El Cabra es uno de ellos y de los mucho más conocidos de Málaga, conocido tanto por los malagueños como por muchos turistas que se han pasado por su amplia terraza. Obligado el espeto de sardinas, que aquí se amorata con maestría y a la visión, y… sí, las frituras, ejecutadas con rigor. El Parador Playa, en Benalmádena, es otro lugar cien% aconsejable para soliciar una ración de pescaíto frito, ese plato tan nuestro. En la Calle San Félix de Cádiz queda el lugar de comidas “El Faro de Cádiz”, expertos en artículos del mar y los pescaitos fritos no quedan fuera de los mucho más servidos y tienden a ser especies variadas fritas bien enharinadas y fritas en aceite hirviendo. Comer pescado frito en un chiringuito de la costa mediterránea de Málaga es presenciar un profundo sentido del rincón.
En un ambiente animado, bullicioso y festivo, los camareros van y vienen coreografiados con perfección mientras los clientes degustan genuinos manjares de la cocina local. Si decide instalarse en la terraza, aparte del buen ambiente, gozará del suave tiempo de Málaga. En segundo lugar en la liga del pescado frito están los boquerones, una parte tan escencial de Málaga que los nacidos aquí son conocidos como boquerones. Se fríen enteros o en mitades tras ser marinados en limón (boquerones al limón). Terminantemente el rey de la comida en Málaga, el espeto de sardinas es un pincho de madera con pequeñas sardinas recién pescadas en la bahía de Málaga.
Receta De Pescado En Málaga
La propuesta lo merece, todo sea dicho, una fritura rápida y ligera que requiere de un producto increíblemente fresco para resultar crocante y jugosa al unísono. Nada de gruesas capas de harina que sostienen el pescado frito crujiente a lo largo de un buen tiempo, como se puede encontrar en otras zonas y lugares. Así sea que elijas comer los pescaitos solos o acompañarlos de una buena copa de vino o caña, este lugar los prepara con modelos frescos y de alta calidad, lo que les da un gusto que encanta los paladares, tiene un salón interno y el exterior asimismo tiene mesas. Es un espacio por el que no puedes parar de pasar y comer pescaitos fritos. La Freiduría Chupytira se ubica en el número 13 de la calle Tomás Echevarría.
Fritura de caídad y precio razonables, sobre todo, sabiendo que se encuentra en el centro de la región. Nunca se cansará de explorar Málaga y su aparentemente interminable variedad de opciones gastronómicas económicas. Para una cocina local excelente y accesible, Sal Gorda es la decisión impecable. Propiedad de la familia del popular torero Javier Conde, el local ofrece toda clase de tapas y pescaíto frito. El local sirve toda clase de ensaladas y platos de espinacas. Si desea saborear las populares sardinas en rama de Málaga, visite El Cabre.
Visitar Málaga y no evaluar un espeto de sardinas en un chiringuito de la región es, de todos modos, un grave delito punible. Son deliciosos y no hay nada superior que los espetos y una cerveza bien fría en un día soleado al lado del mar. En cuanto a las playas que conforman El Palo podemos encontrar extensas y dunas de arena fina que llegan hasta un mar que en esta zona siempre tiende a estar limpio gracias a su escasa masificación.
Ahora que entra el frío ¿no echas de menos esas recetas de siempre? El día de hoy te revelamos el secreto para una aceptable una sopa de pescado clásico. Esta tradición de servir tapas gratis con tu bebida no es propia de Málaga.
Eso sí, lo único que no cambia es el carácter malagueño que atrae a tantos turistas cada año. Pro su lado, La Campana es una taberna típica malagueña donde ellos aseguran que se sirve el más destacable pescaíto frito, mariscos y vino de Málaga. Está situado en el número 35 de la calle de Granada y tiene una gran variedad de géneros de pescado frito (boquerones, puntilitas, pulpo, calamares, tortillitas de camarones…).
Lugar De Comidas Mediterráneo (marbella)
Se le pone solo una pequeña capa, de manera que al llevártelo a la boca no ingieras harina con el pescado y el producto sepa a eso que es, a mar. Una visita obligada es, por poner un ejemplo, el Mercado Central, también llamado de Atarazanas. La inclinación gastronómica ha apartado algunos de los puestos de venta directa, para transformarlos en frituras que sirven el mismo pescado que venden, fresco, al público desde la mañana. Una manera insuperable de degustar boquerones, pulpo o puntillas recién fabricadas, sin renunciar al ambiente urbano del Centro Histórico. El pescaíto frito lleva muchos años preparándose en Málaga. La manera mucho más tradicional es un puesto de espetos en plena playa que te prepara el pescado frito.
A resaltar aparte de su pescaito frito, otros productos tan demandados y codiciados como sus pescados salvajes a la espalda o a la sal, espetos, susfamosos boquerones, gambas blancas o quisquillas de Málaga. Si eres arrocero, recuerda evaluar su arroz con Bogavante. A resaltar sus espetos de sardinas, con perfección ejecutados, prueba también los pescados de manera directa a la brasa son unos especialistas, seguro queBernardo te sorprenderá con alguna de sus Doradas, Lubinas o “calamares a la caña”. A pesar de ser un chiringuito pequeño, los últimos días de la semana no cabe ni un alfiler, así que paciencia y a gozar de las vistas, el mar y la comida. Este modo de cocinar que a simple vista semeja tan fácil, se complica a la hora de cocinar, especialmente si lo que deseamos es una fritura bien hecha, fina y que no se repita tras unas horas. Esto solo se consiguea base de cariño, productos frescos y aceites de calidad.
Afortunadamente, no es la única joya gastronómica que oculta la localidad, cualquier turista o visitante no debería irse de Málaga sin evaluar alguno de los platos habituales malagueños que enumeramos ahora. Otro tipo depescado frito típico de Málagay debes probar, son las “puntillitas” también llamadas “calamaritos”, pequeños calamares fritos. Además de entretenido, está ubicado en oposición al mar y la comida es exquisita especialmente los boquerones al tintero, las conchas finas, el espeto de sardinas, el pulpo a la gallega y el adobo, solo por nombrar algunos. Cualquier fritura de pescaito, los espetos de sardinas -y cualquier otro pescado espetado-, el marisco, las ensaladillas de pimientos y las paellas -que siempre saben mejor frente al mar-. Puedes comer en su barra interna, ordenar y comer en las mesas del exterior o llevar tu ración de pescaitos fritos, la opción que elegías te dejará complacido por el sabor de este plato.
Uno de los reclamos turísticos de Málaga es su variada oferta gastronómica y dentro de ella, los pescados y el marisco ocupan un espacio preferente. Te planteamos en esta guía cinco sitios de comidas en Málaga y provincia donde se tienen la posibilidad de comer los mejores pescados y mariscos. Estos ingredientes se introducen en una coctelera y sale Málaga.