Donde Comer Marisco Bueno Y Barato En Las Rías Baixas

Cerca de doscientas bodegas y 5.500 viticultores hacen de la D.O. Rías Baixas la mucho más grande de Galicia y entre las mayores de España en número de productores. Con la uva albariño como reina indiscutible, los blancos de esta tierra tienen una elegancia y una esencia floral muy importante, unidas a una acidez que los hace muy agradables al paladar.

No en balde, en solamente un par de km, concentra más de una veintena de marisquerías. Ojo, que si bien las ostras se lleven la fama, también podrás evaluar otros mariscos que no te dejarán indiferente. En todos ellos también encontraréis pescados salvajes y buenos vinos de alguna de las 5 D.O.

Un plato con una densidad de marisco excepcional, una proporción de tropezones de marisco y de buen tamaño que desborda tanto el plato, como el concepto que ud. En uno de los extremos de este infinito arenal, en Caldebarcos, se ubica el lugar de comidas Casa da Crega. Presume, con 100 años a sus espaldas, de ser uno de los comedores más antiguos de Galicia. El pulpo con almejas es antológico y las zamburiñas son para llorar. Toma nota de los pescados a la parrilla, que son también especialidad de la vivienda.

La estética minimalista del edificio y la elegancia de sus platos, son el contraste perfecto para la tradición que consigue en todos y cada mordisco. Prepárate porque el día de hoy te exponemos sugerencias para disfrutar de la gastronomía de Galicia, en una selección de restaurantes con la mejor calidad – precio en la provincia de Pontevedra. Hoy te exponemos 6 restaurantes con encanto para comer en las Rías Baixas. Como curiosidad, decir que Pepe Solla como Javier Olleros fueron artífices del primer almuerzo, en la situacion del primero, y de un cóctel, el segundo, en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta.

Salpicón De Cigala Y Bogavante

Cambiamos de registro para dirigirnos a entre las zonas menos masificadas turísticamente de la Costa da Morte, ya de por si bastante sosegada, y a una casa de comidas donde el producto lo es todo. Saltamos al occidente, a Puerto de Vega, otra de esas localidades marineras reservadas, al margen de los grandes flujos turísticos, que meritan una parada. Visitar Galicia y evaluar su propuesta culinaria siempre es un exitación. Su pasión por el buen comer y la materia prima son los ingredientes de su éxito.

No obstante, los calamares, el bonito, los chipirones o la selección de pescados del día ponen asimismo difícil la elección. En nuestra lista de vivencias, ya te habíamos hablado de este hotel. Si las habitaciones y los exteriores nos encantaron, el lugar de comidas acabó de conquistarnos con una propuesta gastronómica fundamentada en productos km. Vale la pena acercarse en barco a la pequeña isla de Ons, donde se pescan varios de los mejores pulpos de Galicia. De ahí que no es de extrañar que en sus sitios de comidas se coman buenísimos.

La Isla de la Toja pertence a los entornos mágicos que se ocultan en las Rías Baixas. En ese entorno naturales y también idílicos, está el Eurostars Enorme Hotel La Toja, un hosting idóneo para dormir a pie de playa, que tras siete años de reforma regresa a brillar como jamás y su cocina no iba a ser menos. El tándem formado por Manuel y Mari Carmen está al frente de este agradable lugar de comidas. El pescado fresco y el marisco de la Ría son los referentes de la casa, junto al pulpo de Bueu, de los mejores de Galicia. Algunos de los platos que nos ofrecen son las nécoras y la centolla cocidas, bogavante o zamburiñas a la plancha, mejillones al vapor, los que me vuelven locos, y si bien no sea marisco, me apasiona su pulpo al ajillo con langostinos. Con unas fabulosas vistas sobre la Ría de Vigo, las bellas Islas Cíes y la Isla de Toralla se encuentra otro de los más destacados restaurantes donde comer marisco en Vigo, el Mesón do Marisco.

donde comer marisco bueno y barato en las rías baixas

El interior del local combina elementos de piedra y madera con un mobiliario de lo más confortable. En el exterior, su amplia y extensa terraza en tonos blancos y azules y su hórreo nos hace tener bien presente que estamos en el rural de la costa gallega. Este es un lugar para gozar de una buena comida con artículos locales y respirar los aires de la brisa marina.

