Asimismo tiene la posibilidad de tener alguna importancia la cuota de participación a una asociación profesional. Y no hay que olvidar gastos iniciales , aparte de un presupuesto destinado a la comunicación. La facturación de una agencia de viajes es muy variable, en dependencia de si hablamos del pequeño negocio de vecindario o de una gran cadena famosa al nivel nacional. Como en otros muchos sectores, la tendencia ha sido a la concentración, con menos puntos de venta y agencias mucho más grandes.
¿De qué forma impulsar una agencia de viajes?
- Incrementar presencia en comunidades y empresariales.
- Capitalizar oportunidades en el segmento empresarial.
- Prestar packs tipo “puerta por puerta”
- Facilitar la contratación de servicios de forma remota.
- Acrecentar la variedad de sitios.
Algunas agencias aun practican tarifas llanas con sus mejores clientes del servicio, un modelo que puede ser muy lucrativo. Tras una enorme caída de las ventas de las agencias minoristas en la crisis de la deuda de 2008 y años posteriores, la situación se había ido estabilizando y recobrando año tras año. El peso de las agencias habituales ha seguido disminuyendo en frente de las ventas por Internet. En 2019 esas últimas representaban un 33% del total de ventas minoristas de las agencias de viajes.
Plan De Compañía De Una Agencia De Viajes
Sin duda, la fianza que exigen las autoridades pertence a los importes mucho más significativos en la inversión inicial de apertura de una agencia de viajes. Tampoco hay que descuidar la cantidad que puede suponer la adecuación de un local bien situado. Aun de este modo, entre las posibles proyectos de preparación, los dos meses de fianza, los muebles y los ordenadores la cantidad puede superar los 5.000€. Las ventas de las agencias de viajes tienden a ser de mucho volumen, porque lo que facturan al cliente es todo el servicio, pero en realidad se quedan con un margen muy pequeño de lo facturado. Eso es solo un plan, orientada a la oferta, pero se puede ofrecer un servicio orientado al precio, por poner un ejemplo garantizando que se vaya a conseguir el precio mucho más bajo. Esto nos obligaría a tener a una persona especializada en rebuscar las mejores promociones por la red, y a cobrar una comisión fija por el servicio.
¿De qué forma captar clientes en una agencia de viajes?
- Crear un sitio web atractivo.
- Asegúrese de que su cibersitio está mejorado para el SEO.
- Empezar a redactar un blog.
- Utilice vídeos promocionales.
- Crear una fuerte presencia en las comunidades.
- Utiliza a los influencers para atraer a los clientes.
Se cobraba una comisión interesante en cada operación, y lo frecuente es que los clientes del servicio no hicieran muchas comparativas con los costes de la competencia. Para mucho más información es conveniente preguntar la página dedicada a la legislación de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas. Antes de plantear el plan de negocio de una agencia de viajes, comprender las condiciones locales es vital. En la actualidad, la clave no es otra que la especialización,el diseño del viaje a medida y la calidad del servicio. El éxito está en centrarse en clientes que buscan consejos y aportarles costes competitivos. Aun es viable orientarse a nichos de mercado, con viajes totalmente a medida, completamente auténticos, para clientes del servicio con un poder adquisitivo alto.
Estudio De Mercado Para El Plan De Empresa De Una Agencia De Viajes
El estudio de mercado se puede comenzar desde Internet, sacando la lista de los negocios de una zona determinada. Pero, después, lo ideal sería ir a visitar cada agencia, preferiblemente haciéndose pasar por un cliente potencial que busca organizar un viaje. Además del caso de la agencia de viajes, contamos mucho más ejemplos de plan de empresa para ti, visita el link y descúbrelos. Según un estudio reciente de Amadeus, mucho más de la mitad de las agencias de viaje en España factura mucho más de un millón de euros. Pero, de esa facturación debemos tomar en consideración que la agencia se queda únicamente entre un 5 y un diez%. A efectos prácticos para este plan de negocio, vamos a estimar que eso es la facturación “real” de la agencia.
