En el papel verde no pone la fecha de caducidad,pero si pasa los 5 años hay que ir a cambiarla para que de ten la definitiva , osea tarjeta de residencia permanente en España. Certificado de registro como ciudadano de la Unión en el que conste un periodo mínimo de 3 años de residencia continuada en España (salvo que el cónyuge o pareja registrada del ciudadano comunitario sea ciudadano español o haya perdido dicha nacionalidad tras su matrimonio/inscripción como pareja con el ciudadano comunitario). Asimismo, antes de adoptarse una decisión en ese sentido, se tendrán en cuenta la duración de la residencia e integración social y cultural del interesado en España, su edad, estado de salud, situación familiar y económica, y la importancia de los vínculos con su país de origen.
El papel verde se renueva en la Policia Nacional (aunque sólo se deberá hacer en caso de cambio de domicilio). En realidad ahora sólo es una tarjeta. Pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. Es cierto, que como ciudadano comunitario es más sencillo obtener un documento que acredite que hemos fijado en España nuestro domicilio y que por tanto estamos residiendo aquí, pero eso no quita que también, como cualquier ciudadano extranjero tenga una serie de obligaciones.
CERTIFICADOS
Acuerdo sobre la libre circulación de personas entre la Comunidad Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la Confederación Suiza, por otra .
Soy profesora y mi ultimo contrato, por muy mala suerte, termino cuando estaba embarazada de ocho meses y no tenia otra opcion que inscribirme al paro. Se que el año pasado cambiaron los requisitos para los comunitarios y quiero saber si mi estado actual me va perjudicar a la hora de renovar el certificado? Estás en lo correcto y en este enlace de la unión europea lo dice ‘validez indefinida’ y sólo se pide residencia permanente a voluntad (una vez cumplidos los 5 años de residencia continua), aunque cabe destacar que no es obligatorio.
Desde esta Gestoría administrativa de Madrid le ofrecemos la posibilidad de traducir sus documentos y le ofrecemos asimismo la gestión de la legalización de documentos que usted necesite legalizar. Si todavía tienes dudas o te gustaría que nuestro equipo de abogados de extranjería realizara todos los trámites por ti, no dudes en ponerte en contacto. Lo importante es que estos familiares estén a cargo. El documento acreditativo será la matrícula con el centro en cuestión para demostrar la condición de estudiante . En ese caso se requiere la inscripción al censo de actividades económicas en el caso de haberse dado de alta como autónomo, o la inscripción en el Registro Mercantil si se ha abierto una empresa. Vaya mi…a el proceso de sacar el certificado de residencia.
Denominación: Certificado de registro de ciudadano de la Unión
Durante el tiempo en el que dicha solicitud es examinada, el afectado no podrá entrar en España. Ordenar la expulsión o devolución del territorio español. Denegar la inscripción en el Registro Central de Extranjeros, o la expedición o renovación de las tarjetas de residencia.
¿Qué documentos necesito para solicitar la Tarjeta comunitaria?
- Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX–17).
- Justificante del abono de la tasa de la tarjeta. La tasa que debes abonar es la 790 código 012.
- Resolución favorable de tu Tarjeta Comunitaria.
- Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
Eso lo podes probar -entre otras cosas- mostrando que tenes fondos disponibles en una cuenta de banco a tu nombre en España. En tu condicion de ciudadana comunitaria podes ingresar a España, permanecer alli el tiempo que quieras y conseguir empleo. Existen normas de naturaleza administrativa que obligan a que los ciudadanos comunitarios que piensan permanecer mas de 3 meses en España obtengan su Certificado de Registro. Necesitarás también mostrar un seguro de enfermedad. La cantidad que se estima por año para mantenerse es de unos 5000€. Y una vez que tengas NIE abrir una cuenta en España.
Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión
La caducidad del documento de identidad o del pasaporte con el que el interesado efectuara su entrada en España, o, en su caso, de la tarjeta de residencia, no podrá ser causa de expulsión. Se perderá el derecho de residencia permanente por ausencia del territorio español durante más de dos años consecutivos. El trabajador por cuenta propia o ajena que, después de tres años consecutivos de actividad y de residencia continuadas en territorio español desempeñe su actividad, por cuenta propia o ajena, en otro Estado miembro y mantenga su residencia en España, regresando al territorio español diariamente o, al menos, una vez por semana. A los exclusivos efectos del derecho de residencia, los períodos de actividad ejercidos en otro Estado miembro de la Unión Europea se considerarán cumplidos en España. El trabajador por cuenta propia o ajena que haya cesado en el desempeño de su actividad como consecuencia de incapacidad permanente, habiendo residido en España durante más de dos años sin interrupción. No será necesario acreditar tiempo alguno de residencia si la incapacidad resultara de accidente de trabajo o de enfermedad profesional que dé derecho a una pensión de la que sea responsable, total o parcialmente, un organismo del Estado español.
