El Certificado Se Encuentra En Estado Desconocido

Certificado intermedio “AC FNMT Usuarios” (correspondiente a los certificados de persona física), el certificado intermedio “AC FNMT Representacion” , y elcertificado raíz “AC RAIZ FNMT-RCM” . También puede ser útil instalarlos con elconfigurador automático de la FNMT. Para otros certificados comprobar que los certificados raíz e intermedios están instalados en el mismo almacén donde se encuentra el certificado que se quiere usar.

Al pinchar sobre la pestaña “Avanzada”, se muestran las siguientes opciones, las que están recalcadas son las que deben seleccionar si no lo estuvieran. Haremos doble clic con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de java. Se nos abrirá una ventana con una serie de pestañas, por defecto, esta seleccionada la pestaña “General” si pinchamos sobre el botón “Acerca de” nos mostrará la versión instalada de Java en nuestro equipo. En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados.

Error al generar el certificado, verifique la configuración de su navegador ERROR :

Se abrirá una pantalla con los certificados instalados en el ordenador. Debemos seleccionar el certificado que deseamos visualizar, y pulsar el botón “Ver” para comprobar los datos de este (caducidad, que su nombre completo sea correcto, etc…). Se abrirá una nueva ventana de “Administrador de certificados” donde aparecerán los certificados que están almacenados en el navegador. Seleccionamos el certificado que deseamos visualizar y pulsamos el botón “ver”, de esta manera, se mostrarán los datos del certificado y deberá comprobarse que sean correctos (no este caducado, que su nombre completo sea correcto, etc…).

El certificado se encuentra en estado desconocido.

La validación o verificación del estado de un certificado se puede realizar a través de internet accediendo al servicio que proporciona las Autoridad de Validación o de Certificación que ha emitido el certificado. Por ejemplo, para el caso de los certificados emitidos por la FNMT puedes verificar el estado del certificado accediendo a la página Comprobar Estado de Certificado. Primero se deberá hacer click sobre el nombre del certificado en el campo ‘Contactos’, en la parte superior, y a continuación de nuevo click sobre el certificado en el campo de ‘Certificados’, en la parte inferior. De esta forma se puede seleccionar la opción ‘Confiar’, entre las posibilidades situadas a la derecha del campo de ‘Certificados’. Si el certificado estuviera en vigor pero se hubiera dañado y no se puede acceder a la comprobación del estado, puedes probar a importar una copia válida del certificado. Si no dispones de una copia válida o si el certificado está caducado o revocado deberás solicitar un nuevo certificado electrónico.

Incidencias con el registro telemático

Comprobar que el certificado del usuario está correctamente instalado en el almacén de certificados que utilice el navegador actual. Sabemos que en el proceso de firma, el firmante utiliza su certificado electrónico, en concreto su clave privada, para obtener la firma electrónica. Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos “Opciones de Internet”. Para poder ver los certificados instalados en el navegador, primero debemos pulsar en el menú “Herramientas” y de las opciones que aparecen seleccionamos en “Opciones”.

¿Cómo se recupera el certificado que está revocado del IMSS?

  1. Ingresar al IDSE.
  2. Se confirman los datos de la empresa.
  3. Indicar la carpeta donde se almacenará la nueva llave privada, debiendo señalar también el nombre del archivo con el que se desea guardar el archivo.

El proceso de validación de la firma no puede separarse del proceso de validación del certificado usado para la firma. Y por eso, la validación de la firma, implica también la validación del certificado. En este apartado existen varias opciones que dependiendo si están seleccionadas o no, estaremos permitido ejecutar “applets” (sección para realizar la firma) de Java con los que se firman documentos. Al pinchar sobre la pestaña “Seguridad”, nos mostrará el nivel de seguridad de la configuración, debe bajarse a “Media”.

Validación de Firmas

Si alguno de los pasos en la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación resulta algo más complejo de lo que se pudiera esperar, es por su seguridad y para cumplir con los procedimientos que se nos exige por ser prestadores de servicios de certificación. Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados. La Autoridad de Validación es el componente que suministra información sobre la vigencia de los certificados electrónicos que han sido registrados por una Autoridad de Registro y certificados por la Autoridad de Certificación. En general, la Autoridad de Certificación es también Autoridad de Validación, aunque ambas figuras pueden estar representadas por entidades diferentes. El certificado electrónico solamente se puede validar mientras esté activo, ya que una vez caducado desaparece de las listas de revocación de la Autoridad de Certificación y ya no se puede comprobar cuál era el estado en el momento de la firma. Esto puede deberse a un problema con el certificado de usuario, a la configuración del ordenador o a un software o hardware que intercepta el tráfico encriptado SSL , como por ejemplo un antivirus o proxy que monitorice la red.

¿Cómo saber que un certificado es válido?

Da clic en el siguiente enlace http://certificacion.inea.gob.mx/validaCertificado.aspx. Captura el número de folio del certificado que te entregaron y presiona sobre la opción 'Verificar'. El sistema te mostrará si tu certificado es oficial.

Las plataformas de validación son sistemas online que permiten validar los certificados electrónicos. Finalización del proceso de importación de certificado raíz de confianza. Se nos abrirá una pantalla con la información del certificado, entre esa información, está la fecha de creación y de caducidad del mismo. Para saber la fecha de caducidad de nuestro certificado, una vez seleccionado el mismo debemos pulsar sobre el botón “Ver”. Para saber la fecha de caducidad de nuestro certificado, una vez seleccionado el mismo, debemos pulsar sobre el botón “Ver”.

En primer lugar deberá asegurarse de tener instalado en Acrobat Reader el certificado de la entidad de certificación raíz que emitió el certificado con el que se firmó el documento. Por defecto, Acrobat Reader sólo consulta su propio almacén de certificados para comprobar la identidad de los firmantes. Puede que al pulsar el botón de “Firmar y registrar”, detrás de esta ventana principal se abra otra ventana para confirmar el certificado digital y así continuar con el registro.

¿Cómo saber si un certificado está revocado?

Certificado revocado

En la página web de FNMT está disponible la opción "Verificar estado" en el menú lateral izquierdo, apartado "Certificados", tanto para persona física como para persona jurídica. El navegador le solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con la información.

Acceder a Inicio – Todos los programas – Java – Configurar Java, y en la pestaña Seguridad pulsar el botón “Editar lista de sitios”. Para comprobar el estado de su certificado, asegúrese de que éste se encuentra correctamente instalado en el navegador de su equipo, o bien listo para ser usado a través de su dispositivo criptográfico. De hecho, puede ser válido en los términos que se determine para su uso. En general, en este caso, el documento impreso debará contener un CSV o Código Seguro de Verificación que permite contrastar la copia impresa con la original electrónica. Por tanto, las tres validaciones dependen de la capacidad de validar el certificado, para lo cual es necesaria una conexión a internet que permita acceder a una plataforma de validación de certificados.

Ponemos a su disposición un servicio de verificación con el que podrá confirmar si su Certificado digital FNMT es Válido o ha sido Revocado. Las pantallas que irán apareciendo serán semejantes a las indicadas a continuación. Para añadir entidades de confianza en Acrobat Reader puede realizar dos procedimientos, el primero de ellos es más directo y consiste en otorgar para Adobe Acrobat la confianza en las mismas entidades de certificación que las que se encuentran instaladas en su ordenador. Si pinchamos en la pestaña “Java” nos muestra la gestión y versión de Java. En el listado de configuraciones, bajar hasta la categoría “Automatización”, y a la opción “Habilitar filtro XSS” dentro de esa categoría. Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java en su versión 42 y posteriores.

El certificado se encuentra en estado desconocido.