Hotel Cuevas Abuelo Ventura En Guadix (granada)

Todos ellos han coincidido al poner énfasis que la mayoría de los originales presentados ensalzan valores unidos al buen periodismo como la objetividad, la vocación, la honestidad y el espíritu de servicio. El fallo del jurado pensado para diciembre, se posterga hasta enero al menos, por causas extrañas a la organización. Los relatos premiados reflejan magníficamente la verdad de un mundo convulso, sometido a graves tensiones y en el que la pobreza, la exclusión y el abandono marcan la dureza de nuestras vidas en un planeta sometido a las tensiones de una crisis económica, medioambiental, social y sanitaria. El Segundo Premio se ajusta a María Angélica Ciciarello, de Nordelta, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con el relato que se titula Mecha de Ocho. Primer Premio corresponde Roberto Moya García (cuyo nombre artístico es Roberto Omar Román) de San Felipe de Tlalmimilolpan, Toluca, Estado de México, con el relato titulado El abanico de bambú.

Hotel cuevas abuelo ventura en guadix (granada)

“En Las mañas del colibrí percibimos a un creador con pleno dominio del lenguaje, que usa para conducir al lector por los espectaculares vericuetos de un libro imaginativo e inclasificable; una apuesta fresca y refulgente que demuestra de qué manera el aforismo es con la capacidad de vehicular y reformular diversos conceptos, lugares y individuos de la vida de nuestro tiempo”. Café Monago y la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan agradecen de corazón el interés que ha despertado el certamen y la difusión que obtuvo al otro lado del océano, que ha motivado a escritores y desarolladores (algunos con un magnífico currículo) de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Guatemala. El jurado también ha otorgado un diploma a todas y cada una de las cartas clasificadas entre la 4ª y la 10ª posición. Juan Bautista Aniquila ratificó que a veces se vota mucho más por los gustos personales y con lo que el impacto que la carta deja en tus recuerdos y en tu cabeza, por el hecho de que la calidad de escritura y el estilo literario de muchas de ellas rayaba a gran altura. Dar Premio Delia Carreras 2022 al texto Poema sin nombre LVI donde la autora descubre sus pretenciones r respira a través del lenguaje armónico y desenfadado, lo que hace del texto digno de ser leído.

Premios Literarios Resultados

Decidió del mismo modo unánimemente dar el Premio València Nova de Poesía en Castellano al libro anunciado con el título de Los trabajos sin Hércules, cuya autora, una vez abierta la plica pertinente, ha resultado ser Mayte Gómez Molina, natural de Granada. La Escuela de Salamanca y las novedosas Leyes de Indias han sido el tema monográfico propuesto por los Premios OROLA. En esta edición han participado en el certamen literario 107 autores que, procedentes de 14 países, han anunciado un total de 303 experiencias. Marga Mayordomo es diplomada en Antropología De america y ha trabajado en la Sanidad Pública. Es activa en medios digitales y ha formado una parte del colectivo de poesía “ConVersos”.

Segundo accésit a D.Ángel Revuelta Pérez, bajo el seudónimo Lucerna, como creador del microrrelato La ascensión de lskander. Ana Esmeralda Piña Recuenco, autora del poema La inocencia en la orilla. La novela “Akasha” del creador canario Javier Hernández Velázquez, ha sido la obra ganadora del II Premio Villiers de l\’Isle Adam de Novela Fabulosa de M.A.R. Editor. La organización del Premio ha recibido 237 proyectos, que proceden de 32 países. El ganador es ensayista y poeta michoacano José Agustín Aguilar Solórzano, con el trabajo “Mil y un males de los libros”, quien ha recibido importantes reconocimientos, entre otros muchos, el Premio Nacional de Novela Joven José Revueltas por “Armadura de Aquiles”, y ha publicado múltiples libros, algunos con premios estatales. Agradecemos la participación, mucho más cuantiosa que en la primera edición (y resaltando asimismo la procedencia de las obras, pues desde Latinoamérica recibimos bastantes obras competidores), y les animamos a todos los participantes a seguir escribiendo.