¿Qué necesito para el certificado UE?
- Formulario EX 18.
- Tasa 790 – 012.
- Pasaporte original (y copia)
- NIE provisional (original y copia / si lo tiene)
- Justificante de la cita.
- Opcional: Padrón.
Lo pregunto porque tengo un contrato de trabajo por horas , actualmente tengo 6 horas por semana pero puede aumentar según los grupos que se constituyen. Será suficiente para el certificado UE o tengo que buscar otro trabajo aparte? Preciso que tengo aproximadamente 6 000€ ahorrados en mi cuenta.
Y los bancos no te dejan crear una cuenta bancaria si no posees NIE. Tienes que empadronarte en tu lugar de residencia en el ayuntamiento y allí te darán el NIE. Tendrás que acudir a la Policia Nacional y pedir uno nuevo.
Que este familiar, en su país de origen, dependa económicamente del ciudadano comunitario. Por ejemplo, en el pago de su comida y gastos mensuales, seguro de salud, alquiler, etc. Y deberemos demostrar esta dependencia con justificantes de envíos de dinero. Si el familiar es extracomunitario , deberá solicitar entonces la tarjeta de residencia como familiar de comunitario. De algún país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que deseen permanecer en España durante más de 3 meses están obligados a solicitar su inscripción en el registro central de extranjeros. Hola, si tienes un contrato de trabajo no necesitas seguro privado ya al ser empleado ellos te daran de alta en la seguridad social y tampoco tienes q demostrar medios economicos.
Hola Angeles, mi hermana y yo somos italianos, yo llegue a españa hace unos 4 años y ella hace un par de meses, ella fue a delegacion y han dicho que puede trabajar normalmente sin el nie y si la contratan el nie saldria mas rapido, pero .. Tengo nacionalidad italiana y resido en España desde hace mas de 5 años, desde octubre 2008. Lenny, yo entregé mis papeles y me mandaron al banco donde tenia que pagar la tasa atraves del cajero automatico volví a la oficina y me dieron el certificado pequeño nuevo en el momento. Soy Frances y tengo el NIE pero al querer abrir una cuenta en otro banco me piden el certificado de registro de la union. Me puedes explicar cómo acabó tu historia? Mi novio francés va a venir en enero.Yo soy española y la verdad es que con la nueva ley esto es un poco lioso.
¿Cuándo caduca el certificado de registro de ciudadano de la Unión?
El tiempo de validez es de 5 años, según el articulo 7 del Real decreto 240/2007 y a su renovación, ya es permanente tal y como dispone el artículo 10 del mismo Real decreto. El modelo oficial de solicitud es el EX18, y debe estar rellenado y firmado por el ciudadano de la unión.
Una vez que el ciudadano o ciudadana haya residido legalmente en España durante un periodo continuado de cinco años, podrá solicitar el derecho a residir con carácter permanente. En el certificado de registro expedido constará el nombre, la nacionalidad, el domicilio, el número de identificación de extranjero y la fecha de registro del ciudadano o ciudadana. Existe un registro donde están inscritas las personas de un Estado miembro de la Unión Europea , del Espacio Económico Europeo o de Suiza que van a permanecer en España por un periodo superior a tres meses. El acto de inscribirse otorga el certificado de registro de ciudadanos o ciudadanas de la UE y, de esta manera, confirma su condición de residentes. La expedición del certificado de registro o de la tarjeta de residencia se realizará utilizando el modelo oficial y previo abono de la tasa correspondiente, de conformidad con la legislación vigente de tasas y precios públicos.
Existe una elevada demanda de citas previas, por lo que puede ser difícil conseguir hora la primera vez que se intenta solicitar. Por este motivo, se recomienda intentar obtener cita tan pronto como se llegue a España. Si fuera menor de edad, salvo si la repatriación es conforme al interés superior del menor, no teniendo dicha repatriación, en ningún caso, carácter sancionador. Habrá de ser adoptada con arreglo a la legislación reguladora del orden público y la seguridad pública y a las disposiciones reglamentarias vigentes en la materia. Impedir la entrada en España, aunque los interesados presenten la documentación exigida.
¿Cómo puedo descargar el carnet de vacunas?
La ciudadanía puede descargar el certificado de vacunación digital ingresando a la página web deMi Vacuna; allí se registra el número de dosis que ha recibido la persona y, con esta certificación también podrá completar el esquema de vacunación.
Solo hay q demostrar medios economicos si no tienes contrato de trabajo. Yo lo demostre con una tarjeta de credito y la tarjeta de credito es de Alemania solo tuve q sacar en alemania los mivimientos de mi tarjeta de credito y donde se vea la cantidad disponible. Presente mi papel de empadronamiento mi pasaporte Aleman mi seguro medico privado q saque en madrid y el papel junto con mi tarjeta de credito y eso fue todo me dieron el certificado por 5 años.