Cuantos Viajes Tripulados A La Luna Se Han Realizado

El 21 de julio de 1969, seis horas y media tras haber alunizado, Neil Armstrong se transformó en el primer humano en pisar la superficie lunar. Poco después Ewing Aldrin se convertiría en el segundo hombre en pisar la Luna, siendo Michael Collins el único que se sostuvo en órbita. El 17 de febrero de 1959, Estados Unidos puso en órbita el Vanguard 2, transformándose en el primer satélite puesto en órbita por el hombre con fines meteorológicos. Más en concreto, el satélite se encontraba diseñado para medir la distribución de las nubes a lo largo de los primeros 19 días en órbita, a través de un escáner óptico con el que estaba equipado el satélite. El SCORE únicamente se sostuvo en órbita a lo largo de poco más de un mes, reentrando en la atmósfera el 21 de enero de 1959. Durante ese mes, entre otras muchas cosas, emitió el mensaje navideño del presidente Eisenhower, grabado previamente en unas cintas magnetofónicas con las que se encontraba equipado el satélite.

cuantos viajes tripulados a la luna se han realizado

La meta principal de la misión Apolo 11 fue lograr la meta establecida por el presidente John F. Kennedy de realizar un aterrizaje lunar tripulado y regresar a la Tierra. 4 días después de su publicación la tripulación llegó a su destino consiguiendo una hazaña inédita para la raza humana. El hombre habia pisada la Luna por vez primera dando el que sería el paso más esencial para la humanidad hasta hoy. El 16 de julio de 1969, los Estados Unidos lanzaron la misión Apolo 11 con el objetivo de poner al hombre en la Luna por primera vez en la crónica de la humanidad.

Fue la primera construcción humana en posarse con suavidad en otro cuerpo celeste. Los estadounidenses no tardaron esta vez en lograr a los soviéticos, no tuvieron que pasar cinco años como en el caso del impacto, ya que esta vez su sonda Surveyor 1 alunizó en el mes de mayo del mismo año. Pero mientras la Unión Soviética intentó el alunizaje no tripulado en cinco misiones, Estados Unidos proseguía aspirando al mero encontronazo no tripulado en otras cinco oportunidades con tan solo un éxito parcial en el que la Ranger 4 alcanzó la Luna pero no consiguió mandar ningún apunte. El módulo lunar despegó el 6 de febrero, después de 33 horas y 31 minutos de permanencia en la superficie de la Luna, para acoplarse con el módulo de comando orbital pilotado por Stuart Roosa. El tercer aterrizaje lunar tripulado fue efectuado el 5 de febrero de 1971 por el módulo lunar de Apolo 14, tripulado por el comandante Alan Shepard y el conduzco Edgar Mitchell. Ahora se expone una lista cronológica de las misiones lunares mucho más visibles, desde el principio de la raza humana, hasta bien entrada la década de los 60, representadas en obras de arte de ciencia ficción, como una antesala del comienzo de la exploración espacial real.

Apolo 12: Converses Conrad Y Alan Bean

El 24 de abril, después de una estancia de 71 horas y 21 minutos, el módulo lunar se levantó y se acopló con el módulo de comando. El quinto aterrizaje lunar tripulado se realizó el 21 de abril de 1972 por el módulo lunar del Apolo 16, dirigido por John Young y pilotado por Converses Duke. Después de 66 horas y 55 minutos, el módulo lunar despegó para acoplarse con el módulo de comando. El módulo lunar entonces se acopló con el módulo de comando orbital que fue pilotado por Michael Collins.

