Fechas De Los 4 Viajes De Colon

En este viaje se descubrióla desembocadura del río Orinoco,lo cual logró pensar que estaban ante una inmensa porción de tierra, debido por fuerza por la que el río desembocaba en el mar. Enmayo de 1496, Cristóbal Colón partía nuevamente para las Indias con laintención de conseguir Cipango o la costa de China. En este segundo viaje quedó reflejada la imposibilidad de colaboración entre los marineros y los primeros colonos que habían llegado con Colón.

Luego se entrevistó con los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. A lo largo de los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX, Magangué adquiere suma importancia estratégica, no sólo económic… Estudiaron también las plantas y animales familiares que había en las islas, quedando todo bien anotado en sus libros. En el tema expedicionario tenemos la posibilidad de poner énfasis eldescubrimiento de Puerto Rico y Jamaica. El 25 de junio llegaron a Jamaica donde son destrozados los 2 barcos que les quedaban, viéndose obligados a asentarse a lo largo de varios meses.

En su primer viaje, Cristóbal Colón había descubierto un nuevo camino a Las Indias en 1492 cuando llega al Caribe, pensando que era Asia o Las Indias, explorando desde España. A lo largo de su segundo viaje efectuó mucho más expediciones por el Caribe mientras asentaba el dominio castellano en La Española, a través de la fundación de La Isabela o la batalla de la Vega Real. En su tercer viaje a las Indias encontró las costas del norte de la presente Venezuela, siendo el primer europeo que llegó a la masa continental americana. En sus tres primeros viajes, Colón había visitado casi todas las islas del Caribe, pero la única colonizada por los españoles era La Española.

fechas de los 4 viajes de colon

De forma rápida se organizó una auténtica flota de colonización compuesta de 17 naves y 1500 personas de todo género de profesiones. Las patrañas de Colón sobre las riquezas supuestamente encontradas y las posibilidades de considerablemente más surtieron su efecto y una avalancha de candidatos se presentó para anotarse en la expedición. Partieron el 25 de septiembre de 1493 de la ciudad de Cádiz rumbo a las Islas Canarias a donde arribaron el 5 de octubre. Esta vez la parada fue muy corto y el 7 de octubre partieron de la Gomera y tras una tranquila y pacífica travesía llegaron el 2 de noviembre a la isla Dominica en las Pequeñas Antillas. Desde allí navegaron por el resto de islas pasando por el norte de la actual isla de Puerto Rico y el 22 de noviembre llegaron a la península de Samaná en la isla Española.

Los 4 Viajes De Cristóbal Colón: Crónica Del Hallazgo De América

Los Reyes Católicos decidieron asistir al marinero en su proyecto de llegar a Asia por el oeste, atravesando la mar océana. El 17 de abril de 1492, Colón firmó con los reyes las Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autorizó, sin financiar, la expedición a las Indias por el mar hacia occidente.

fechas de los 4 viajes de colon

Una vez establecida aproximadamente la colonia Colón dejó a su hermano Diego adelante de la isla De españa y él partió desde la Isabela con 96 hombres y 3 carabelas en dirección nordeste a buscar el continente asiático y sus riquezas. Partieron el 30 de mayo de 1498 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con 6 naves y 226 pasajeros. A lo largo de algo más de un mes navegaron por las islas Antillas que Colón creyó eran la islas que existen antes de llegar a Asia.

A pesar de que los guaimíes superaban en número a los marineros por diez a 1, las armas mucho más poderosos de estos últimos, como las espadas de metal o los arcabuces, los hicieron ganar la guerra. No obstante, los aborígenes contraatacaron matando a ciertos españoles, que huyeron hacia los barcos. Llegaron el 29 de junio a Santurrón Domingo, en la isla de La De españa, pero el nuevo gobernador, Nicolás de Ovando, les prohibió desembarcar, siguiendo las órdenes de los Reyes. Según la versión de Colón, los españoles que estaban en La De españa no pensaron que se acercase una tormenta. Colón sabía qué era un huracán, ya que ahora lo había azotado uno en 1495, y precisaba un puerto donde resguardarse. Al observar que el huracán se dirigía hacia el norte de la isla, decidió llevar sus barcos a una bahía al sur.

