¿cuántos Tipos De Papel Certificado Fsc Existen?

Recuerda, las comprar sostenibles están genial, pero deben ir acompañadas de un uso responsable de los recursos por parte de cada uno de nosotros. Como ves, la respuesta a la pregunta del papel Reciclado vs Certificados FSC / PEFC no es del todo clara. Incita a los colegas a hacer una elección informada que incluya consideraciones ambientales al comprar papel. Esto es solo un primer paso para volverse verde en nuestras acciones del día a día. Junto con el logotipo del certificado, también encontrarás un número de certificación.

¿Cuál es el papel de certificado?

Este tipo de papel es aquel que se fabrica usando materias primas que han sido recuperadas del papel o del cartón. Por tanto, este tipo de papel también mira por el medio ambiente, en tanto en cuanto vuelve a dar un uso a productos que todavía tienen una vida útil.

El papel de origen mixto puede contener materiales reciclados de fuentes «no controladas», que pueden proceder de bosques no acreditados. Las declaraciones realizadas en textos como “Impreso en papel certificado FSC ” no están permitidas por el estándar de marcas FSC. Debe utilizarse una etiqueta FSC y sólo un impresor con certificación FSC puede aplicarla. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. La sostenibilidad es una de las cuestiones que más preocupa a la sociedad actualmente y las empresas de diferentes sectores no están al margen de ello.

¿Qué tipos de certificación FSC® existen?

En Letragraf, especializada en laimpresión digitaly tradicional, no íbamos a ser menos y hemos adaptado nuestros procesos productivos y materiales a fin de poner nuestro granito de arena en esta lucha. Después de muchas consultas en diez países para desarrollar la idea de un sistema de certificación a escala mundial, la Asamblea Fundadora del FSC® se llevó a cabo en Toronto en 1993. En España, la organización World Wildlife Fund asumió en 1998 liderar el desarrollo inicial de FSC®. Y hasta junio de 2017, casi 900 empresas españolas se encontraban certificadas en la Cadena de Custodia. Puedes verificar la validez de nuestro número de certificado en cadena de custodia bajo los estándares de aplicación FSC® en el siguiente enlace.

¿Cuáles son los productos FSC?

España es el primer país del sistema Coca-Cola en lanzar productos con etiquetas con certificación FSC (Forest Stewarship Council), que garantiza que la madera de la que procede el papel se ha gestionado de forma sostenible.

Esto significa que el papel que hemos utilizado para nuestros artículos ha sido tratado en un proceso individual. En ellos podrás reconocer un logo FSC® que nos identifica con nuestro número de empresa certificada en cadena de custodia. Algunos productos de papel llevan un logotipo de «fuente mixta», lo que significa que una proporción de los materiales utilizados no provienen de bosques FSC o PEFC, sino que pueden provenir de fuentes «no controladas». Además, si te fijas en el sello FSC®, verás que hay tres diferentes, cada uno hace referencia a la naturaleza de los materiales que se han empleado para fabricar un determinado producto.

Certificado FSC: qué es, cómo se consigue y qué implica

De ser así, la certificación dura cinco años aunque se hace un seguimiento anual. Por otro lado, en el segundo caso, el Consejo de Administración Forestal se encarga de revisar el cumplimiento de los estándares del producto de madera a lo largo de toda la cadena de producción. Esto quiere decir que aquellos productos que poseen este sello han sido elaborados a partir de bosques y plantaciones gestionados cumpliendo altos estándares de sostenibilidad que han sido definidos a nivel internacional.

¿Qué es la certificación forestal?

La certificación forestal es un proceso voluntario por el cual una tercera parte independiente, es decir, una entidad certificadora debidamente acreditada, evalúa la calidad de la gestión forestal y de la producción de madera con respecto a un conjunto de requisitos o normas (denominados estándares) mediante unas …

Sí, es cierto, ha habido una desaceleración de la deforestación global, gracias en parte al mayor uso de papel reciclado y la compra de productos de papel que están certificados como provenientes de bosques gestionados responsablemente. Esto ha sido impulsado por consumidores como tú y de empresas como Digital Papel que te ofrece estas dos opciones al a hora de comprar papel en una papelería online. El papel con Certificación FSC está ampliamente disponible en el mercado, la mayoría con declaración y etiqueta FSC Mixto o FSC Reciclado. Los productos FSC Reciclado están fabricados con materiales reciclados verificados por FSC, promoviendo la economía circular y la reutilización de materiales evitando la presión sobre los bosques de origen. En Impresum podrás encontrar este certificado en alrededor del 10% de nuestros productos, fruto de proyectos como libros, catálogos, memorias, packaging o tiradas medianas y grandes.