Si hay un sector que ha tenido que cambiar completamente el planteamiento de su modelo de negocio, ese es el campo de las agencias de viajes. La irrupción de Internet cambió para siempre las formas de comprar billetes de tren, de avión e inclusive paquetes turísticos. Por eso vale la pena plantear el plan de compañía de una agencia de viajes, que puede ser un negocio productivo, especialmente con algo de especialización. Hasta hace unos veinte años aproximadamente, para obtener un billete de avión, lo habitual era dirigirse a las oficinas de una agencia de viajes. La clientela era masiva y muy generalista, y por ende surgieron muchas agencias que se dedicaban a vender vuelos, billetes de tren o paquetes turísticos a esos clientes poco especialistas.
La Inversión En El Plan De Compañía De Una Agencia De Viajes
La estacionalidad de un negocio de viajes es esencial, y los 75.000€ cada un año de facturación que hemos estimado habrían de ser delegados a lo largo del año de forma lógica. Por poner un ejemplo, septiembre, octubre o diciembre son meses de facturación bajísima, mientras que junio y sobre todo julio son meses fuertes . De esta manera, posiblemente en julio las ventas alcancen los 9.000 mientras en el último mes del año apenas lleguen a los 3.500€. La estacionalidad de las ventas es un aspecto esencial, pues influirá mucho sobre la tesorería del negocio. Puede que ciertos sean expertos de algunas zonas específicamente, otros de ciertos tipos de experiencias, otros más generalistas. Los costes son bien difíciles de cotejar pero si siempre y en todo momento se plantea exactamente el mismo viaje, se puede comenzar a ver una inclinación.
Quizás el punto más notable de la normativa es que se exige a las agencias que depositen una fianza para contemplar responsabilidades con terceros. Puede ser menor si la agencia se afilia a una asociación y aporta su fianza a un colectivo que marcha como una empresa de seguros de todos sus miembros. Ha sido probablemente el sector mucho más afectado por la pandemia, con una caída del 80% de la actividad entre 2019 y 2020. No obstante, cuando pase la crisis sanitaria, es probable que las facturaciones precedentes se recobren. Al emplear este formulario accedes al almacenaje y gestión de tus datos por la parte de esta web. Como es natural, para una agencia, especializarse en los artículos más rentables es una apuesta mucho más atrayente.
¿Cuáles son las especificaciones de una agencia de viajes?
Las agencias de viajes son empresas que se dedican profesional y de manera comercial en exclusiva al ejercicio de mediación y/u organización de servicios turísticos, pudiendo emplear medios propios en la prestación de los mismos.
U optar por productos como los cruceros y los paquetes vacacionales, que prosiguen andando muy bien. Pero poco a poco, Internet fue atrayendo a la clientela más generalista y preocupada por el valor. En un primer instante, las agencias de viajes habituales se confiaron, y creyeron que sus consejos personalizados iban a retener a los clientes del servicio. Pero como la preocupación de buena parte de la clientela era comprar modelos estándares al mejor precio, no lograron competirperdieron mucha cuota de mercado. En la situacion de packs vacacionales, cruceros y hoteles, las agencias tienen la posibilidad de tener una comisión próxima al 8% del importe vendido al cliente.
Como un ejemplo, tenemos la posibilidad de refererir que en 2019 la facturación es similar a la que había antes de la crisis financiera. El nivel de empleo también es afín, pero el número de puntos de venta relevantemente inferior. Estamos hablando de un negocio local, que busca vender un servicio de consejos customizados.
Una agencia mediana puede de manera perfecta gastarse unos 1.400€ al mes entre local y abastecimientos, mucho más otros 1.800€ en sueldos y 600€ en gastos distintos (seguros, gestoría, propaganda, etcétera). Eso daría unos gastos anuales de 45.600€, a poner con relación a los 75.000€ de facturación nombrados antes, dejando un beneficio cercano a los 30.000€ para el emprendedor responsable de la agencia. Quizás hayamos encontrado un producto diferenciador, y si esta zona tiene opciones, tengamos la posibilidad dedicar nuestros sacrificios a promocionarla, apoyándonos en los viajes que hicimos en persona.
¿cuanto Factura Una Agencia De Viajes?
Es imposible comenzar la actividad hasta no tener la licencia, y esto puede ser un impedimento porque en algunas ocasiones los plazos administrativos son largos.
En otros productos, como billetes de avión o tren, la comisión del proveedor es misérrima (a veces menos del 1%). Cuando se prepara el plan de compañía para una agencia de viajes, indudablemente el alquiler y los costos de personal son los principales puestos de gasto. A la renta mensual del local habrá que sumar los abastecimientos habituales (luz, teléfono, Internet).