El Primer Viaje: El Hallazgo De América

El 14 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana, percibía tierra estable, finalizando de esa forma el miedo de muchos de los marineros. Se hace con una flota de 2 carabelas, la Capitana y la Santiago, y 2 naos, la Gallega y la Vizcaína. Las naves contaban con velas latinas, que dejaban a su flota navegar en ángulo de cara al viento y alejarse de Europa hacia el océano Atlántico.

Una vez en España Cristóbal Colón fue llamado por los Reyes Católicos a explicarles en Barcelona los pormenores de la expedición y los éxitos cosechados. Colón se presentó ante exactamente los mismos con varios indios taínos, unos papagayos, algo de oro, perlas, artesanía indígena y promesas, muchas promesas de muchas riquezas y nuevos descubrimientos. Tras la firma de estas capitulaciones se le encargó la organización del primer viaje que partiría del puerto onubense de Palos de la Frontera.

Segundo Viaje

La expedición tenía como finalidad asentar la presencia de españa en los territorios descubiertos, predicar la fe católica y conseguir el sendero hacia India y Catay, una región de la presente China. La Santa María, había quedado inutilizada gracias a su estado de conservación, con lo que se decidió construir el fuerte “Navidad”, ya que se acabó para dichas fechas, en la cual quedaron ciertos marineros, esperando de otro barco que pudiese recogerlos. Dentro de nuestro resumen con los viajes de Cristóbal Colón, debemos decir que serían estos que se quedaban los que mantuvieran relaciones con estas tribus, si bien la sed y la avaricia de los europeos, hizo que los indígenas actuaran en contra de estos, incendiando el fuerte. Después, el 29 de octubre de 1520, la Expedición de Magallanes-Elcano, que acabó dando la vuelta al Planeta, descubrió un paso marítimo para ir desde el Atlántico hasta el Pacífico por el sur. El paso se encuentra al radical sur de lo que actualmente es Chile y Argentina, fue popular como el estrecho de Magallanes.

Tras unos días en los que no pudieron andar por corrientes y vientos contrarios las naves de Colón divisaron la isla de Haití, concretamente el 5 de diciembre, a la que pusieron el nombre de la Isla Española, hoy día compuesta por Haití y República Dominicana. Pero con el paso de los días –y de las leguas– hasta los altos cargos de la expedición, incluidos los Pinzón, fueron oponiéndose a la compañía liderada por el genovés, llegando aun a decirle que diese la vuelta y pusiese fin a la misma. Pasaron 524 años y, hoy, se prosigue considerando uno de los descubrimientos más importantes de la historia del hombre. Fue un 12 de octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al entonces popular como Nuevo Planeta, tras una expedición que duró un par de meses y nueve días y que efectuó bajo el mandato de los reyes de España, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón. Tras una estancia en España de casi quince meses ahora tení­an todo listo para la nueva y última expedición de Cristóbal Colón al Nuevo Planeta.

Magaly Medina Cuestiona A Jaime Bayly Tras Despedida A Diego Bertie: “Aguardábamos Mucho Más Generosidad”

Colón, que pretendía conseguir una exclusiva ruta a la India como habían hecho años antes los portugueses, llegó de todos modos a Guanahani, una isla de la presente Bahamas, comendando de esta manera el descubrimiento de América. En el mes de mayo de 1496, Cristóbal Colón partía de nuevo para las Indias con la intención de conseguir Cipango o la costa de China. Obviamente jamás hallaría dichos territorios, aunque en su cabeza solo cabía la oportunidad de que estas tierras perteneciesen a partes desconocidas de Asia. La actitud del genovés dejó verse nuevamente haciendo irrealizable la colaboración entre los marineros y los primeros colonos que habían llegado con él. De esa manera y de manera furtiva, ciertos opositores a su persona marcharon a la Península Ibérica para trasladar sus quejas a los Reyes Católicos.