Exportar Certificado Digital Desde Firefox A Chrome

Una vez estemos en la web que te hemos dicho líneas más arriba veremos cómo tenemos un apartado para solicitar el FNMT. Si todo el proceso es correcto, tendrá un nuevo fichero en la ruta seleccionada.

Exportar certificado digital desde firefox a chrome

Cuando lo hayas hecho, te darán el código para descargar el certificado en Firefox. La opción está un poco escondida y por ello de primeras puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad. En las siguientes líneas te explico los pasos que has de seguir para completar la importación de un certificado a Firefox en cuestión de segundos. Podrás dar a seleccionar automáticamente según el tipo de certificado o indicar dónde quieres que aparezca. Después le darás a siguiente y te aparecerá una pantalla indicando que se importará este certificado. Si además quieres utilizarlo en otros navegadores deberás importarlo también en “Acceso a Llaveros”.

Cómo importar el certificado p12 en Google Chrome

Es recomendable guardarla en lugar seguro, mejor fuera de nuestro ordenador. Así, si tenemos algún problema grave en nuestro ordenador o navegador, nos evitamos tener que solicitar de nuevo nuestro certificado a la FNMT. Una vez estés dentro de las opciones, en la columna de la izquierda entra en la categoría de Privacidad & Seguridad . Una vez entres en esa sección, baja hasta encontrar la sección llamada Certificados.

Exportar certificado digital desde firefox a chrome

Una vez dados estos pasos el certificado digital quedará instalado en Firefox y ya podrás utilizarlo para acceder a cualquier web en el que sea necesario para acceder. Una vez que tengas el archivo, ya te puedes meter en harina para realizar la instalación. El primer paso es abrir Firefox y acceder al menú desde el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.

» Investigación » Apoyo al Investigador » Certificados Digitales » Exportar Certificado Digital de Mozilla

Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Indique dónde quiere realizar su copia de seguridad (disco duro, cd, unidad de red, etc..) y establezca un nombre al fichero. Inserte una contraseña y la confirme para proteger la copia de seguridad que va a realizar y pulse aceptar. En “Privacidad y seguridad”, Seguridad”, “Certificados” pulsa el botón “Ver certificados”.

¿Cómo importar certificado digital de Firefox a Chrome?

  1. Pulse en el botón "Importar"
  2. Busque la ubicación (disco duro, cd, memoria USB, unidad de red) de la copia de su certificado que quiere importar.

Esto es algo que puede que te preocupe porque se trata de otro navegador y también de otro tipo de archivo. Te comentamos cómo puedes llevar a cabo el proceso fácilmente. Si no hay ninguna establecida podrás dejarla en blanco, pero si ya se estableció una tendrás que introducirla para poder seguir con la importación del certificado.

Este archivo te lo debe proporcionar la autoridad que genera el certificado, que puede ser una empresa, un organismo público (en el caso de España el más común es el de la Fábrica de Moneda y Timbre) o similar. Para empezar la solicitud, tendrás que abrir Firefox y acceder a la página de CERES y das a “Obtenga el certificado de usuario”. Aparecerá una pantalla para iniciar la solicitud Da a obtener el certificado software, lee las instrucciones y descarga el software necesario aquí.

En el ordenador

En algunos casos tendrás que introducir la contraseña del certificado para terminar la importación. Una vez escrita la contraseña, pincha en Aceptar y el navegador generará un archivo en la carpeta indicada que contiene el certificado. Este archivo lo podrás utilizar para importar el certificado a otro navegador u otro ordenador. Podrás guardarlo en un pendrive o disco duro para mayor seguridad de no perderlo o tendrás la opción de usarlo ya.

