Guillermo Perez Villalta Los Viajes De Gulliver

Montes ha recordado que Pérez Villalta ahora expuso en la salón Amós Salvador en el año 2005, en un caso así la muestra “Arte sagrado, arte profano”. Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz, 1948) recibió el encargo de ilustrar “Los viajes de Gulliver” en el año 2005, con motivo del 150 aniversario de su publicación, ha detallado Montes. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, la concejal de Cultura de Logroño, Pilar Montes, y la comisaria de la muestra, Dolores Durán, han presentado el día de hoy en una rueda de prensa esta exposición.

¿Quién fue Gulliver?

El libro se nos muestra como la narración de un viajero llamado Lemuel Gulliver, quien fue «al principio un cirujano, y después un capitán de diversos barcos». El artículo es presentado como una narración en primera persona por el supuesto autor, y el nombre «Gulliver» no aparece en el libro más que en el título.

A través de la analítica web se consigue información relativa al número de individuos que entran a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y reiteración de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que usa y la localidad a la que está asignada su dirección IP. De Guillermo Pérez Villalta.La obra, encaja perfectamente con el talante de su autor, y vamos a poder descubrir a través de ella una sátira social del género humano, de la irracionalidad a la que conducen los extremos de la razón. Las ilustraciones asociadas al texto, se acompañan de unas originales y hermosas letras capitulares, de ornamentos y filigranas que incuestionablemente completan la obra a través de multitud de detalles, conformando una compilación de casi un centenar de dibujos auténticos. El centenar de acuarelas ha sabido atrapar la esencia del artículo de Swift, que mucho más que una obra clásica de la literatura juvenil, es una moderna sátira política, ética y popular.

Viajes De Gulliver, Los Guillermo Pérez Villalta En La Madraza Libro En Papel

Cosas del azar, se habla del tercer libro que ilustra el Premio Nacional de Artes Plásticas, todos ellos relacionados con los viajes. Guillermo Pérez Villalta forma parte al conjunto de pintores de la llamada Nueva Figuración Madrileña. Que aparece en los años 70, estuvo compuesta por una mayoría de andaluces formados en La capital española. Su pintura pasó por muchos instantes, desde la indagación en su biografía, la utilización de las mitologías tradicional y cristiana, etcétera. A ello, habría que añadir una particular sensibilidad espacial derivada de su capacitación como arquitecto.

¿Cómo llaman a Gulliver los pobladores de Liliput?

Los liliputienses viven en la primera isla que Gulliver visita. Tienen más o menos seis pulgadas de altura y edificaciones, árboles y caballos en proporción. A los liliputienses los rige un emperador que nombra a sus altos funcionarios según su destreza en el baile de cuerda, no por sus verdaderas capacidades.

El pintor no ha podido ayudar a la inauguración de la muestra por el hecho de que se encuentra de viaje por Oriente, donde explota un periodo de descanso y reflexión para saber nuevas etnias y capturar ideas para sus próximos trabajos, ha indicado la comisaria de la exposición. Guillermo Pérez Villalta, cumple en 2012 40 años aplicados a la creación contemporánea ininterrumpida y polifacética, que le ha llevado a merecer reconocimientos de la talla de la Medalla de Oro de las Preciosas Artes, en 2006, al que se aúna al Premio Nacional de Artes Plásticas que ostentaba desde 1985. Pérez Villalta se justifica en su decisión al resaltar que le agrada «la transparencia del color». El aguafuerte -utilizado en sus dos precedentes trabajos de ilustración- «tenía sentido en el siglo XVI, pero ahora con los métodos de reproducción que hay, utilizo la acuarela que es lo que me gusta», explica.

Viajes De Gulliver Ilustrados Spanish Edition

«Siempre y en todo momento he concebido un libro como una obra total donde cada aspecto debe estar planeado», apuntaba Pérez Villalta. Este argumento le sirvió para trabajar con particular atención las capitulares, una tarea que le divierte puesto que «podría estar meses y meses creando alfabetos», concluyó.

¿Qué trata el cuento de Gulliver en Liliput?

Gulliver, un cirujano embarcado en un navío mercante, cuenta cómo se salva milagrosamente de un naufragio. Al llegar, exhausto, a la orilla de una tierra ignota, cae en un profundo sueño. Cuando lúcida tiene una desagradable sorpresa: está atado al suelo y no se puede mover.