El primer premio fue para Juan Ignacio Ferrandiz Avellano de Madrid por su relato “El cementerio de Elefantes”. Beatriz Castaño Vizcaíno, maestra de Lengua Castellana y Literatura del IES “ San Martín” de Talayuela, D. Enrique Martínez Ruiz, Historiador y Catedrático de la Facultad Complutense de Madrid y D. José Luis Bernal Salgado, instructor y Catedrático de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNEX. El primer premio fue para el relato “Esa orilla donde nadie deja de ser quien es”, de Rubén Mayoral Fernández, de Avilés, Asturias, con una dotación económica de 600€. El segundo premio fue para el relato “Mensaje en una plantilla”, de Alberto Guaita Tello, de Cantabria, premiado con una litografía del artista Francisco Velasco. El jueves 4 de noviembre se reunió el jurado del X Certamen de Cartas Manuscritas Juana Pinés Maeso.

La escalofriante historia de Mónica y July ha cautivado al jurado del Segundo Certamen Iberoamericano de Dramaturgia Carlos Schwaderer, resultando ganadora entre mucho más de 200 escritos. Maije Guerrero cuenta en su obra Traviesas un hecho real protagonizado por dos mujeres extranjeras que fueron vendidas al mismo proxeneta y coincidieron en exactamente el mismo burdel de Cantabria para ejercer la prostitución. La amistad en un clima adverso las llevó a perder la vida en las traviesas de la vía de un tren el 9 de junio de 2020. Se procede a otorgar los premios establecidos en las bases, con el consiguiente fallo. Fernando Molero Campos, nació en Fernán Núñez (Córdoba) en 1965. Es Diplomado en Magisterio por Filología Francesa, ejercita como maestro de Educación Física en diferentes institutos de la provincia durante 18 años y, también, es Licenciado en Humanidades, ejercitando hoy en día como instructor de Lengua Castellana y Literatura.

Los jurados de relato corto y poesía han dado a comprender los triunfadores y finalistas de esta séptima edición del certamen. Licenciado en Filología Hispánica es poeta y instructor de legua castellana y literatura, ganador de importantes premios literarios, como el Hiperión o el Premio de la Crítica de Castilla y León por su obra “La gratitud”. En 2015 consiguió el Premio Castilla y León de las Letras y en 2016 el Premio de la Crítica de poesía castellana por “Sin ir más lejos”. Reunidos, en la Biblioteca Pública Municipal de Güevéjar, el jurado del I Certamen de poesía Elena Martín Vivaldi y el jurado del VIII certamen de microrrelatos Hypatia De Alejandría, después de las que corresponden deliberaciones han acordado dar los siguientes premios según las bases de ambos certámenes. Los dos accésits –de 100 euros cada uno– han ido a parar a Eduardo Viladés Fernández de Cuevas, escritor, directivo de escena y periodista de Logroño, y a Diego Fernández Sández, novelista y escritor licenciado en Filología Inglesa natural de Huelva y afincado en Toledo, por los relatos La basura aromatizada y Todo está en la hemeroteca, respectivamente.

Hotel cuevas abuelo ventura en guadix (granada)

En Chiclana de la Frontera, siendo las 11.00 horas del día 20 de marzo de 2021, se reúne el jurado seleccionador del XXII Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero para fallar los premios que se otorgan en la presente edición. Juan José Coronado Fernández, con su relato “La mujer vieja”, presentado con el seudónimo “BCN”, ganó el XXI Certamen de Narrativa Corta “Villa de Torrecampo”, convocado por el Ayuntamiento de Torrecampo, la Fraternidad de la Virgen de Veredas y la Asociación benéfico colega-cultural y deportiva PRASA, dotado con tres mil euros. A lo largo del mes de Octubre , dentro de las ocupaciones de Art i Copes, Sa Pobla, Mallorca, se realizará una exposición con la obra ganadora, las obras finalistas y otras trece seleccionadas por el jurado .

