Cuanto Se Tarda En Ver Las Cuevas De Nerja

¿Con estas entradas vamos a poder conocer la gruta y el museo tal y como si de una entrada habitual se tratara? Los secretos de la Cueva.En esta excursión especial conocerás todos y cada uno de los misterios de la cueva que en una visita habitual no se conocen. Pasarás por sus salas con una iluminación dando esto un toque particular a sus rincones.En Español y en Inglés. Si te interesa conocer mucho más acerca del patrimonio arqueológico de las cuevas de Nerja, puedes visitar además el Museo de Nerja, que está en pleno centro del concejo.

Dispone de un aparcamiento bastante grande por lo que en verano está muy frecuentada. La Gruta de Nerja está en la parroquia de Maro a unos 5 km del Balcón de Europa. Lo destacado es ir con tu propio vehículo, no tiene pérdida puesto que está todo muy bien señalado.

cuanto se tarda en ver las cuevas de nerja

Al lado del parque está la región de merendero, una zona con mesas, bancos ¡y sombra! La Cueva de Nerja no sólo es famosa por sus yacimientos arqueológicos y su capacitación pétrea, sino también por su Festival Internacional de Música y Danza, que cada año se reitera durante el mes de Julio. Los restos humanos que aparecen corresponden al hombre de Cro-Magnon y también se muestran niveles de solutrense, a juzgar por los restos encontrados. Pero lo mucho más atrayente es la gran columna situada en la Sala del Cataclismo con una altura de 60 metros y un diámetro de 18 metros.

En este sentido, se estudia realizar una salón de realidad virtual para instruir la Gruta de Nerja a esas personas para las que el ingreso a la cavidad es complicado o resulta irrealizable. La relevancia del hecho provoca que se cree un Patronato, bajo la presidencia del entonces Gobernador Civil, que regula las diferentes actuaciones sobre la gruta. En el primer mes del verano de 1960 y después de las oportunas proyectos de adaptación, se inaugura oficialmente la gruta de Nerja como cavidad turística.

El Museo De Nerja: El Sitio Donde Puedes Saludar A Pepita

Para conseguir conocer de forma gratuita las Cuevas de Nerja, deben ser de los 20 primeros que solicitan la entrada o sea, hay que levantarse temprano bastante y también proceder a por tu entrada a la taquilla. La duración aproximada de la visita a la región turística de las Grutas de Nerja es de hasta 45 minutos. Situada a 158 metros sobre el nivel del mar y la Cueva de Nerja es una de las que tienen mayor avance topográfico en Andalucía.

Se calcula que una visita completa al Museo de Nerja dura entre 2 y 3 horas. Esta duración es dependiente del interés del visitante por el contenido de las exposiciones y de la cantidad de tiempo que se quiere dedicar a cada sala. El museo cuenta con varias secciones, desde prehistoria hasta la época moderna, tal como un patio de recreo y una sala de charlas. El valor de la entrada vale totalmente la pena para disfrutar de las bellezas naturales de esta extraordinaria gruta.

cuanto se tarda en ver las cuevas de nerja

La Gruta de Nerja está formada por un complejo de salas y pasillos de prácticamente 5 km, llenos de formaciones geológicas. Con esta guía para conocer la Gruta de Nerja en Málaga deseamos guiarte a ordenar la visita a uno de lugares geológicamente hablando más increíbles del país, que estamos seguros, te dejará sin palabras. Las cuevas meritan una visita y son de fácil acceso, en tanto que están situadas a unos cinco minutos de Nerja en vehículo, con una buena señalización para no perderse. Se puede aparcar de forma fácil, aunque si lo elige, puede usar el servicio de autobús de forma directa desde la estación de autobuses de Nerja. Desde su hallazgo en 1959 por un grupo de chicos de la localidad, las Cuevas de Nerja han resultado ser una fuente de fascinación para turistas y geólogos por igual, lo que las convirtió en el tercer rincón más visitado de España.

Cuando llegues al salir 295 vas a poder ver la señalización bajo el nombre de “Cueva de Nerja”, la cual nos conduce de manera directa a la gruta. Si prefieres llevar a cabo el viaje en bus desde Málaga hasta las Grutas de Nerja, debes coger el autobús VJA-167 cuyo nombre “Málaga – Cuevas de Nerja” que te lleva de manera directa hacia la Gruta de Nerja. Los amantes de la naturaleza tienen la posibilidad de practicar senderismo o kayak, al tiempo que los apasionados al golf pueden disfrutar de los campos de golf de la región. Para aquellos que quieren saber más de la cultura local, hay visitas guiadas a lugares históricos, como la Cueva de Nerja y la Cueva de los Canasteros.

Como conclusión, una visita completa a las Cuevas de Nerja dura aproximadamente 2 horas y es una experiencia inolvidable para todos los que la gozan. Para llegar a la cueva, los visitantes tendrán que subir un total de 137 escalones desde el exterior de la gruta, hasta el nivel más bajo de la gruta. Estos escalones se encuentran a unos 20 metros de hondura, y son precisos para eludir que los turistas se lesionen al procurar entrar a la gruta. Los escalones están bien mantenidos, y están en buen estado, lo que provoca que sea simple para los visitantes subir y bajar de la gruta. En definitiva, visitar las Cuevas de Nerja es una experiencia única e inolvidable.

¿cuándo Es Gratis Entrar A Las Cuevas De Nerja?

No obstante, para estas personas, precisarán presentar un documento que pruebe que tienen derecho a la entrada gratis. También hay algunos días especiales en los que todos y cada uno de los visitantes pueden entrar a las cuevas sin abonar, como días festivos, días de conmemoración o días de fiesta nacional. En conclusión, la entrada a las Grutas de Nerja puede cambiar desde la entrada básica gratuita para los niños menores de 5 años hasta los paquetes turísticos más completos con un precio de 50€ por persona. Estos paquetes tienen dentro entradas a los espectáculos de música y luz, tal como también ciertos descuentos en los costes de la entrada para los mayores.

Una visita gratuita para los miembros de la unión europea por las diferentes salas de la Gruta, en un satisfactorio paseo en el que descubrir los varios secretos que almacena la gruta. Una visita audioguiada por las diferentes salas de la Cueva, en un interesante paseo en el que conocer los muchos secretos que almacena la gruta. La duración aproximada de la visita a la zona turística de las Cuevas de Nerja es de hasta 45 minutos. Las Grutas de Nerja, un espacio monumental muy recomendado que vale la pena comprender.En Julio de cada año se festeja un festival de música y baile flamenco dentro de estas cuevas.

En el centro surge una inmensa columna de 45 metros de altura, 20 de diámetro y 64 metros de perímetro, incluida en el Libro de los Guinness como la mayor columna del mundo. Aceptar términos y condiciones Acepto los terminos y condiciones y la política de intimidad. Otro de los hospedajes con mejor relación calidad/precio es el Hotel Boutique Teatro De roma, ubicado frente al Teatro Romano y a 100 metros del Museo Picasso.