Ratamos de mejorar día a día nuestros hábitos de impresión, haciéndolos un poco más sostenibles. En este sentido, llevamos casi 25 años apostando por procesos cada vez más limpios y responsables con el entorno. Como imprenta, el certificado FSC® significa que el papel que hemos utilizado para imprimir ese proyecto procede de fuentes forestales bien gestionadas.

Distingue tus productos impresos en papel con etiqueta FSC

Papel certificado FSC®sobre el que imprimimos, un sistema de certificación forestal por el que cada vez apuestan más empresas. Este papel usado se destinta y se separa de las fibras para usarlas mediante unos procesos de blanqueamiento que derivan en una pasta, la cual sirve, a su vez, como base para la fabricación de este papel reciclado. Impresum es una imprenta con servicio online para profesionales.Presupuesto al instante y entrega urgente en toda España. Especializados en la impresión sobre materiales ecológicos, papeles reciclados y tintas vegetales.

¿cuántos tipos de papel certificado fsc existen?

La materia prima proviene de plantaciones forestales donde los árboles nativos se replantan como parte del proceso. Los materiales impresos sólo pueden llevar una etiqueta FSC si son producidos y etiquetados bajo un certificado válido de cadena de custodia FSC. Para comprobar los certificados FSC puede utilizar la base de datos internacional del FSC. Emplear materiales comprometidos con unaproducción más responsablees vital para trabajar en pro de la sostenibilidad. Por ello, en Letragraf somos mucho más que unacopistería online, porque también nos sumamos al cambio empleando para ello productos con certificación FSC®. De esta forma, aportamos una pequeña ayuda orientada a conseguir un proyecto común.

Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. Tener esta certificación FSC permite que se puedan diferenciar estos productos en el mercado frente a los procedentes de tales ilegales o no sostenibles. Somos una imprenta online, un negocio familiar, como la mayoría de las imprentas de Europa.

Desde el origen hasta el consumidor final, un producto certificado FSC es un producto protegido. En Impresum podrás encontrar el certificado FSC® en algunos proyectos realizados, como libros, catálogos, memorias, packaging o tiradas medianas y grandes de cualquier trabajo. El papel usado se redirige a las fábricas y evita que acaben en vertederos o incinerados, por lo que es parte de un proceso circular de circuito abierto. Sin embargo, ten cuidado con la falta de especificación sobre qué cantidad del contenido en realidad está hecho de fibras recicladas. No existen requisitos de acreditación definitivos con respecto a la proporción de material reciclado para comercializarlo como tal.

La elección dependerá de características técnicas del proyecto gráfico (blancura del papel, calidez, contraste de las imágenes, tacto que queremos transmitir, valores del proyecto,…). Así se decidirá si es mejor partir de cero, con una madera bien cuidada, o recuperar materiales que ya han sido utilizados. Este tipo de papel es aquel que se fabrica usando materias primas que han sido recuperadas del papel o del cartón. Por tanto, este tipo de papel también mira por el medio ambiente, en tanto en cuanto vuelve a dar un uso a productos que todavía tienen una vida útil. Así, no usan madera nueva o virgen, como sí realizan otros procesos de producción de papel. En el primer caso, se lleva a cabo una evaluación paracertificar que la organización cumple los requisitos.

¿cuántos tipos de papel certificado fsc existen?

Además, deben indicar el tipo de logo, el tamaño que quieren usar dentro de las opciones de FSC y el idioma del logotipo. Esta organización incluye medidas de gestión sostenible del bosque, mirando por los aspectos ecológicos, sociales y económicos. En cuanto a la fabricación, se produce a la manera tradicional, pero sabiendo que la gestión de la madera se ha realizado de una forma más ecológica, lo que permitiría hablar de una práctica adecuada como imprenta sostenible. El papel FSC y el papel reciclado son elementos que presentan similitudes, pero también diferencias concretas que le hacen ser mejores para un ámbito u otro. Estos papeles destacan por ayudar al medio ambiente en la medida de lo posible, ya que ambos son más sostenibles o respetuosos con el planeta que otros tipos de papel para imprimir existentes en el mercado.

En definitva, de nuestros proyectos más chulos y de los clientes que confían en nuestro trabajo. Hemos escrito otro artículo acerca de estos términos para que conozcas un poco más sobre las opciones que tienes al elegir papel de una manera más sostenible. Aunque sin duda, lo más importante es que hagas tú un uso responsable del papel que utilizas.