Describe Los Itinerarios De Los Diversos Viajes De Colón

En este espacio se ha creado un estanque con un muelle donde están la Pinta, la Niña y la Santa María. El Muelle de las Carabelas es el espacio que aloja las réplicas a tamaño real de los tres barcos competidores en el descubrimiento de América. Está situado en Palos de la Frontera, el lugar desde el que zarparon, con Cristóbal Colón al mando, en agosto de 1492.

En el entorno del muelle sigue este viaje al pasado por medio de representaciones de un vecindario portuario medieval y de la vida indígena de la isla de Guanahani , la primera donde desembarcó la expedición de Colón. Fue desarrollado para situar en este lugar las tres réplicas de las naves que habían sido construidas para la Exposición Universal de Sevilla de 1992, año del quinto centenario de la llegada a América. El muelle, inaugurado en 1994, es un increíble sitio para comprender un poco más sobre la travesía que condujo a Colón hacia el Nuevo Planeta. Este viaje acaba sin que el Almirante halle Cipango (Japón) ni las costa de China, e incluso ante las novedades de rebeliones y abusos, los reyes enviarán desde España a poner orden a Francisco de Bobadilla, quien empezó por retirarle a Colón su autoridad en aquellas tierras y acabó por encarcelar a Colón y sus hermanos. Este segundo viaje provocó muchas tensiones entre los españoles que no hallaron las riquezas simples que buscaban y las primeras revueltas de los originarios contra los invasores. Además Colón fue incapaz, naturalmente, de localizar el más mínimo indicio de las ricas y poderosas civilizaciones asiáticas.

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En América Colón recorrió el mar Caribe llegando a Cuba o lo que es hoy la República Dominicana. En esos viajes se perdió la nave Santa María, con cuyos restos se edificó un fuerte en el que se han quedado unos pocos voluntarios. Además fue en el momento en que se público la famosa Carta de Colón que sería reimpresa en multitud de oportunidades y daría popularidad a su investigador por toda Europa. Diríase que Colón pensaba que entre las costas españolas y las de Asia habría sobre cinco mil km, en el momento en que la realidad es que esa cantidad hay que multiplicarla por 4.

¿Cuáles son las rutas de los 4 viajes de Cristóbal Colón?

Cristóbal realizó cuatro viajes a América: – El primero fue des 1492 a 1493 y llegó a múltiples islas del caribe como Guanahaní, Cuba y Santo Domingo. – El tercer viaje fue entre 1498-1500 y visitó a la isla Trinidad y el golfo de Paria (Venezuela).

Por suerte para el proyecto español en medio se encontraba América, donde llegó Colón el 12 de octubre de 1492 . La ensenada donde se situaba la rada retrocedió hasta ocultar y donde antes había un puerto ahora es tierra estable. Allí se hallaron en 2014 los restos del puerto medieval, cuya localización se ignoraba hasta aquel entonces. El sitio está al lado del casco urbano de Palos, donde la excavación arqueológica ha descubierto ruinas que van desde hornos hasta una lota . Por otra parte, en el Centro de Interpretación del Muelle de las Carabelas, una exposición recrea de qué forma era la sociedad de la temporada, aparte de enseñar documentos y también instrumentos de navegación de este periodo de tiempo de la historia, como cartas de navegación o correspondencia entre Colón y los Reyes Católicos.

Rutas De Colón

Los nautas averiguaban el paralelo en el que se encontraban a través de la observación y calculo del ángulo de visión de ciertos astros como la estrella Polar. En función de esa distancia los navegantes podrían hacerse un concepto de sobre que meridiano estaba la nave. Conocidas las dos coordenadas se podría fijar la posición de la nave, si bien en los siglos XV y XVI el cálculo de la longitud era tan aproximado, que se cometían gigantes fallos en el momento de fijar la posición de un barco o un accidente geográfico. En el mes de mayo de 1496 partió una tercera tentativa de Colón, al cargo de una flota de seis navíos, para demostrar que había llegado a Asia viajando hacia el oeste. Aparte de encontrarse con que los españoles de América se habían rebelado contra su autoridad, quizás el mayor descubrimiento de este viaje fuera la desembocadura del río Orinoco.

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Algunos españoles muy descontentos escaparon hacia la península de forma que cuando Colón regresó a España debió enfrentarse a los relatos contrarios a su persona que estos habían publicado. La carabela Niña fue construida en los astilleros de Moguer, muy cerca de donde se encuentra el Muelle de las Carabelas, y también considerado Rincón Colombino. Tenía una tripulación de unas 20 personas con uno de los Hermanos Pinzón (Vicente Pinzón) al mando.

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Al ser una corriente de agua dulce tan poderosa solo podría proceder no de una isla, sino más bien de una enorme extensión, de un nuevo conjunto de naciones, ya que era visible que no era Asia. Pero en la cabeza de Colón sólo cabía la geografía clásica que confirmaba que las tierras no cubiertas por el mar (África, Asia y Europa) estaban unidas formando un todo sólo separadas por mares y por un gran océano que es el que había cruzado por tercera vez entre Europa y Asia. Colón concluyó que estas nuevas tierras no eran otra cosa sino el Paraíso Terrenal descrito en la Biblia. A pesar del garrafal final del tercer viaje Colón vio mudar su situación y, a pesar de que los reyes no le devolvieron los poderes y privilegios que le concedieron en las Capitulaciones de Santa Fe, le encargaron un cuarto viaje iniciado en 1502 con el propósito de conocer el paso hacia Asia.

