El Sistema No Ha Recibido Ningún Certificado Digital Con El Que Proceder A La Identificación

También puede ser útil instalarlos con elconfigurador automático de la FNMT. Para otros certificados comprobar que los certificados raíz e intermedios están instalados en el mismo almacén donde se encuentra el certificado que se quiere usar. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.

El sistema no ha recibido ningún certificado digital con el que proceder a la identificación

Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo.

¿Que hago si no me detecta el Certificado Digital?

Si de nuevo no vuelve a detectar el Certificado, este no era tu problema. Para realizar el proceso de registro electrónico, es imprescindible disponer de un certificado digital válido. Esto es básicamente lo que puedes hacer si tu navegador no te detecta el Certificado Digital. Si ya has probado todo y el error persiste, te recomendamos que comuniques tu caso al soporte oficial de la FNMT, para que investiguen tu situación al detalle. El sistema no ha recibido ningún certificado digital con el que proceder a la identificación.

¿Qué pasa si no puedo descargar el certificado digital?

Si su certificado no se descarga , escriba un correo a ceres@fnmt.es indicando los datos del certificado que quiere descargar, el SO y navegador que está utilizando y una captura de pantalla del error.

Volver a la página de firma, actualizarla y volver a intentar el proceso. Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java en su versión 42 y posteriores. Para que funcione la firma es necesario seguir las instrucciones para ejecutar “Autofirma” en la propia página de firmar y registrar.

Otros programas

Por favor, minimice la ventana de firmar y registrar para comprobarlo. Asegúrate de que el sitio web en el que te ha fallado el Certificado Digital es un sitio web seguro. Se considera un sitio seguro al que utiliza un protocolo de intercambio de información HTTPS. Puedes comprobar esto simplemente viendo la barra de la parte superior del navegador.

¿Cómo reactivar el certificado digital?

No, un certificado que ha sido revocado por cualquier motivo no puede ser activado de nuevo. Hay que solicitar un certificado nuevo.

En el apartado HTTPS/SSL pulsar el botón “Administrar certificados…” Acceder a Inicio – Todos los programas – Java – Configurar Java, y en la pestaña Seguridad pulsar el botón “Editar lista de sitios”. Certificado intermedio “AC FNMT Usuarios” (correspondiente a los certificados de persona física), el certificado intermedio “AC FNMT Representacion” , y elcertificado raíz “AC RAIZ FNMT-RCM” .

Incidencias con el registro telemático

Cuando el protocolo no es seguro se muestra como en la siguiente imagen. Esto cambia según el navegador que utilices, pero suele indicarse de forma parecida. En estás páginas no suele funcionar el Certificado, ya que no son óptimas para tratar tu información personal. La fecha y hora del equipo debe ser la misma que la indicada en la sede de la FNMT para el correcto funcionamiento. Si no coinciden, puedes cambiarla desde la configuración de tu dispositivo. A continuación pulsar el botón “Aceptar” del Panel de Control de Java.

El sistema no ha recibido ningún certificado digital con el que proceder a la identificación

Esto puede deberse a un problema con el certificado de usuario, a la configuración del ordenador o a un software o hardware que intercepta el tráfico encriptado SSL , como por ejemplo un antivirus o proxy que monitorice la red. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Si este problema sólo ocurre esporádicamente, puede deberse a que el usuario ha cancelado anteriormente la selección del certificado digital del usuario. Esto hace que durante toda la sesión del navegador no se solicite de nuevo un certificado, siendo necesario cerrarlo completamente , reiniciarlo y acceder de nuevo para forzar la petición de certificado. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares. Puede que al pulsar el botón de “Firmar y registrar”, detrás de esta ventana principal se abra otra ventana para confirmar el certificado digital y así continuar con el registro.

Si dicen nada, probablemente es que su programa no suela dar este problema, pero siempre puedes contactarles directamente para asegurarte al 100%. En algunos casos, un proxy o un antivirus que intercepten el tráfico HTTPS pueden causar que el navegador no solicite el certificado de usuario. En el caso del antivirus Kaspersky hay disponible unaguía para solucionarlo.

¿Cómo se activa el certificado digital?

Para activar los certificados digitales del DNI electrónico, vas a tener que ir a una comisaría de expedición de la policía. Tiene que ser una en la que expiden el DNI, por lo que puedes ir a esa donde te sacaste el tuyo o aprovechar la próxima vez que vayas a renovarlo.

Si a la izquierda de la URL se muestra un candado, es que el sitio es seguro. Comprobar que el certificado no esté caducado o revocado en laweb de CERES.Si esta web muestra un error similar a “no se puede mostrar la página web”, puede deberse al navegador. Es conveniente probar con otro navegador para descartar este problema. Comprobar que el certificado del usuario está correctamente instalado en el almacén de certificados que utilice el navegador actual. En este caso, lo más recomendable es que consultes el apartado de soporte de la web oficial de tu antivirus para ver si explican algo al respecto.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Si se te ha pedido el Certificado Digital y le has dado a Cancelar en lugar de Aceptar, ya no se va a volver a mostrar hasta el final de la sesión. Para asegurarte de que esto no es lo que te sucede, cierra por completo el navegador, vuélvelo a abrir y dirígete al mismo sitio que estabas intentando acceder.