Informe Bases Cotizacion Seguridad Social Con Certificado

Además, si detectas errores, puedes solicitar la incorporación o corrección de datos. Consultar más información sobre tu cotización si eres trabajador por cuenta ajena. Ahora a través del portal puedes acceder a esta información en todo momento, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de desplazarte ni de tener que esperar el envío, con la ventaja de disponer siempre de información actualizada. A través de este servicio, se ofrece a los trabajadores la posibilidad de consultar los cálculos de sus cuotas en aquellas liquidaciones, confirmadas en el Sistema de Liquidación Directa o en RED Directo, en las que se encuentren incluidos. Realizada la petición se le enviará un mensaje, a la dirección de correo electrónico que nos facilite, informándole del estado de la misma. Empresarios Información para la gestión de su empresa sobre inscripción, altas, bajas, cotización/recaudación, pagos a los acreedores de la Seguridad Social, etc.

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Si se realizan actividades por cuenta ajena y por cuenta propia simultáneamente, encuadrables en dos Regímenes distintos de la Seguridad Social, se debe figurar de alta y cotizar en ambos Regímenes. Este servicio permite aportar documentación o contestar requerimientos de un expediente de impugnación ante la TGSS ya iniciado.

¿Cómo realizar trámites relacionados con la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social?

Si no dispone de un medio electrónico de autenticación, también podrá presentar sus solicitudes relativas a prestaciones, asistencia sanitaria, afiliación, cotización o recaudación y trabajadores del mar. La Tesorería ha lanzado una comunicación vía SMS a todos los trabajadores que tienen comunicado su teléfono móvil, con la finalidad de informar sobre la disponibilidad de información sobre su vida laboral y bases de cotización en Importass. Hasta ahora desde el portal podías consultar y descargarte el informe de tu vida laboral, realizar tus trámites si eres autónomo o tienes una persona empleada en tu hogar, conocer y pagar tus deudas y modificar tus datos personales. Accediendo a tu área personal puedes consultar on line los detalles de tu vida laboral y tus bases de cotización. En este caso, y previa solicitud de un código que recibirá vía SMS, podrá obtener, imprimir y/o consultar dicho duplicado en el que consta su número de afiliación a la Seguridad Social en el mismo momento de su petición, a través del propio ordenador. Además de consultar on line tu vida laboral, visualizar tus bases de cotización y descargar los informes.

¿Cómo puedo saber si me han pagado las cotizaciones?

Para saber si la o el empleador tiene al día el pago de sus cotizaciones en el seguro de cesantía puede consultar aquí Consulta de Deuda Previsional.

En el apartado Tus bases de cotización, puedes consultar los importes de las bases, correspondientes a los periodos en los que has estado de alta en la Seguridad Social, que se tendrán en cuenta para el cálculo de tus prestaciones. Si los datos son coincidentes se enviará por correo ordinario el informe solicitado al domicilio que conste en nuestra base de datos; Si no lo fueran y si nos ha facilitado una dirección de correo electrónico se le informara por este medio de esta situación para su regularización. Además, ya podías acceder a un espacio específico en el que se encuentran agrupados todos los trámites que puedes necesitar, así como la información que puedes requerir antes de utilizar cualquier servicio. También dispones de una guía, en la que damos respuesta a las preguntas que puedes plantearte antes, durante y después de realizar cualquier trámite. La Tesorería General de la Seguridad Social ha incorporado nueva información y servicios en Importass, que se suman a los ofrecidos desde su lanzamiento, facilitando que consultes de forma más clara y sencilla tu información personalizada y obtengas tus informes. También se pueden incluir el cónyuge y los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad o adopción del trabajador autónomo, si trabajan, conviven y dependen económicamente de él, salvo prueba de que son trabajadores por cuenta ajena.