¿Quieres Saber Mucho Más De Este Blog Y De Mí?

El valor medio de un primordial y postre, incluyendo agua y pan, es de unos 20€ por persona. Ofrecemos servicio tambien en el resto de Galicia y resto de España. Mandamos documentoción por mensajeria de forma rapida y segura.

Todo el mundo en Galicia conoce a Pepe Solla y ha comido o sueña con comer en Casa Solla. El chef, que ha conseguido para su restaurante tres soles Repsol y una estrella Michelin, se ha convertido en la actualidad en uno de los iconos de las Rías Baixas gracias a su vivaracha personalidad y su distribución en la cocina. Su máxima radica en respaldar el producto local sobre todas las cosas, que sumada al ingenio del que disfruta le dejan hacer sorprendentes delicias con sabor cien% gallego.

Este lugar de comidas clásico se encuentra en la Playa de Canido, en primera línea de playa, atesorando el ambiente marinero propio de las tascas gallegas. Varios de los platos que nos presentan son las nécoras y la centolla cocidas, bogavante o zamburiñas a la plancha, mejillones al vapor, y aunque no sea marisco, me encanta su pulpo al ajillo con langostinos. En ese ambiente natural e idílico se encuentra el Eurostars Gran Hotel La Toja que tras 4 años de reforma regresa a relucir como nunca y su cocina no iba a ser menos. Como resulta lógico, la palma se la llevan sus mariscos, dentro vieiras y zamburiñas, además de bogavantes y navajas. También los pescados, al horno o en guiso, y ciertos detalles de carne para los meatlovers.

Hay un menú con una buena relación calidad precio, donde está presente el mejor producto km. Cuesta 18 €, y nosotros comimos percebes de primero, carne de segundo y un postre de empanada de manzana, con café y una vigilada selección de bodega. Si eres de los que no excusa los domingos de arroz y te has animado a conocer las Rías Baixas este verano, tienes que dejarte caer por Casa Nisio. En este restaurante sirven uno de los mejores arroces con bogavante que hemos probado y, indudablemente, el más destacable de toda la zona. Si vas en conjunto, abrid el apetito con sus deliciosos centollos.

No teníamos referencias, pero en O Muiño podemos encontrar buena comida, buenos costos y buen ambiente, con unas vistas estupendas al río O Muiño, en Caldas de Reis, tierra de balnearios. Esta ciudad histórica asimismo es el punto de inicio de la etapa 5 del Sendero de Santiago Portugués, de ahí que en el establecimiento vas a encontrar varios peregrinos, singularmente en verano. La gastronomía gallega es, por muchas causas, de las mejores de España, y en las Rías Baixas los pasajeros hallarán sus manifestaciones, con distintas gamas de sabores y platos, desde la costa al interior. Por el hecho de que la cocina de Galicia tiene una fuerte inspiración del mar, pero asimismo tiene raíces tierra adentro. En Galicia, la comida está muy que se encuentra en la civilización popular.

De esa mezcla de paisajes, etnografía y vidas ajenas que encuentra allí por donde pasa escribe en medios digitales y en mi blog, Una idea, un viaje, experto en sus sitios preferidos, Chile, Grecia, Namibia, Galicia y Polinesia. Si en Cambados hay vino, en Carril las homenajeadas son las almejas, uno de los principales motores económicos del pueblo. Es tal el amor a este molusco que hasta tiene una rotonda propia. Si tienes ocasión espera la marea baja para poder ver salir a las mariscadoras en procesión. 2 estrellas Michelín y un menú con el que gozar y dejarse asombrar. Esta es la apuesta de Javier Olleros, entre los chefs mucho más destacados en Galicia y, obviamente, no capaz para cualquier bolsillo.