Errores Al Crear La Ruta Desde El Certificado Del Firmante A Un Certificado Del Emisor

Cuando realice algún cambio en la configuración de Java es recomendable que borre la caché para asegurarse de que el cambio tiene efecto. El nivel de seguridad está fijado por defecto en la posición “Alta”, esta es la opción recomendada. Por último, verifique en el panel de control de Java que tiene activado el plugin para su uso en navegadores web. Pulse el botón correspondiente para permitir la ejecución de Java en su navegador. Error indicativo de que tiene instalado Java pero no está activado para ser usado en su navegador. El siguiente mensaje se debe a que su instalación de Java no está actualizada.

¿Por qué se revoca un certificado digital?

Causas de revocación

En todo caso deberá dar lugar a esta solicitud: La pérdida del soporte del Certificado. Firma contenidos en el Certificado y vinculados a la identidad personal del Titular. La violación o puesta en peligro del secreto de los Datos de Creación de Firma.

Las pantallas que irán apareciendo serán semejantes a las indicadas a continuación. La generación del PDF puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de información. Adicionalmente puede ser recomendable hacer un borrado de la caché de su navegador. Cuadro de diálogo para introducir la contraseña del certificado.

Si hemos solicitado un código en Internet Explorer podemos comprobar si está la clave privada en el PC, para ello debemos seguir los siguientes pasos. Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado. Seleccionar del menú principal la pestaña Ver / Paneles de navegación / Firmas, o bien seleccionando el icono “Firmas” que se muestra en la parte izquierda del documento. Seleccionar del menú principal la pestaña Edición / Preferencias / Firmas, o bien seleccionando el icono “Firmas” que se muestra en la parte izquierda del documento.

Posibles errores en el uso del certificado electrónico

Una situación muy común al firmar pdf con certificado digital en Adobe Reader es que este nos indique “La validez de la certificación del documento es DESCONOCIDA. No se puede verificar el autor”, visible en el Panel de firma y en los sellos de firma . Se abrirá la ventana Visor de certificados, en ella se muestra, en el panel de la izquierda, la lista de certificados que componen la ruta de certificación completa.

Errores al crear la ruta desde el certificado del firmante a un certificado del emisor

Y navegador que está utilizando y una captura de pantalla del error. Pulsar “Aceptar” para cerrar la ventana Importar configuración de contactos y de nuevo “Aceptar” en la ventana Visor de certificados. Una vez seleccionado el certificado y aceptado el cuadro de dialogo de búsqueda aparecerá de nuevo la pantalla de importación con el certificado seleccionado, similar a la siguiente imagen. Es necesario configurar el cliente de Adobe para establecer la confianza en la raíz de certificación responsable de la emisión del certificado.

Error: Su certificado ha sido instalado con éxito, pero no aparece en el almacén de certificados

Si tiene dudas sobre el significado de estos mensajes vea el apartado Mensajes durante la fase de firma. Si no dispones de una copia válida que permita importar correctamente el certificado (a la pestaña “Personal”) deberás solicitar un nuevo certificado repitiendo el proceso completo de obtención. Prueba de firmaPuede realizar una firma para comprobar que su equipo está configurado correctamente. Pulsando el siguiente botón se abrirá una ventana desde la que podrá realizar una firma de prueba. La ventana mostrará el texto de prueba que se va a firmar digitalmente, no es necesario que lo modifique, basta con que pulse el botón firmar.

¿Cuánto tarda en llegar el código de solicitud del certificado digital?

Los tres tipos de certificados de Representación emitidos por la FNMT-RCM tienen un periodo de validez de 2 años.

A continuación, accede a la pestaña “Contenido” y pulsa el botón “Certificados”. Selecciona su certificado dentro de la pestaña “Personal” y pulsa el botón “Ver”. En la pestaña “Privacidad” desmarca la casilla “Activar el bloqueador de elementos emergentes”. En la pestaña “Opciones avanzadas” haz clic en “Restaurar configuración avanzada”.

Errores más comunes Errores más comunes

Pulsa el botón “Certificados” y comprueba la fecha de caducidad del certificado. También puedes acceder a la página de la entidad emisora del certificado para comprobar si está en vigor y no ha sido revocado. El certificado debe aparecer en la pestaña “Personal” para que la instalación sea válida. Durante el proceso de firma electrónica es posible que su navegador muestre algún mensaje solicitando permiso para continuar o bien porque la configuración de su equipo impide realizar la firma electrónica.

