En Qué País Existe Una Catedral De Sal

En sus principios era una mina en donde los trabajadores edificaron una pequeña capilla. Se tienen la posibilidad de encontrar grandes esculturas labradas con este material. La Catedral de la Sal, iglesia subterránea en donde se encuentra aparte del santuario espiritual, el Auditorio. La única catedral de sal que permanezca, está ubicada en Colombia, mucho más en concreto en Zipaquirá, a unos 50 kilómetaros al norte de Bogotá. Hablamos de un recinto construido dentro de unas antiguas minas de sal y por supuesto bajo tierra.

En qué país existe una catedral de sal

Este en un inicio se explotó de forma clásico, donde la extracción era extremadamente lenta y limitada. Fue en el momento en que un alemán de apellido Humboldt propuso otro procedimiento, aparte de comenzar a abrir novedosas galerías y socavones. Desde lo último en GPS de la marca Garmin , relojes o tecnología para lograr utilizar en tus travesías, comparativas y ropa a emplear en todos y cada temporada, botas, fotografía o aun alimentación. Si te gusta la montaña, esta podría ser una de tus partes favoritas en Viaja por libre.

La Increíble Catedral De Sal De Zipaquirá

Alberga también una cruz de 16 metros de altura y el medallón de la creación, símbolo del nacimiento de Jesús. Con una altura de 11 metros y un diámetro de 8 metros, simboliza el mundo y el cosmos, la unión entre la tierra y el cielo. La Catedral de Sal de Zipaquirá tiene el muro de escalar más grande de Colombia a cielo abierto, es una experiencia de adrenalina y vértigo al unísono. Tiene un valor de $diez.000 pesos y es tolerado realizar esta actividad a partir de 6 años de edad.

Si es viable evitar los fines de semana o cuando hay oficios religiosos. Al ser un espacio subterráneo es idóneo para los días de mal tiempo. La catedral de sal de ZipaquiraAl final de la via primordial, llegaremos a un mirador ubicado encima de la catedral de sal, con un angel ubicado a la izquierda dándonos la bienvenida. Aun lado existen varios caminos de bajada hasta dar con la bóveda principal de la catedral de sal. Hace más de 400 años, bajo entre las montañas de Zipaquira se halló un considerable yacimiento de sal.

En qué país existe una catedral de sal

En 2007 la catedral recibió la distinción de Primera Maravilla de Colombia . Únete a Actualidad Viajes gratis y recibe las últimas novedades sobre turismo y viajes en tu correo. El templo fue destinado a la patrona de los mineros, la Virgen de Guas y está considerado como la primera joya colombiana.

El nártex es una obra compuesta por una sucesión de paralelepípedos tallados en sal que dan la sensación de laberintos. Según la historia bíblica los no bautizados debían pasar por allí como acto de penitencia. En la parte superior está el Arcángel San Miguel que tiene una banda en sus rodillas que afirma «Vosotros Sois la Sal de la Tierra, la Prolongación de la Existencia». A 60 metros bajo la catedral antigua, en 1991 , se comenzó a construir la catedral novedosa . Para el remplazo de la catedral vieja se presenaron 44 proyectos a concurso y el ganador fue el del arquitecto Roswell Garavito Pearl , que se inauguró en diciembre de 1995.

Además de esto, cuenta con el Centro de Convenciones Catedral de Sal de Zipaquirá, que se forma en un espacio para la educación, el arte y la civilización en las entrañas de la tierra. Con sólo avistar la población desde lejos el visitante comienza a sentir el calor humano de sus pobladores y los encantos de los distintos sitios que precisará múltiples días para comprender y gozar. Pero éste no es el único atractivo de esta población, ubicada a 2.652 metros sobre el nivel del mar y con una extensión de 194 km cuadrados, con un tiempo de 14 grados centígrados.

La cúpula de la catedral tiene una altura de 11 metros y un diámetro de 8. También está tallada totalmente en sal y representa el cosmos y el planeta. Burj Dubai estrenado el día de hoy mismo en Dubai, se compone de una altura total de 818 metros y 160 plantas, en fin una auténtica obra de arte moderna y que está cerda del próximo hito que es la construcción de inmuebles de mil metros de altura.

