Cuales Son Los Requisitos Para Abrir Una Agencia De Viajes

Es esencial elegir un nombre que se pueda emplear como dominio en la red. Existen muchas webs de turismo, viajes y afines que podrían coincidir con el nombre de tu agencia, y eso no te resulta interesante. D) Documentación, expedida por el Registro de la Propiedad Industrial, que acredite haber pedido el nombre comercial y rótulo del lugar correspondiente a la denominación que quiere adoptar la agencia. Sonagencias mayoristas-minoristasaquellas que pueden simultanear las actividades mentadas en los 2 apartados anteriores. Se alardea que cumple los requisitos al firmar y presentar la declaración responsable (SEGURO DE CAUCIÓN, DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y NOMBRE COMERCIAL) si bien no deba acreditarlos a priori ante la Dirección General, sin prejuicio de una comprobación a posteriori por la parte de los servicios de inspección.

¿Qué tipo de agencias de viajes hay en Colombia?

Por razón de las funcionalidades que tienen que cumplir y sin perjuicio de la independencia de empresa, las Agencias de Viajes son de tres clases, a comprender: Agencias de Viajes y Turismo, Agencias de Viajes Operadoras y Agencias de Viajes Mayoristas.

Formación, tanto en la administración del negocio como en destinos turísticos. Es necesario que el emprendedor que decida abrir una agencia de viajes por su cuenta se forme correctamente para poder desempeñar de manera óptima la administración del negocio y para poder asesorar a sus probables clientes del servicio sobre sitios, compañías aéreas, hoteles, etc. En este ámbito, destaca la franquicia Conjunto On Travel, que tiene como propósito primordial, proporcionar los medios necesarios a fin de que las agencias de viajes logren trabajar de manera adecuada.

Para Empresas Y Expertos

Web que atraiga a los individuos y que sea simple de manejar, ya que por medio de ella se marchan a efectuar todas y cada una de las transacciones. Cuantas mucho más facilidades le des a tus clientes del servicio por medio de la página web mayor será el número de reservas que efectúen. L turismo se funciona por una serie de normas y leyes que hay que tomar en consideración si se desea constituir una agencia de viajes en línea. O sea, si la venta de viajes va a ir dirigida a un sector del mercado concreto (viajes para gente joven, para la tercera edad, viajes familiares, etcétera.) o si por contra se va a optar por una oferta de viajes a un público popularizado. El perfil de franquiciado de esta clase de franquicias tiende a ser el de una persona emprendedora con gran espíritu comercial, con empatía y con un prominente compromiso con el cliente, además de sentir pasión por la actividad que desempeña.

¿Qué tipo de agencias de viajes son las que desarrollan los paquetes turísticos?

Las agencias de viajes mayoristas contratan en enormes volúmenes los servicios independientes de los distribuidores de servicios turísticos (especialmente de las líneas aéreas y de los hoteles) por lo cual obtienen costes más bajos y organizan con ellos los paquetes turísticos que más tarde venden en el mercado a través de …

Por servirnos de un ejemplo, en el momento de efectuar reservas de vuelos o alojamientos, contratar tours o excursiones, realizar pago,s etcétera. Existen muchos viajeros que asisten de forma directa a las oficinas a informarse sobre viajes, promociones o destinos turísticos. No obstante, poco a poco más gente hace sus consultas por medio de internet, por lo que es imprescindible amoldarse a la era digital. Tienen que existir ficheros separados según si hablamos de clientes del servicio, distribuidores, imágenes de videovigilancia, etc.

Flete de aeroplanos, barcos, autobuses, trenes especiales y otros medios de transporte para la realización de los objetivos propios de su actividad. Formalización de pólizas de seguro turístico, de pérdida o deterioro de equipajes y otras que cubran los peligros relacionados con los viajes. Representantes de otras agencias nacionales o de todo el mundo para prestación de la actividad. Certificado negativo que acredite que el nombre bajo el que se va a constituir la empresa no existe.

¿te Ha Resultado Útil Esta Información?

Muchas de estas agencias pueden vender a sus clientes del locutorio vuelos a sitios lejanos. Otro aspecto que puede atraer muchos clientes hacia la página web de tu agencia de viajes es la creación de un Blog (puedes realizar un Blog aparte de la web o crearlo en exactamente la misma). Puedes atraer varios usuarios realizando artículos del estilo “los 10 mejores sitios para…”. La página web de la agencia de viajes debe mostrar toda la información que el visitante quiere ver. Esencialmente, qué packs de viajes ofreces, y a qué precio. En la escritura y estatutos sociales se va a deber realizar constar de forma expresa que elobjeto único y exclusivode la empresa es el ejercicio de las actividades propias de las agencias de viajes.

