Escapada De Fin De Semana Cerca De Madrid

Lugar que no sólo se puede ver por fuera sino más bien visitar dentro suyo. La facultad cisneriana y la capilla de San Ildefonso son verdaderamente impresionantes. Uno de las construcciones característicos de Chinchón es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Lograras caminar por la Plaza Mayor y sus alrededores para probar la gran variedad de restaurantes, muchos de los que tienen terrazas increibles para gozar del paisaje inolvidable. Tenemos la posibilidad de visitar el Museo de la Santa Cruz, para después conocer el Paseo del Miradero y el nuevo palacio de Congresos. Cerca del Alcázar tenemos la posibilidad de tomar un bocadillo o un café en una de las terrazas que están en la región, las que cuentan con una maravillosa vista a la ciudad. Organiza un viaje especial en la sierra merced a nuestra web y descubre las varias cordilleras, valles y sierras de la comunidad madrileña y sus aledaños.

Esta opción es un poco más lejana que las precedentes pues si por algo resalta Madrid es por el hecho de que no hay playa . Sin embargo, los madrileños jamás tuvieron problemas en sentir como propias las playas valencianas y por eso resulta tan atractiva una fuga de fin de semana a Tabarca , una isla a la que se acostumbra viajar desde Santa Pola, un destino perfecto para pasar una tarde. Una fuga en otra escapada y donde el único punto en su contra es que es posible que te encuentres con otro madrileño. ElHotel Santa Isabelo diviértete con una experienciapremiumen elEurostars Palacio de Buenavista.Además de esto, si deseas llevarte una auténtica experiencia gastronómica, te aconsejamos ir el restauranteEl Cigarral del Ángel.

Escapada de fin de semana cerca de madrid

Podrá entender la estatua del ovacionado escritor en la plaza, y gozar de los sitios de comidas que rodean la zona. En esta plaza hallarás la Casa de Caballeros y Oficios, en donde antiguamente se cobijaba al séquito y los ministros de la corte. Otro palacio imperdible es la Casa de los Infantes, construcción de estilo neoclásico que se conecta con la hermosa Iglesia de San Antonio.

Fugadas, Tres Pueblos A Menos De Una Hora De Sevilla: ¿qué Llevar A Cabo En Un Día?

Para hallar que esta sea la escapada impecable cerca de La capital española, te recomiendo 2 hoteles románticos que, además de esto, están realmente bien situados, algo importante en el momento en que de lo que se habla es de exprimir al límite un fin de semana en pareja. Si reservas en La Muñequilla tu fin de semana romántico, podrás disfrutar de su carta de masajes o de ciertas vivencias gastronómicas que ofrece, como las cenas temáticas o las cenas a ciegas. Para garantizar el éxito, reserva habitación en alguno de estos hoteles con encanto. Los trabajos de forja de los cabeceros y los balcones son un signo propio de este hotel rural con encanto, idóneo para asombrar a tu pareja con un plan especial de fin de semana. Sorprende a tu pareja con una visita guiada por Alcalá de Henares para rematar por todo lo alto esa fuga romántica de fin de semana. Al reservar habitación en el Box Art Hotel asimismo vas a poder gozar de sus jardines, y de su piscina de verano.

No es simple seleccionar un solo lugar que visitar en el momento en que hablamos de gastronomía, la sierra de La capital española es famosa por la calidad de sus carnes, por servirnos de un ejemplo, pero ahora que hemos salido y queremos separarnos un tanto, mejor elegir otro destino. Seguro que Segovia no suena nada mal, un lugar estupendo con muchas cosas que conocer y con grandes opciones para disfrutar al sentarnos a la mesa. Es famoso su cochinillo, sus judiones y su cordero asado, pero tampoco son menos destacados su sopa castellana, sus torreznos o su caldereta. Toledo es una localidad perfecta para efectuar unaescapada de fin de semanadesde La capital española.

Y con infinitas opciones para gozar de la buena gastronomía serrana. En la dirección contraria, a pocos 5 km Pontón de la Oliva y el sendero de la presa ofrece una interesante ruta de senderismo ideal para familias, dada su baja dificultad. Aunque el paisaje de Las Cárcavas, ya en Guadalajara, nos trae un paisaje espectacular que recuerda a Las Médulas en versión achicada. Cerca asimismo quedaría Talamanca del Jarama, una con murallas árabes y un enorme patrimonio histórico donde además de esto se han rodado más de cien películas y series utilizando sus «escenarios reales» de época.

Escapada de fin de semana cerca de madrid

Es uno de los lugares naturales con encanto cerca de La capital española que te van a encantar si eres amante del senderismo y la naturaleza. Además de esto es un destino perfecto si buscas escapadas cerca de Madrid un fin de semana. Dentro de la ciudad, obviamente lograras disfrutar de la economía local y evaluar el morteruelo manchego, los Zarajos y Ajoarriero. Localidad manchega con un patrimonio histórico y arquitectónico legendario, tiene varias obras y monumentos que no puedes perderte durante tu visita. Visita después la iglesia de San Martín, construcción característica de la influencia románica en la zona.