Errores al crear la ruta desde el certificado del firmante a un certificado del emisor

En el momento de la firma electrónica pueden aparecer distintas ventanas de aviso con advertencias de seguridad. Estos mensajes de advertencia pueden diferir dependiendo del navegador usado y de la versión de Java instalada en su equipo. A continuación se muestra una lista de los avisos más comunes y cómo proceder. Sobre la firma, pulsar el botón derecho del ratón y elegir la opción “Mostrar propiedades de la firma” del menú que se despliega.

Si el mensaje aparece durante demasiado tiempo sin que se muestre ninguna opción que le permita avanzar puede que exista algún problema. Volvemos de nuevo a la ventana con las Propiedades de la firma. En la parte de abajo hay un botón que pone “Validar firma”.

Si lo desea, también puede realizar una prueba de firma para asegurarse que su equipo está configurado correctamente, Prueba de firma. Desde septiembre de 2015, el navegador Chrome no permite el uso de Java, por lo que no puede utilizarse en aquellos trámites que requieran firma. Conéctese a la Web de descarga del certificado con el Google Chrome Portable y descargue su certificado. Cada vez que se genera un código con Internet Explorer en esta carpeta se crea una nueva entrada que tendrá fecha de expiración el mismo día pero con un año posterior. Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado.

Se nos abre la ventana de importación de configuración de contactos. Por defecto, está seleccionada una opción, dentro de “Confianza”, que dice “Utilizar este certificado como raíz de confianza” . Dejamos seleccionada esta opción (o la seleccionamos si no lo está) y pulsamos en «Aceptar» sucesivamente en las ventanas que nos vayan saliendo. Entra en “Herramientas”, “Opciones de Internet” y selecciona la pestaña “Contenido”.

Esta ventana le informa de que se va a proceder a ejecutar el applet de firma (aplicación que realiza la firma electrónica). La apariencia y opciones de esta ventana informativa pueden variar según la versión de Java instalada en su equipo. Las siguientes imágenes muestran la ventana del applet de firma en distintas versiones de Java. Se indica para cada caso las recomendaciones para continuar. Para solucionarlo, configuraremos Adobe Reader para que confíe en el emisor del certificado o, lo que es lo mismo, lo añadimos a los certificados de confianza. Pulsamos botón derecho del ratón sobre la firma que da problemas y seleccionamos “Mostrar propiedades de firma”.

Disponemos de una solución para que pueda instalar su certificado. Le mandamos un enlace en el que se puede descargar la versión 48 portable de Google Chrome, para que pueda descargar su certificado, no requiere instalación. Si no hay ninguna entrada correspondiente con la fecha que creó su código de solicitud quiere decir que la clave ha sido borrada del ordenador. En este caso debe solicitar un nuevo certificado.

Use el botón descargar para obtener una copia de Java y proceda a su instalación. En caso de que siga sin solucionarse el problema puede consultar el apartado.Otras configuraciones. Esta advertencia es indicativa de que tiene instalado Java pero no está activado para ser usado en su navegador. Si decide continuar con la firma y falla, pruebe con la solución indicada abajo. Asegúrese de que su instalación Java es correcta, vea apartado Comprobar Instalación de Java.

¿Quién debe firmar un certificado?

Los certificados deberán firmarse por el responsable de la ejecución de los servicios.

Marque las opciones “Acepto los riesgos deseo ejecutar esta aplicación” y “No volver a mostrar esto otra vez para aplicaciones del publicador y ubicación anteriores”. Una vez que se ha establecido la confianza en los certificados raíz del certificado de firma, pulsar “Cerrar” en la ventana Propiedades de la firma. Se abre la ventana Importar configuración de contactos, en ella, marcar en la sección Confianza la casilla “Utilizar este certificado como raíz de confianza”. Revise todas las ventanas o aplicaciones abiertas en su equipo y asegúrese de que no hay un cuadro de diálogo en segundo plano esperando su intervención.Durante el proceso de firma pueden aparecer distintas ventanas de diálogo solicitando una confirmación.