El gusto por el detalle, el vuelo de la imaginación y esa mezcla entre hermosura formal e historias espectaculares, convierten el grupo de esta serie de acuarelas en un proyecto expositivo que reúne literatura, arte, educación y diversión. Este libro, el más popular de su creador, está gobernado por un relativismo y un profundo pesimismo dotado de cierto sentido del humor. Se considera una novela de aventuras que, exactamente la misma «El Quijote», dejó una doble lectura y una instantánea popularidad, alcanzando tres ediciones en un año. En 2004, el pintor Guillermo Pérez Villalta recibió de la Editorial Galaxia Gutenberg y Círculo de Leyentes el encargo de efectuar las 100 ilustraciones para una edición del enorme tradicional, publicación que realizó reflejando su dimensión de narración fabulosa y cuyos auténticos se muestran en esta exposición temporal. Por u parte, González Menorca ha invitado a los ciudadanos a visitar la exposición y rememorar de este modo esa obra clásica de la literatura de Swift, que logra despertar la imaginación y creatividad entre todos los que leen.

Cookies Utilizadas En La Web

Pocos artistas representan como él esa forma primigenia de mirar que tienen los artistas ante las realidades cotidianas que nos rodean. Pérez Villalta ha mantenido íntegra aquella gozosa capacidad de desconcierto ante lo que nos rodea, lo que le hace un artista idóneo para ilustrar una historia tan poliédrica como la obra de Swift. Pérez Villalta viajó a París y Londres, estudia arte neoclásico, y su obra adquiere peso específico en el quehacer del último cuarto del siglo XX, para continuar su derrotero hasta el momento en que presenta sus ilustraciones de «Los viajes de Gulliver» en el Palacio de la Madraza, de Granada, hasta el 30 de mayo de 2012.

¿Qué medida tiene Gulliver?

Desde entonces, millones de críles se han deslizado por los ropajes de un viajero Lemuel Gulliver de 67 metros de longitud y 8,86 de altura.

Según la comisaria de la muestra, el pintor gaditano “ha sabido capturar la esencia del texto de Swift, que más que una obra tradicional de la literatura juvenil, es una actualizada sátira política, moral y popular”. Para asegurar el anonimato, Google+ transformará su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google plus Analytics no se utiliza para localizar o conseguir información personal identificable de los visitantes del lugar. Google+ solo va a poder enviar la información obtenida por Google+ Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. Conformemente con las condiciones de prestación del servicio de Google+ Analytics, Google+ no asociará su dirección IP a ningún otro dato preservado por Google plus. Pérez Villalta ha realizado un total de 88 acuarelas para la edición nueva publicada por Galaxia Gutemberg-Círculo de lectores. «Me siento reconocido con el personaje viajero, soy un individuo que va de isla en isla», explicó ayer el artista durante la presentación de la obra y la exposición en la que el Centro Cultural de Círculo de Lectores exhibe las acuarelas originales.

Se exponen asimismo dos piezas de su compilación particular que pueden considerarse como simbólicas Hombre dibujando y El artista observando un libro de arte . Utilizando la página web, usted asegura que ha leído, comprendido y acepta los términos y condiciones generales de utilización. Jonathan Swift creó un antecedente de la sátira moderna que ahora podemos volver a disfrutar en una exclusiva dimensión colorista y luminosa gracias a la aportación de Guillermo Pérez Villata, Premio Nacional de Artes Plásticas, quien ha tomado en sus dibujos la esencia de un artículo que es considerablemente más que una fábula o un libro de aventuras. Las ilustraciones de Pérez Villalta, agrupadas en torno a los cuatro viajes de Gulliver, se acompañan de unas letras capitulares adornadas con filigranas y ornamentos, que recuerdan a los códices medievales e incluyen alguna característica temática del capítulo que preceden. Por medio de sus dibujos “íntimos y muy frágiles”, Durán dijo que este autor figurativo ha logrado ilustrar la hermosura de este libro, que relata los viajes de aventuras de Gulliver por todo el mundo. Logroño, 13 ago .- La sala Amós Salvador de Logroño acoge hasta el próximo 29 de septiembre la exposición “Los viajes de Gulliver”, donde el pintor Guillermo Pérez Villalta realiza una meticulosa interpretación del libro de Jonathan Swift mediante un centenar de acuarelas.

guillermo perez villalta los viajes de gulliver

Se inició en Arquitectura, disciplina que deja para dedicarse a la pintura, de entrada entusiasmado por el constructivismo y la proyección espacial. Pero próximamente se integra en la Figuración Madrileña de los setenta, junto a Manolo Quejido, Rafael Pérez Mínguez, Carlos Alcolea, Carlos Franco y Herminio Molero. Video de la exposición Las metamorfosis y otras mitologías, una selección de pinturas efectuadas por el artista Guillermo Pérez Villalta.