Tampoco se conoce muy bien cuál fue el sitio de construcción de la Santa María, en tanto que distintas indagaciones que señalan a Santander y a Pontevedra como posibles astilleros de la nave. Su propietario era Juan de la Cosa, un navegante cántabro que participó en múltiples viajes a América. Si bien el Muelle de las Carabelas se encuentra en la ribera del río Tinto, ese no es el sitio original donde se ubicaba el viejo puerto de Palos desde donde salieron las carabelas de Colón en 1492.

¿De qué manera fue el primer viaje de Cristóbal Colón resumen?

El primer viaje inició al zarpar del puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 y pisó suelo americano al conocer las Bahamas el 12 de octubre de 1492 denominándo el lugar en su períodico como un paraíso terrenal, en ese viaje también descubrió Santo Domingo y Cuba para regresar a Palos el 15 de marzo de 1493.

En ese mapa de 1507 las novedosas tierras se muestran denominadas como América en su honor, y si bien en España se siguieron llamando Indias desde hace tiempo, el nuevo nombre se hizo pronto muy habitual en otros países. En cuanto a los descubrimientos de este segundo viaje merece resaltar la llegada a Puerto Rico y Jamaica, y el hallazgo de que los voluntarios que se han quedado en el primer viaje estaban todos muertos como desenlaces de luchas internas y de las venganzas de los originarios a los que los españoles habían robado y deteriorado. Estas condiciones de navegación tan bien difíciles están probablemente en el origen de muchas de las leyendas surgidas en torno al viaje de Colón. Se dijo que Colón no se hubiera aventurado de no disponer de más información de la que confesaba, llegándose incluso a decir que ya conocía la presencia de tierra del otro lado del Atlántico por la confesión de algún misterioso navegante arrastrado del otro lado del Atlántico por tempestades. Por su lado, la carabela Pinta tiene también un origen desconocido, si bien siempre y en todo momento se ha apuntado a Palos como su lugar de construcción. La Pequeña fue la primera embarcación en ofrecer la novedad del hallazgo de América al llegar a Baiona en el mes de febrero de 1493.

Este viaje (de Canarias a América) duró poco mucho más de cinco semanas casi siempre con vientos favorables. Un genuino “paseo” relacionado con el prácticamente un año que invirtió Vasco de Gama en llegar a la India. Prácticamente el único instrumento del que disponía Colón era la brújula con el cual se podía solo fijar el rumbo, o sea, en su caso podría sostener las naves en dirección oeste de una forma razonablemente precisa.

¿Cuáles fueron las tres sendas de Cristóbal Colón?

  • 4.1 Viaje de ida.
  • 4.2 Exploración por las Antillas.
  • 4.3 Viaje de vuelta.

Los recortes son una forma práctica de recopilar pantallas importantes para regresar a ellas más tarde. Las tres carabelas (o las dos carabelas y una ‘nao’) son visitables en su totalidad, lo que es una experiencia excelente tanto para niñoscomo para mayores. Dentro suyo se tienen la posibilidad de entender cómo eran los espacios de estas naves que cruzaron el Atlántico en busca de las Indias, desde el puente hasta las bodegas o los camarotes. El Muelle de las Carabelas se encuentra en la ribera del río Tinto, en las afueras de Palos de la Frontera.

No queda claro si era una carabela o una nao según diferentes indagaciones, pero sí se calcula que medía unos 20 metros de eslora por unos 7 metros de manga. La Santa María naufragó en Santo Domingo al poco de llegar y sus restos se reutilizaron para crear el Fuerte Navidad, primer establecimiento español en América. De lo que no queda indicio, o por lo menos no se ha descubierto, es de los astilleros donde se construyó la carabela Niña. Al tratarse de una composición de madera, se comprende que sus restos no han sobrevivido al paso del tiempo.

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Colón va a llegar a tocar tierra en la zona de Panamá, pero de nuevo debió regresar sin cumplir sus objetivos. Va a morir en Valladolid en 1506 sin haber logrado su objetivo, despojado de sus cargos y sin saber que había descubierto para los de europa el “Nuevo Planeta”. El primero y trascendental de los viajes a América se inició en el puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 formando una flota de tres naves, la Santa María (dentro de la que iba Colón), la Pinta y la Niña. La primera etapa acabó en las Islas Canarias donde se hicieron ciertas reparaciones y desde donde no partieron las naves hasta el día 6 de septiembre. El propósito de Colón al viajar hacia el sur fue evitar los vientos del oeste que soplan en latitudes mayores. Entre los paralelos 25 y 30 estos vientos contrarios no se dan, sino la navegación hacia el oeste se beneficia de los vientos alisios que impulsan hacia el oeste, hacia lo que Colón pensaba que era el Extremo Oriente de Asia.