Donde Acreditar Mi Identidad Para Certificado Digital

Adicionalmente a la documentación anterior debe presentar el Formulario de Solicitud para Mancomunados que deberá ir firmado electrónicamente por todos los administradores mancomunados que se requieran según su escritura. Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre. Pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario. Si la persona titular del certificado está en posesión del mismo, también puede efectuarse en la aplicación deanulación en línea. Para cualquier duda sobre esta cuestión es necesario contactar con la entidad emisora a través de la cual haya solicitado su certificado.

Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen. En el siguiente enlace, se detallan algunos de los servicios ofrecidos al ciudadano por Organismos y Entidades. El acceso a las páginas web seguras requiere que el navegador desde donde acceda tenga instalado el certificado.

¿Quién puede solicitar este certificado?

Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet. El registro de usuario es presencial, pero algunas entidades han empezado a permitir la solicitud de certificados con DNI electrónico de modo que la acreditación se realiza en línea y no es necesario acudir a una Oficina de registro para acreditarse personalmente. Para certificados de persona física puedes dirigirte a cualquiera de las Oficinas de registro. Si optas por una oficina de la Agencia Tributaria, es necesario acudir con cita previa. En las oficinas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores primero deberá entregar en su Registro la documentación necesaria y posteriormente el titular será citado telefónicamente para presentarse en la oficina y acreditar su personalidad.

Habitualmente, esta información está publicada en la página web de la entidad emisora del certificado, por lo que deberás contactar con el organismo que hayas elegido para la obtención de tu certificado electrónico si necesitas aclarar alguna duda sobre esta cuestión. Con el código de solicitud del paso anterior, deberá personarse en una oficina de acreditación para acreditar su identidad. El Ayuntamiento de Madrid ofrece el servicio de acreditación como parte del proceso de obtención del certificado electrónico de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre . La documentación que deba aportarse dependerá de si el solicitante es persona física, persona jurídica o si se trata de una entidad sin personalidad jurídica. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. Con el código de solicitud del paso anterior, deberá personarse en una oficina de registro para acreditar su identidad.

¿Qué documentos se necesitan para acreditar la identidad?

  • Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral).
  • Pasaporte vigente.
  • Cédula profesional vigente con fotografía.
  • Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.

Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza (BOEnº 298 de 12 de noviembre de 2020). Si la persona titular del certificado no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, también puede personarse en una Oficina de Acreditación. Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid no prestan este servicio. Puede ser solicitada en cualquier momento por la persona titular del certificado, durante su período de validez. En especial, debe ser solicitada cuando el titular crea que su certificado puede haber sido copiado, que su PIN pueda ser conocido por un tercero, si lo ha extraviado, etc… (consultar todos los posibles motivos de solicitud en la Declaración de Prácticas de Certificación).

¿Dónde puedo usar mi Certificado?

Original o copia del documento de identificación de la persona que actúa en nombre del solicitante. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Acreditación de Identidad. Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS.

Donde acreditar mi identidad para certificado digital

En general, cuando el solicitante es una persona física, para la acreditación simplemente debe aportar original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte español en vigor. Solo necesario si usted no ha hecho la solicitud con un certificado de persona física o jurídica de la FNMT o DNIe. Certificado electrónico reciente (15 días previos) del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de la sociedad. El período de renovación se abre 60 días antes de la finalización de la fecha de caducidad; la FNMT envía un aviso a la dirección de correo electrónico que se hubiera asociado al certificado en el momento de la solicitud. Asimismo, debe acudir a la oficina de acreditación con la documentación requerida.

Certificado electrónico de persona física Acreditación de identidad para la obtención del certificado electrónico de la FNMT

Este requisito se comprobará durante la revisión de la documentación y, si no lo cumple, el registro no se podrá realizar. Cualquier persona física, mayor de edad o menor emancipado, que desee obtener un certificado digital para la realización de trámites electrónicos. El código de solicitud que le ha sido remitido a su cuenta de correo electrónico después de completar los datos en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La renovación de un certificado electrónico es un trámite personal que no requiere acudir a ninguna oficina de registro, siempre y cuando no hayan pasado más de 5 años desde la última vez que se acreditó en una oficina de registro. Previo a la acreditación, el ciudadano o ciudadana, debe completar en la web de la FNMTlos datos requeridos, y recibirá un código de solicitud.

¿Cómo activar el certificado digital en Google Chrome?

Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Para importar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados".

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Al finalizar este proceso se obtendrá un código que deberá utilizar para descargarse el certificado.

Este trámite no es necesario en caso de solicitar a la FNMTel certificado electrónico mediante DNIe. La operación de registro para este tipo de certificados tan solo se puede realizar en las oficinas de la Comunidad Foral de Navarra o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la que ésta tenga suscrito un acuerdo para la emisión de estos certificados. Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado. La operación de registro para este tipo de certificados tan solo se puede realizar en las oficinas de Correos, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Comunidad Foral de Navarra o de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con la que ésta tenga suscrito un acuerdo para la emisión de estos certificados.

Donde acreditar mi identidad para certificado digital

La persona solicitante, provista del código de solicitud previa, obtenido en la página web de la FNMT, y de su documento de identidad válido y vigente, puede acudir a una oficina de acreditación del Ayuntamiento. Allí se verifica su identidad y se procede a la formalización del contrato de acceso a los servicios de firma electrónica con la FNMT. La autoridad certificadora establece la documentación que el solicitante debe presentar para la acreditación de su identidad.

Oficinas de acreditación

Para solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.

¿Cuánto cuesta obtener un certificado digital?

El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años.

La anulación o revocación de su certificado permite anular la validez del certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. Se debe realizar todo el proceso desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador. La documentación especificada es conforme a la solicitada en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Presencialmente, con cita previa, en las Oficinas de Atención a la Ciudanía. Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados.