado sus liquidaciones de cuotas durante todo el año 2018 mediante el Sistema de Liquidación Directa.

Dónde puedo dirigir mis consultas

Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación. Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

Informe de situacion actual con certificado digital

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un documento con información relativa al alta laboral en una fecha concreta. Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Muestra la evolución de la cotización y del número de trabajadores en alta en los distintos meses del año 2018. Servicio de obtención del informe de Situación Laboral y Administrativa sin certificado digital. Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada.

Información

El informe se envía en formato electrónico a la dirección de correo electrónico que figura como informada en el Servicio Canario de Empleo dentro de la información correspondiente a la demanda. El servicio ofrece la posibilidad de actualizar esta dirección de correo electrónico durante la realización del trámite de solicitud del mismo. Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. Para acceder a este servicio es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil. Ya no es necesario ir de manera presencial a la oficina de la seguridad social para solicitar tu vida laboral.

¿Cómo se pide el informe de vida laboral?

  • Por a través del portal de la TGSS IMPORTASS.
  • Por teléfono: 901 502 050 y 915 410 291.
  • Acceso a Servicios vía SMS (IMPORTASS) en la Sede Electrónica.

Este servicio permite obtener determinados certificados o informes relacionados con las prestaciones percibidas o, en su caso, de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Este servicio permite solicitar, por registro electrónico y en nombre de otra persona, un certificado relacionado con las prestaciones percibidas de la Seguridad Social o, en su caso, de no percibir pensión alguna de la Seguridad Social. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta, tanto de manera completa o acotada según tu búsqueda. Este servicio permite obtener un certificado de revalorización de la pensión del ejercicio actual.

Objetivo del informe

Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.

¿Cómo conseguir la vida laboral en 5 minutos?

  1. Acceder a la web de la Seguridad Social mediante este enlace.
  2. Elegir la opción 'Certificado digital'.
  3. Aparecerán los diferentes trámites que se pueden realizar.
  4. Una vez dentro, pulsar en 'Informe de tu vida laboral'.
  5. Seleccionar 'Solicitar informe'.

Este informe muestra la situación administrativa y laboral que mantiene el ciudadano con el Servicio Canario de Empleo. A través de este servicio puede solicitar un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social, que le será remitido por correo postal. Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Puede descargar, para facilitar su comprensión, lanota explicativa en la que se describe con detalle cada uno de los apartados en que se estructura el informe, elglosario de términos que aparecen en la Vida Laboral, asi como la carta remitida con esta información. Este Servicio permite obtener un Informe Datos Cotización, Idc/cp-100, en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos . Si estás buscando trabajo, eres emprendedor o quieres seguir formándote PARTICIPA EN LAS ACCIONES DEL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO para mejorar tu empleabilidad, facilitar tu inserción laboral o crear tu propia empresa.

Denominación: Servicio de obtención del informe de Situación Laboral y Administrativa sin certificado digital

Este servicio permite consultar on-line y/o imprimir un informe sobre la situación del solicitante en los distintos regímenes del Sistema de la Seguridad Social a la fecha de la petición. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con el fin de acreditar la actividad agraria como trabajador por cuenta propia a una fecha determinada o un período concreto. A través de este servicio podrá obtener o consultar tu informe con los datos de las bases de cotización correspondientes a los diferentes periodos en los que has estado en alta en los diferentes regímenes que contempla la Seguridad Social. Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas , en el ejercicio anterior.

Informe de situacion actual con certificado digital

Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio podrás solicitar el envío por correo postal del informe con los datos de las bases de cotización correspondientes a los diferentes periodos de liquidación en los que has estado de alta en los diferentes regímenes de la Seguridad Social. Así mismo incluye información específica sobre bases de cotización y deducciones, los importes de los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores y la situación de la empresa en relación con el ingreso de las cuotas a la Seguridad Social.

Acceso al informe

La Tesorería General de la Seguridad Social, remite a las empresas que en 2018 han realizado sus liquidaciones de cuotas a través del Sistema de Liquidación Directa, información relevante respecto de su situación laboral y de cotización en el mencionado año. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un justificante que muestra el número de jornadas reales trabajadas dentro del extinguido Régimen Especial Agrario, o de su actividad como trabajador del Sistema Especial Agrario del Régimen General de la Seguridad Social. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con los datos identificativos y de domicilio que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la situación que consta en la Seguridad Social sobre cada uno de sus Códigos de Cuenta de Cotización . Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas o, en su caso, certificado de no percibir ninguna prestación.

¿Cómo puedo saber los años que llevo cotizados?

La forma más sencilla de conocer cuánto tiempo llevamos trabajado –y en consecuencia cuánto hemos cotizado- es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social a través de Internet. El proceso es muy sencillo y desde la propia sede electrónica van explicando cómo hacerlo paso a paso.

Si el solicitante a fecha de la solicitud no tiene asignado número de Seguridad Social , el servicio le indicará tal circunstancia. Se solicita la contraseña para el DNIelectrónico y si es correcta, el usuario accederá a los servicios de la Seguridad Social. Mediante la opción “Servicios RED” se accede a los servicios de RED Directo Inscripción y Afiliación Online Real. La Vida Laboral de Empresa ofrece información acerca de las liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social presentadas en el año 2018, las cuotas calculadas por la Tesorería General de la Seguridad Social y las cuotas ingresadas por la empresa.