Anders, Lovell y Borman fueron los primeros hombres que vieron la cara oculta de la Luna, tal como los primeros en ver la Tierra mientras orbitaban en torno a otro cuerpo celestre. Tres días más tarde el Apolo 8 entraría en la órbita terrestre, amerizando sin ningún género de complicación. El 18 de diciembre de 1958, los USA conseguían su primera victoria en la carrera espacial poniendo en órbita el primer satélite de comunicaciones de la historia. El satélite en sí, únicamente fue usado para lograr probar la posibilidad de utilizar satélites orbitando cerca de la Tierra con objetivos sociables. El 4 de octubre de 1957, la Unión Soviética lanzaba al espacio el Sputnik 1, convirtiéndose en el primer satélite artificial de la raza humana.

cuantos viajes tripulados a la luna se han realizado

Hasta ese momento la carrera por la conquista de la Luna la iba ganando la URSS, además de esto, con clara ventaja. Al éxito soviético le sucedió el fracaso estadounidense de la sonda Pioneer P-3, destruida en el lanzamiento. El próximo mes, en octubre, la sonda Luna 3 soviética efectuó de forma exitosa su misión de regresar a sobrevolar sin tripulación la Luna. En esta misión se hicieron las primeras fotografías de la cara esconde de nuestro satélite.

Espacios De Nombres

Según los datos oficiales, en esta misión Scott y también Irwin recorrieron poco más de 20 kilómetros de la Luna, contra los pocos cientos y cientos de metros de las metas precedentes. Tras el fracaso de la misión Apollo 13, que no ha podido llegar a la Luna, la misión Apollo 14 fue la primera en aterrizar en las tierras altas lunares. Insignia de la misión Apolo 11.El Programa Apolo recibió un fuerte apoyo del presidente Kennedy, el cual se comprometió con la iniciativa de enviar a un hombre a la Luna. Otro de los nombres ineludibles de la compañía es el del ingeniero aeroespacial alemán Wernher von Braun, quien fue el jefe de diseño del Saturno V.

Apolo 14: Aland Shepard Y Edgar Mitchell

El 19 de diciembre, los astronautas salpicaron de forma exitosa el sureste de las Islas de Samoa, donde fueron recuperados por el USS Ticonderoga. El módulo fue atendido por el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin “Buzz” Aldrin. Krechet-94 modelo de traje espacial soviético desarrollado para ser utilizado por los cosmonautas del programa N1/L3. Estados Unidos12 de agosto de 1978Sobrevuelo no tripulado Éxito NASAPrograma ExplorersEstación de la Fuerza Aérea de Cabo CañaveralDelta 2914Sobrevuelos de asistencia gravitacional, en camino hacia el cometa Giacobini-Zinner y el cometa Halley.

El 12 de abril de 1961, la Unión Soviética ponía en órbita el Vostok 1, y con eso hacía entre los mayores avances de la carrera espacial, proclamando a Yuri Gagarin como el primer ser humano en lograr la órbita terrestre. Previamente, la nave Vostok había sido probada en 2 misiones anteriores no tripuladas, con la meta de hallar un vuelo compatible con una misión tripulada sin riesgo para la tripulación de la nave. El Apolo 16, liderado por John Young y conducido por Charles Duke, aterrizó en la luna el 21 de abril de 1972, lo que lo convierte en el quinto aterrizaje tripulado de la luna. Aterrizaron en el área de Descartes, al norte del cráter Dolland, dejando al piloto Thomas Mattingly a cargo del módulo de comando orbital.

Tenía una masa aproximada de 83Kg y viró cerca de la Tierra con una órbita elíptica, cuyo apogeo estaba a 938km y su perigeo a 214km. Como vehículo de lanzamiento empleó el R-7, que había sido probado meses antes para la publicación de misiles balísticos de todo el mundo. Aunque, aclara la nota, entre finales del siglo XX y comienzos del XXI fueron muchas las sondas y satélites mandados. Esta segunda misión fue planeada y ejecutada como una misión de aterrizaje de precisión.

El viaje a la Luna, mucho más que un fin en sí mismo, fue el modo de enseñarle al planeta quien pondría la música que marcaría el ritmo de la agenda política en todo el mundo a lo largo de lo que restaba de siglo. Exactamente la misma en la misión Apollo 15, pudieron recorrer muchos kilómetros de la Luna -y agarrar muestras- con ayuda de un rover explorador. Esta fue la primera misión en llegar a las ubicaciones montañosas de la Luna, en la zona de las Tierras Altas de Descartes. Esta fue la primera misión que llevó un Rover explorador a la Luna, que ayudó a explorar la superficie lunar como nunca antes.