Premios Literarios Resultados

Todos esos trabajos que no han sido escogidos por el jurado serán destrozados, de manera que, en los próximos días, desaparecerán del blog quedando tan sólo en él el cuento ganador y demás contenidos escritos destacados en esta edición del certamen, tal y como viene dispuesto en las bases del mismo. Diputación Provincial de Granada y dotado con 3.000 euros y la edición ilustrada del libro. Además, en ese acontecimiento se entregarán los premios del XXVII Certamen Nacional de Poesía Joven. El primero de los propios, dotado con diploma y 400 euros, va a ser para Camila Se encontraba Bonilla, con domicilio en Majadahonda, por ‘Mi querida Venezuela’. En segunda categoría, el jurado ha distinguido con diploma y 600 euros a José Andrés Ludeña Martínez, con domicilio en Moratalla, por su obra ‘Claridades de Alborada’.

Premios Literarios Resultados

El Jurado, escoge por Mayoría otorgar el premio al libro Todo claro. Abierta la plica correspondiente, el libro ganador resulta ser de Julián Montesinos Ruiz . Es creador de varios libros de poesía, que fueron merecedores de algunos premios esenciales, así el Bahía de Algeciras o, más últimamente, el Villa de Cox. Es autor, además, de varios libros de cuentos y libros para jóvenes, aparte de estudios académicos sobre la lectura y su enseñanza. Por último, eligieron “Cárceles de Azúcar” por el hecho de que “la obra premiada es un rito narrativo interesante que mezcla lo viejo con lo moderno.

Todo cuanto puedo decir es que en mi experiencia personal (que ha pasado por una treintena de concursos, pero todos en categorías para escritores jóvenes), no me he encontrado con ningún certamen que diese muestras de ser corrupto. Por favor me tienen la posibilidad de indicar por dónde es viable visualizar poemas que hayan sido triunfadores en sus concursos. Josela Maturana Mendoza, Diplomada en Filosofía y Letras y poeta, D. José Enrique de Benito Dorronzoro, presidente de la entidad convocante fueron los integrantes del jurado nombrado por la Real Academia de San Romualdo, de Ciencias, Letras y Artes, para tener a su cargo el fallo del XLVII Certamen En todo el mundo de Cuentos“Puente Zuazo”.

Ambos, tan indefensos frente a la fuerza brava de la mar alborotada, hacen la historia. Junto a la valentía de la pareja, el salve de la niña, la admiración del hombre por la pelea de Ángela y su salida del mar como Afrodita triunfante, constituyen el clímax del relato, que tiene un giro final cuya interpretación delego en la persona lectora junto con mi gratitud por llevarlo a cabo. Aquella aurora roja apareció en medio de una batalla de Teruel, entre los capítulos bélicos mucho más sanguinolentos de la contienda.

Allí, soldados y oficiales pocos o nada instruidos, atribuyeron aquel fantasmagórico cielo encarnado, primero a una maldición del cielo, después a algún veneno que se habría desperdigado por vía aérea para gasear mortalmente al enemigo. Es en este contexto histórico donde se lleva a cabo la tierna historia de Marañas, un joven cabo que sufre cierta limitación intelectual, y el brigada Ortuño, un áspero suboficial que vivirá una experiencia que va a marcar su vida con la aparición de aquel cielo carmesí. Siendo las 20 horas del 12 de mayo del 2022 se reúne el jurado para emitir el fallo del XI Certamen Literario de Cuentos Antares.

De manera casual, los 2 escogidos son dramaturgos y autores de proyectos teatrales que se representan dentro y fuera de España con enorme éxito. Noelia Alonso Erausquin, articulista de economía del diario asturiano El Comercio, es la ganadora del IV Premio de Periodismo UNESID. El accésit es para Laura Ojea de El Español/Invertia. El acto de distribución de los premios va a tener sitio en el mes de enero de 2022, siempre que la situación sanitaria lo deje. En la modalidad de relato corto, el ganador fué Antonio Luis Vicente Canela, de El Campello, Alicante, por el relato La muerte de Fermín. Los 2 finalistas, que van a recibir diploma honorífico, han sido José Sánchez Sereno, de Bembibre, León, por el relato No podía creerlo, pero tenía que creerlo; y Amadeo Marín Vallejo, de Logroño, por el relato Rotonda de cuentos (pincha aquí para leer el acta).