Por poner un ejemplo, puedes crear un grupo particular de promociones y ofertas por Europa, u otro que avise a los clientes de los próximos viajes a Japón. No olvides que el dominio de tu web ha de ser exactamente el mismo que el nombre de la agencia. Además, debe de integrar el logotipo y respetar la imagen corporativa del negocio. Es necesario que clientes del servicio, distribuidores o prestadores de servicios otorguen permiso explícito para el régimen de sus datos.

cuales son los requisitos para abrir una agencia de viajes

Ya comentamos que uno de los puntos fundamentales del local es que esté bien situado, en una zona con tránsito o donde no haya mucha rivalidad . Además de esto, debe estar debidamente señalado, con su rótulo y placa identificativa. Acudir al Registro Mercantil para conseguir el NIF provisional de la compañía, con el que se puede empezar a operar de manera provisional, valga la redundancia. E-mails, folletos, tarjetas de visita y otras comunicaciones con clientes del servicio. Notas de prensa y otras comunicaciones con distribuidores o medios.

Capacitación Necesaria Para Ejercer

“Entonces, hay que buscar sitios; ver qué le resulta interesante; cuáles son sus aficiones; y el presupuesto del que dispone para lograr darle un viaje hecho sólo para él” explicó la fundadora de la agencia. En los tres años que transporta funcionando Mi Planeta Travell “no hemos preparado ni un sólo viaje igual” aseguró. El trato con el cliente pertence a las claves por las que se distingue esta agencia, hasta el punto “de que los clientes del servicio son el centro de todo. En el final, nosotros les estamos vendiendo el que puede ser el viaje más importante de su historia -como por servirnos de un ejemplo, una luna de miel- y hay que ofrecerles algo que se adapte a ellos, con una sucesión de garantías y mucha seguridad”. El campo del turismo se encuentra dentro de los pilares básicos de la economía de españa. Este campo está experimentando un veloz crecimiento y un incremento de la demanda exponencial.

¿Qué es una agencia de viajes ejemplos?

Una agencia de viajes, travel agency (agente de viajes, travel agent) es una compañía o persona física que se dedica a la venta al por menor de servicios turísticos particulares y viajes al consumidor, el turista o los clientes del servicio empresariales.

Nuestra recomendación es que evites los nombres propios o combinados de asociados. Puede funcionar en otro tipo de negocios, pero en este caso da sensación de negocio bastante pequeño y familiar. Sueldos de agentes de viajes, personal de limpieza, etc. El estudio de las cambiantes del mercado es imprescindible para comprender el contexto en el que se marcha a crear la agencia, y poder elegir el más destacable escenario posible.

Espacio Comercial

Entre las opciones es tener formación universitaria, en concreto una titulación universitaria en Turismo. Incluso se puede complementar con estudios de postgrado, por poner un ejemplo un Máster en Avance y Planificación del Turismo. Crear campañas de publicidad, publicitar la agencia y sus promociones.

Documento acreditativo de la inscripción en el Registro Mercantil pertinente, tal como escritura de apoderamiento cuando los nombrados poderes no se deduzcan claramente de la escritura de constitución. Deberá disponerse en un espacio aparente un rótulo que identifique precisamente el nombre de la agencia, el conjunto al que pertenece y su código de identificación. Difusión de material promocional e información turística. Cualesquiera otros servicios que se reconozcan como propios de su actividad según la legislación vigente. Su dirección de e-mail no va a ser publicada.

Escoger La Forma Jurídica

Para desarrollar la actividad como agencia de viajes es necesario estar dado de alta e anotado adecuadamente en el Registro de la comunidad autónoma pertinente. Actualmente, esta todo cada vez más digitalizado, los usuarios acostumbran a realizar una búsqueda previa por internet de los sitios que quieren conocer e inclusive, hacen la tarea de equiparar costos en distintas páginas, antes de efectuar la compra de un viaje. Es por eso que muchas empresas expertas en la intermediación de viajes y destinos turísticos, proponen una alternativa en línea, donde el cliente, por la web propia de la compañía, puede realizar toda la gestión pertinente para reservar su viaje.

cuales son los requisitos para abrir una agencia de viajes

No existe la obligación de indicar en las facturas la cuota del IVA de forma separada, considerándose ahora incluida en el valor (el cliente no podrá deducírselo). La imagen de marca pertence a los causantes mucho más esenciales a fin de que tu agencia de viajes despegue desde un comienzo. Sin embargo, el branding es un desarrollo que se extiende a lo largo de toda la vida de la compañía.