Durante los mismos recolectaron muestras y han tomado fotografías del cono del cráter. Entre los instantes mucho más conocidos llegó al final de la segunda EVA cuando el comandante del Apolo 14, Alan Shepard, golpeó 2 pelotas de golf en la Luna. Los astronautas alunizaron Lunar a poca distancia de la nave espacial Surveyor III la cual llegó a la Luna en abril de 1967. Los astronautas trajeron de vuelta a la Tierra algunos de los instrumentos de la Surveyor III para investigar los efectos en los materiales de la nave de la exposición a largo plazo al entorno lunar. El 30 de mayo de 1971, USA lanza la sonda Mariner 9 con dirección a Marte. Exactamente la misma el resto de metas del programa Mariner, tenía como objetivo conseguir información sobre el planeta colorado, progresando los datos pobres conseguidos por sus precursores.

Transporte de orugas vehículo diseñado para trasportar los cohetes Saturno V de forma vertical a la plataforma de lanzamiento. ALSEP equipos desplegados en la superficie lunar por el resto metas del programa Apolo. En diciembre de 1972, los astronautas del Apolo 17 Eugene Cernan y Harrison Schmitt pasaron unas 75 horas en la Luna en el valle Tauro-Littrow. En su tercera y última excursión mediante la área lunar, Schmitt tomó esta fotografía de Cernan flanqueada por una bandera estadounidense y la antena de alta ganancia con forma de paraguas de su rover lunar. Esta fue la primera en la que se empleó el Rover Lunar -LRV- que los astronautas emplearon para examinar la geología de la zona de Rima Hadley. El LRV permitió a los astronautas de los Apolo 15, 16 y 17 aventurarse más lejos del Módulo Lunar que en metas precedentes.

En el rover lunar, los astronautas viajaron 27 km, recolectaron muestras, tomaron fotografías y realizaron varios ensayos en un transcurso de 71 horas y 21 minutos en la área antes que el módulo lunar despegara y se acoplara al módulo de comando, con fecha del 24 de abril. La segunda misión de la luna tripulada estuvo protagonizada por el Comandante Charles Conrad y el piloto Alan Bean. Se separaron del módulo orbital conducido por Richard Gordon para poner un pie en la superficie lunar el 19 de noviembre de 1969. Aterrizaron cerca de Surveyor 3 donde múltiples naves exclusivas no tripuladas habían aterrizado dos años y medio antes, en el área llamada Oceanus Procellarum cerca del cráter Surveyor. Realizaron ensayos, han tomado fotografías y recolectaron muestras en un transcurso de 31 horas y 31 minutos. Asimismo recogieron unas partes de Surveyor 3 para un examen posterior y antes de despegar.

Sin embargo, las misiones del programa Apolo fueron alén de llevar a cabo aterrizar a múltiples hombre en la Luna y devolverlos sanos y seguro a la Tierra. El 19 de junio de 1963, la Unión Soviética puso en órbita la Vostok 6, siendo la última misión tripulada del programa Vostok, pero a su vez, marcando un hito al poner en órbita a Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio. La misión duró casi tres días, a lo largo de los que la Vostok 6 dio un total de 48 vueltas cerca de la Tierra. El objetivo principal fue alcanzar la meta establecida por el presidente John F. Kennedy de realizar un aterrizaje lunar tripulado y regresar a la Tierra. Muchas son las sondas y satélites mandados entre finales del siglo XX y inicios del XXI. En el momento en que mencionamos que no hemos vuelto a la Luna nos estamos refiriendo, naturalmente, a una misión tripulada.

El módulo lunar del Apolo 12, tripulado por el comandante Charles Conrad y el conduzco Alan Bean, se separó del módulo de comando orbital pilotado por Richard Gordon. La misión Apolo 14 aterrizó en la zona de Fra Mauro, el sitio de aterrizaje pensado de la abortada misión Apolo 13. Los astronautas emplearon el Transportador de Aparato Modulado para transportar el equipo durante dos EVA´s -Actividades Plus Vehiculares- lunares (las misiones siguientes emplearían el Vehículo Lunar Roving).