Servicios de mayor interés destacados

Hasta ahora la Tesorería realizaba una campaña de comunicación de vida laboral y bases de cotización dirigida a los trabajadores que habían cotizado en algún período del año anterior, mediante carta o SMS en el caso de aquéllos que hubieran comunicado su teléfono móvil. Para ello es necesario, además de disponer de una dirección de correo electrónico, donde se le remitirá información sobre su solicitud, que los datos de número de Seguridad Social, DNI y domicilio sean coincidentes con los que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá obtener o consultar tu informe con los datos de las bases de cotización correspondientes a los diferentes periodos en los que has estado en alta en los diferentes regímenes que contempla la Seguridad Social. Usuario+ Contraseña (Cl@ve permanente), siempre que disponga de un usuario activo y una contraseña en vigor. Para activar el usuario y generar la contraseña deberá disponer de un Código de Activación que se obtiene de forma presencial en cualquier Oficina de Registro Cl@vey podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador. A través de este servicio podrá solicitar la rectificación de los datos reflejados en los informes de las bases de cotización y/o incorporar la información inexistente en dichos informes.

¿Qué pasa con las cotizaciones declaradas y no pagadas?

Si sus cotizaciones están impagas y no tiene contrato de trabajo, debe realizar el reclamo en la Inspección del Trabajo. Además, se puede acudir a la Oficina de la Dirección del Trabajo y solicitar una fiscalización de esta irregularidad a la respectiva Inspección.

Accede a tu área personal a través del enlace que se facilita, utilizando la opción vía SMS. Es posible, si no tienes identificación digital, solicitar el envío de estos informes por correo, si el domicilio está actualizado en la Tesorería General de la Seguridad Social. A través de este servicio, por Registro electrónico, puede descargarse electrónicamente distintos formularios sobre impugnaciones administrativas que puede formular contra actos dictados por la Tesorería General de la Seguridad Social. Para cualquier tema relacionado con la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social, deberá dirigirse al ambulatorio o centro de atención primaria que le haya sido asignado por el organismo correspondiente encargado de prestar la asistencia sanitaria en su Comunidad Autónoma.

Visor de contenido web

Para poder acceder al área personal, consultar información y realizar trámites on line es necesario que dispongas de algún medio de identificación. Si has comunicado tu teléfono móvil a la Tesorería puedes entrar vía SMS, también es posible acceder con Cl@ve o certificado electrónico. Vía SMS, si previamente ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil. En este caso y previa solicitud de un código que recibirá vía SMS, podrá obtener, imprimir y/o consultar el informe de vida laboral en el mismo momento de su petición, a través de su propio ordenador.

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Trabajadores Información sobre afiliación, cotización y prestaciones tanto si es trabajador por cuenta propia como ajena. Se añaden avisos al área personal de Importass con la finalidad de facilitarte información de tu interés. Además de mostrarte información sobre la existencia de un borrador de un alta de hogar no finalizada, visualizarás un aviso si se anula tu alta en el sistema de Seguridad Social o si tienes alguna deuda. En este último caso dispones de un enlace para consultar la información y ponerte al día. En el apartado Tu vida laboral, verás tus períodos de alta y baja en la Seguridad Social, las empresas en las que has trabajado, tu actividad como autónomo y el número de días que has estado en alta. El envío de los informes de situación, solicitados a través de este servicio se realizará al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Transcurridas 24 horas de la recepción de dicho correo, podrá conocer el estado de su petición a través del servicio “Consulta de estado de solicitud de informes”. Los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio deben coincidir con los de la base de datos de la Seguridad Social para que se envíe el informe a su domicilio en España, que conste en nuestra base de datos. Si no has proporcionado tu teléfono móvil recibirás una comunicación por carta para informarte sobre cómo acceder a esta información. Puedes acceder al portal desde la página web de la Seguridad Social, desde la Sede Electrónica o desde la APP de la Seguridad Social. Puedes además seleccionar por fechas o empresas los resultados, descargar en cualquier momento el informe completo o adaptado a la información que necesites.

¿Cómo obtener el informe de bases de cotización?

  1. Solicitud presencial en cualquiera de las oficinas o administraciones de la Seguridad Social.
  2. Solicitud telefónica, a través del Servicio de atención telefónica de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

A través de este servicio podrá consultar los trámites de un expediente de impugnación, así como la documentación relativa a éste, excepto el documento de resolución. Este servicio pone a disposición de los trabajadores por cuenta propia o Autónomos, como sujetos obligados al pago, la posibilidad de consultar los recibos de liquidación mensuales en los que se detalla la información relativa a las cuotas de Seguridad Social. Por último, el número de afiliación a la Seguridad Social y el duplicado de dicho documento lo puede obtener el propio ciudadano con la asistencia de un funcionario, si es preciso, en los puestos habilitados en las Administraciones de la Seguridad Social.