El check-in/mostrador de obtenida de equipajes cierra 30 minutos antes de la salida. En 2021, un hombre estonio vivió en la zona de tránsito del aeropuerto de Manila a lo largo de 110 días, en el momento en que, al llegar a Filipinas, el país entró en bloqueo y no hubo vuelos de vuelta a Estonia. En teoría, puedes esperar en llegadas todo el tiempo que desees, porque no precisas mostrar ningún billete para ingresar, y absolutamente nadie suele prestar mucha atención a quién espera en las llegadas.
Un excelente aparato humano al lado de unas avanzadas herramientas de gestión constituye nuestro principal activo. En el presente artículo, le explicaremos todo cuanto necesita comprender sobre la estancia en los aeropuertos durante periodos prolongados, así sean 2 horas o 24. ¿En algún momento te has preguntado con cuánto tiempo de antelación debes estar en el aeropuerto según tu destino? Tenga en cuenta que el check-in en línea no está libre si el primer vuelo de su itinerario no es un vuelo de Emirates.
Es muy común que la gente lo lleve a cabo, más que nada para los vuelos muy tempranos. Frecuenta haber una región de asientos, algunas tiendas, un aseo público y WiFi gratis. Si no andas a la hora para el embarque, la aerolínea comienza a aceptar a pasajeros en lista de espera de un vuelo, los cuales ocuparán esas plazas libres. Y si eso te sucede, la aerolínea te denegará el embarque sin que te pertenezca ningún tipo de compensación.
Aquellas personas que hayan efectuado el check-in online y dispongan de tarjeta de embarque van a poder llegar después al aeropuerto y dirigirte de forma directa al control de seguridad y, más tarde, a la puerta de embarque. Por ello, si vas a volar tan solo con tu equipaje de mano o carry-on, lograras ahorrarte este paso y llegar después al aeropuerto, siempre y cuando dispongas de la tarjeta de embarque. El check-in/mostrador de recogida de equipajes cierra 60 minutos antes de la salida.
En cuanto pase por la aduana o las llegadas, no va a poder volver a entrar en la zona de operaciones sin un nuevo billete de avión. Para vuelos nacionales, lo más habitual es llegar entre 45 y 90 minutos antes de la hora de salida. La pesadilla de todo viajero es llegar tarde al campo de aviación y, en consecuencia, perder el vuelo.
No es una regla que se cumpla con todas y cada una de las compañías aéreas, puesto que en dependencia de la compañía aérea con la que viajes la hora de facturar y la del cierre de la puerta de embarque varía. Para vuelos nacionales, tienes que presentarte en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida del vuelo. Y en cuanto a vuelos de todo el mundo, generalmente la facturación se abre 2 horas antes de la salida y se cierra 60 minutos antes de la salida programada.
Horarios Límite De Check-in Y Embarque
Conque en estos casos, y dependiendo del país, se recomienda llegar al aeropuerto entre 2 y 3 horas antes de la salida del vuelo. Si hablamos de un vuelo largo o en todo el mundo sí es recomendable que acudas 2 horas antes. Y sucede que en estas situaciones la facturación acostumbra abrirse 2 horas antes y se cierra entorno a 60 minutos antes de la salida programada, exactamente la misma la puerta de embarque también se cierra antes. Es probable que en un vuelo largo pases un largo tiempo sentado en el avión ahora con las puertas cerradas.
Y aunque los trámites como facturación o embarque tienden a ser más diligentes de lo que eran hace años, hay un tiempo estipulado que es preferible respetar para no perder ni el tiempo ni el vuelo. En un vuelo nacional, lo aconsejable es estar entre 60 y 90 minutos antes, en dependencia del equipaje, pero este no es el único factor a tomar en consideración. Otro punto a tener en consideración es cómo de grande es el campo de aviación al que te diriges. Para conseguir mucho más datos sobre de qué forma usamos su información, consulte nuestra política de intimidad.
Y es que, piensa por un solo instante que por fin has planeado las vacaciones de tus sueños o un viaje de negocios, llegó el momento y, de súbito, te das cuenta de que no sabes a si vas con suficiente tiempo para coger el vuelo. Popularmente se piensa que hay que estar en el campo de aviación dos horas antes, pero esto está desfasado a día de hoy, y esta norma solo se cumple en ciertos casos. Para vuelos nacionales en los que solo lleves equipaje de mano (bolso o mochila de tamaño medio y maleta pequeña) con estar una hora antes es bastante. Al tiempo que si tienes que pasar por el mostrador para conseguir tu tarjeta de embarque, vas a deber llegar antes, puesto que deberás hacer la misma cola que la de facturación de equipajes, si bien tú no necesites facturar. El check-in/mostrador de obtenida de equipajes cierra 45 minutos antes de la salida para todos los pasajeros. Realice el check-in por lo menos 60 minutos antes de la salida en vuelos nacionales.
Desde este martes 17 de noviembre, la empresa empezará a atender sus partidas internacionales desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza al paso que los vuelos domésticos continuaran saliendo de la terminal C. Le recomendamos que realice el check-in por lo menos tres horas antes de la salida. En el momento en que viaje de Escandinavia a un país no Schengen, asegúrese de tener suficiente tiempo para atravesar el control de pasaportes. Le recomendamos que realice el check-in por lo menos dos horas antes de la salida. Planifique el tiempo suficiente para el check-in y los controles de seguridad para eludir una presión de tiempo superflua en el aeropuerto.
Horas Puntas
Si no llegas a tiempo al embarque, la compañía comienza a admitir a pasajeros que está en lista de espera de un vuelo, con lo que podrían ocupar tu plaza. Si esto sucede, la compañía aérea te denegará el embarque sin que tengas derecho a indemnización. Desde el 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas ha retomado su operación de vuelos domésticos “con partidas del día a día a los primordiales aeropuertos del país”. “Con estos vuelos disponemos la oportunidad de retomar varios de los objetivos que nos proponemos al comienzo de la gestión y que tienen que ver con fortalecer la red internacional. Es importante para la empresa y para el país seguir caminando hacia la normalización de la actividad”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. Se trata de “sitios que la compañía tuvo que suspender gracias a las restricciones producto de la pandemia o bien que operó solo como vuelos destacables de repatriación”.
Una idea inteligente sería que el conductor de obtenida va a llegar unos minutos antes de la hora de llegada sosprechada y aparcara en algún sitio cercano. Cuando el pasajero llegue, deberá llamar al conductor para que le recoja, y así podrá llegar al punto de obtenida de llegadas en pocos minutos. Y de esta manera, siempre y en todo momento consigo llegar con el tiempo suficiente a la puerta de embarque. Estar seguro que sabes cuál es la puerta de embarque, facturar a la mayor brevedad y más que nada eludir cualquier actitud sospechosa que realice que la policía te pare, son sin duda pequeños trucos para ir lo más ligeros viable.