Todo lo que aquí hubo de caballeresco en las prácticas, de noble y ejemplar en la vida, de osado en las empresas, de original y picante en la literatura y de especial en las artes, tuvo por teatro esta ciudad». Escasas cosas mucho más madrileñas que subir a lo alto del Puerto de Navacerrada en relación caen cuatro copos de nieve. Y pedir un caldo ardiente o un chocolate en la Venta Arias, el santuario de excursionistas y domingueros que tienen a bien detallar este el punto de encuentro para salir a descubrir a través de una caminata el entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Otros, como Cercedilla, vienen con el atractivo de los rincones naturales, el relax y la naturaleza. Aprovechar unos cuantos días para realizar senderismo, ir a saber su pueblo, comer carne y reposar en una vivienda rural es un acierto asegurado. Cuando finalices de conocer la muralla, puedes desplazarte hacia la Catedral de la región. Esta construcción de estilo gótico se ve que busca emular a una fortaleza. Con increíbles fachadas y en la misma muralla, podrás encontrar esta Catedral que data de finales del siglo XI. Aprovecha y visita las calles emblemáticas que rodean la plaza de la catedral, llena de inmuebles increíbles y con estilo medieval.

Visita las salas principales y el Jardín de los Monjes, no te arrepentirás de esta experiencia. Puedes solicitar un tour guiado para entender mucho más a fondo este edificio. A riberas del río Tajo descansa el edificio popular como Los Mármoles, de la región romana de Augustóbriga. Para llegar hasta este trocito de historia peninsular vas a deber salir de La capital española por la A-5 en dirección Badajoz y tomar la salida 171 hacia Peraleda, para luego girar hacia la carretera del Guadalperar y desembocar en la EX-118 de Peraleda de la Aniquila y, finalmente llegar a Augustóbriga. Es una suerte que el grupo arqueológico romano Augustóbriga (que aparece reseñado desde el sigo III d.C.) se salvase de ser anegado por las aguas del embalse cacereño de Valdecañas. Merced a ello podrás en tu próxima escapada pasear y hacerte románticos autofotos bajo el impresionante edificio de carácter templario llamado popularmente Los mármoles (si bien está construido en granito, diríase que relucía debido al estuco con trozos de vidrio que cubría las columnas) .

Escapada Fin De Semana Cerca De La Capital Española

Este castillo en un comienzo fue una fortaleza militar, pasando después a ser una vivienda para la familia de aristócratas de los Mendoza. Con el paso del tiempo fue restaurado para el día de hoy mostrar magnífico y recibir a los miles de turistas que lo visitan cada año. Si te gusta el senderismo, Cercedilla tiene muchas rutas destacables para caminar por ti mismo o con guía.

Antes de llegar hasta él, si el clima acompaña, es posible darse un baño en Las Presillas, piscinas naturales con una gran área recreativa, para después rendirle una merecida visita al Monasterio de Santa María de El Paular (s. XIV). A menos de 20 km al oeste por la M-207 en Aldea del Fresno hay una playa fluvial donde darse un buen baño, si el tiempo lo deja, en el río Alberche. Si se desea tomar la dirección contraria por la M-404 pasado El Álamo está el castillo de Batres (solo a 14 km de Navalcarnero) que, pese a no ser visitable dentro suyo vale la pena contemplar por fuera el sitio donde residiera el poeta Garcilaso de la Vega. Escapadas rurales, en pueblos y villas próximas a Madrid donde conseguir la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. En la Sierra de Guadarrama podemos encontrar el pueblo de Manzanares el Real. Este bello lugar tiene un castillo medieval precioso que es indudablemente la principal atracción de la zona.

Escapadas Cerca De Madrid Parajes Y Pueblos Alucinantes

Considerado uno de los proyectos de ingeniería hidráulica más impresionantes de la temporada, este monumento al agua es emblemático de Ocaña y de toda la zona. Puedes decantarse por recorrerlo con un guía gratuito o visitarlo por ti. Ocaña es conocida por varios como “La Ciudad Monumental”, siendo una de las mucho más esenciales de la región por sus lugares turísticos y legendarios. Esta ciudad es muy conocida por los fanáticos de los deportes extremos, ya que es común practicar el paracaidismo y de otros deportes de aire.

O conocer una de estas tres localidades de ensueño, especiales para un roadtrip exprés en el día. Soy Elísabet García, Asesora Informática y, ya hace 7 años, blogger de viajes. Me apasiona viajar, comprender sitios inhóspitos, experimentar aventuras, perderme por la naturaleza y saborear la gastronomía local de cada rincón.