Explotada inicialmente por la realeza, el dinero logrado de la venta de sal se utilizaba, entre otras muchas cosas, para edificar y renovar iglesias y casas de esta localidad. Si te hallas en Bogotá lo más sencillos es tomar un autobús a Zipaquirá. También hay agencias de viaje que hacen los tours a la Catedral de Sal y además tienes la oportunidad de conocer otros atractivos próximos a este. Esta increíble catedral de Sal, está situada a 48 kilómetros al norte de Bogotá , dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está engastada en el cerro del Zipa a 2652 m.s.n.m. La Catedral de Sal de Zipaquirá es la primera joya turística de Colombia por ser un santuario de belleza y extensión único en el mundo con gigantes bloques de sal preciosamente tallados. Hablamos de una de las iglesias mucho más impresionantes que lleva la arquitectura religiosa a límites nunca pensados.

Su iglesia subterránea es la obra que más llama la atención de todo el complejo cultural elaborado. La catedral elaborada en sal fue construida en las profundidades de las minas situadas en el departamento deCundinamarca; en su interior almacena una amplia y extensa compilación artística, primordialmente de estatuas desarrolladas en sal y en mármol. Asimismo se puede observar una gran cúpula de 11 metros de prominente y 8 de diámetro que simboliza la unión entre la Tierra y el cielo. El año 2007 ganó un certamen de las 7 maravillas de Colombia, aunque asimismo fue propuesta entre las Nuevas siete maravillas del mundo moderno. Tiene 386 metros de longitud y 13 metros de altura donde están preparadas las 14 Estaciones del Viacrucis.

De igual forma, en las actividades que se recomiendan efectuar en el recorrido, predomina la proyección de la película del Guasá en 3D y el espectáculo de luces. Hoy en día no hay servicio de guianza; sin embargo, en la entrada recibes un aparato con unos audífonos. Dicho aparato tiene dentro un audio (en mucho más de 7 lenguajes) enseñando y contando un poco la narración de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Para proceder a la Catedral de Sal de Zipaquirá primero debes estar en Bogotá, en donde tomarás un ómnibus en el Portal Norte de Transmilenio rumbo al concejo de Zipaquirá, el pasaje cuesta $5.400 pesos y demorarás entre 50 minutos y 1 hora de recorrido. Toma un autobús desde la terminal del Salitre o la estación de Transmilenio del Portal Norte que se dirija hacia Zipaquirá. Vive la increíble experiencia de ser minero ¡Una actividad emocionante!.

Donde Reposar En Bogotá?

Tanto desde la estación de buses de Bogotá como desde el Portal del Norte, salen con cierta frecuencia varios buses. Aconsejamos el Portal del Norte por el hecho de que el trayecto dura menos, tan sólo una hora. Una vez en Zipaquirá se va a tardar 20 minutos en llegar caminando hasta la entrada de la Catedral de la Sal. Como curiosidad, en la catedral de sal se realizan eucaristías cada domingo a mediodía pero no es posible casarse o celebrar cualquier otro sacramento en su interior.

En su mayor parte están en el vacío de los Enormes Socavones de la Catedral. Estas Estaciones fueron talladas en roca de sal por los mineros y representan las distintas etapas vividas por Jesús desde la oración en el huerto de los Olivos hasta la Crucifixión. La catedral de sal de Zipaquirá es única en el mundo siendo un edificio religioso construido de sal, pero hay otros ejemplos de inmuebles de sal, como el hotel Palacio de sal , en las salinas de Uyuni , Bolivia. Y también hay otras minas construidas en minas viejas, como las minas de sal de Wieliczka , en Polonia . Arango situó la capilla en el segundo de los cuatro niveles que tenía la mina y los trabajos se comenzaron en el mes de octubre de 1950 y en 1991 se comenzó a construir la catedral nueva a 60 metros bajo la vieja.

Una vez dentro, su carácter religioso es indiscutible, pero destaca aun más si cabe el artístico, puesto que todo el edificio está salpicado de piezas realizadas ex- desarrollo para este original santuario. Dentro de las minas de sal de la ciudad de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, en Colombia, está la Catedral de la Sal, un trabajo del arquitecto Roswell Garavito Pearl. La explotación de estas salinas se remonta al siglo V según las indagaciones, pero su relevancia y reciente explotación comienza en el siglo XIX . En 1932, Luis Ángel Arango tuvo la iniciativa de construir una capilla subterránea, pues era muy conocida la devoción de los mineros, que bajaban a las profundidades imágenes de santurrones y vírgenes. Situó la capilla en el segundo nivel de la mina, que tenía 4. La catedral en sí se empezó a crear a partir del 7 de octubre de 1950 .