¿Dónde se encuentran los certificados digitales en el ordenador?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

También podemos hacer doble click izquierdo del ratón encima del certificado digital y se nos abrirá la ventana de instalación del certificado. Entonces tendremos que comprobar si tenemos ya instalado un certificado anterior con los mismos datos. En ese caso, lo que tenemos que hacer es eliminar ese certificado del navegador y probar a descargar e instalar el nuevo certificado. Esto se debe a que ya disponemos de ese mismo certificado caducado, por eso debemos instalar una versión renovada tal y como indicamos abajo. El menú de Ajustes nos alertará con una notificación sobre un certificado pendiente de instalar, solo debemos entrar en la sección del certificado dentro de Ajustes y seguir los pasos para instalarlo. Tendrás que volver a la web a dar a Solicitud del certificado y Solicitud vía internet.

Cómo importar y exportar un certificado digital en Firefox

Allí deberás cubrir un formulario con tu DNI, apellido, email y dar a enviar petición. Te aparecerá tu código de solicitud, que debes anotar para poder acreditar tu identidad en una Oficina de Registro. Conoce cuál es la más cercana a ti, pide cita y ve en persona. Presenta tu DNI y el código para acreditar tu identidad y el cumplimiento de los pasos.

¿Cómo descargar certificado de Google?

Una vez que se haya generado el certificado, descárgalo. Para hacerlo, durante el proceso de configuración de tu cliente LDAP, haz clic en Descargar certificado. También puedes hacer clic en IR A LOS DETALLES DEL CLIENTE y descargar el certificado desde la página Detalles del cliente en otro momento.

Ya en las opciones de Seguridad, tendrás que bajar la pantalla hasta llegar a la sección que pone Gestionar Certificados. Allí podrás administrar los certificados instalados y añadir uno nuevo. Allí verás los certificados que ya tienes instalados y tendrás diferentes opciones.

Si presionas sobre ella, cada vez que una aplicación use tu clave privada te avisará. Una vez que hayas seleccionado las opciones que te interesan darás a Siguiente. Se abrirá una ventana de explorador de archivos, donde tienes que buscar y seleccionar el certificado que quieras importar, y una vez lo hayas seleccionado pulsa en el botón de Abrir para incorporarlo al navegador. Tras importarlo, ya podrás empezar a utilizarlo en la página que quieras. Si el sistema operativo es Macintosh y el navegador Mozilla Firefox , es necesario que el certificado electrónico esté instalado en el almacén de certificados de este navegador.

¿Dónde se descarga el certificado digital en el móvil?

– En su dispositivo acceda a Ajustes – Seguridad – Almacenamiento de credenciales. Pulsar en Instalar desde la memoria del teléfono. Elija la copia de seguridad que desea instalar (en caso que haya más de una) e introduzca la contraseña de exportación. Pulse aceptar.

En la actualidad, puedes tener varios certificados en tu navegador, así que instalar uno no hará que el anterior desaparezca. En ella, seguirás el proceso tal como te hemos comentado y ya podrás contar con esta copia para guardar o usar cuando quieras. Asimismo, si vas a vender o regalar el ordenador tendrás que desinstalar el certificado y borrar todas las copias que tengas en tu ordenador para que nadie más pueda identificarse en tu nombre. Podrás borrar tus certificados siguiendo los pasos indicados, seleccionando uno y dando a eliminar. Otra de las funciones que debes conocer si vas a empezar a trabajar con certificados digitales es cómo exportarlos.

Esta función te puede resultar muy útil si por cualquier motivo pierdes el archivo original y lo necesitas para usarlo en otro ordenador. Si vas a cambiar de sistema operativo y necesitas hacer una copia, etc. Exportar un certificado digital en Firefox es igual de fácil que importarlo, así que te comentamos cómo hacerlo. Haz scroll hasta la parte de abajo de la pestaña y pulsa sobre el botón Ver certificados para abrir la ventana desde la que podrás importar tu certificado digital. Ahora pincha en la pestaña Sus certificados y una vez dentro en el botón Importar. El último paso es buscar el archivo del certificado digital en la nueva ventana que se despliega, seleccionarlo y pinchar sobre Abrir.