Crear Cl@ve Con Certificado Electronico

También te recordamos hacer uso de Cl@ve Permanente para verificar tu identidad en la sede y los trámites electrónicos. Tras unos días recibirás la carta en casa (te llegará a la dirección fiscal que tengas registrada en Hacienda) y ya podrás continuar con el proceso de registro. Para ello solo debes repetir los primeros pasos exactamente igual que la vez anterior y en el punto que te habla de la carta decirle que ya dispones de una. El primer dato que debes introducir es tu DNI completo (numeración + letra).

¿Qué diferencia hay entre clave PIN y clave permanente?

La clave PIN está destinada a usuarios esporádicos, a través de la cual se dan contraseñas temporales que dan acceso limitado a una serie de trámites. Por el contrario, la clave permanente está orientada a ciudadanos que por sus circunstancias utilizan con frecuencia los servicios de la Administración Pública.

Una vez que te hayas identificado correctamente utilizando el método elegido, Cl@ve te redirigirá automáticamente al servicio de administración electrónica al que quieres acceder. En el caso de nuestra Sede Electrónica, Cl@ve te permitirá acceder a muchos de los trámites electrónicos que tenemos disponibles y también a tu espacio privado en miDGT. Una vez registrada, el sistema le devolverá un recibo en formato PDF, firmado electrónicamente, con el número, fecha y hora de registro y un código de verificación. Si no es así, te aparecerá este error sin que puedas hacer nada más que utilizarlo con este tipo de certificados. En unos segundos lo recibirás por mensaje en el teléfono que hayas registrado como número de contacto y tendrás diez minutos para acceder utilizándolo de la misma forma que en el caso anterior.

¿Cómo puedo activar mi Cl@ve Permanente?

En este punto necesitarás tener tu DNI a mano, ya que el sistema te pedirá datos que probablemente no sepas de memoria. La caducidad también es un factor diferencial en los diferentes sistemas de Cl@ve. La Cl@ve Pin tiene una caducidad de 10 minutos que vendrá indicada con un temporizador en la aplicación móvil, si es que la tenemos instalada. De lo contrario tendremos que dijarnos en la hora de activación del SMS recibido con el PIN. Para obtener la Cl@ve firma no hay un procedimiento establecido como si los hay para los otros sistemas Cl@ve que te hemos ido explicando en este texto, aunque sí que tenemos que tener en cuenta una serie de cosas antes de obtenerla.

Crear cl@ve con certificado electronico

Identificación personal oficial o certificado electrónico. Si aun así tienes dudas, puedes consultar las preguntas frecuentes . Si no dispones de correo electrónico marca la casilla “No tengo correo electrónico”. Si el número de teléfono fuese extranjero deberás introducir el prefijo asociado al país. Accede a la opción “Registrarse en Cl@ve con certificado o DNI electrónico”, dentro del portal ” Registro Cl@ve ” de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Desde la app Cl@ve PIN también dispones de un enlace al portal “Registro Cl@ve” para poder registrarte con certificado o DNI electrónico.

Me encuentro con el error «No se ha proporcionado un certificado válido»

Cl@ve es un sistema que permite acceder a servicios públicos de forma telemática. Lo que nos permite es que podamos acceder a la administración e identificarnos en Internet para realizar todo tipo de trámites de forma segura, pero sin necesidad de desplazarnos. Es una de las formas más aceptadas para identificarnos al realizar este tipo de gestiones. Si no dispone de certificado, puede solicitar una carta de invitación. Por correo postal al domicilio que indique, llegará un Código Seguro de Verificación , que utilizaremos, junto con los datos de nuestro DNI, para completar el registro.

Crear cl@ve con certificado electronico

Una vez elegido el método para identificarte, Cl@ve te redirigirá a la pantalla de identificación. Esta pantalla es diferente dependiendo del método seleccionado. Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación. Cuando hayas accedido a Cl@ve ya podrás empezar a usarlo y conseguir tu Cl@ve permanente, PIN o firma. Para realizar el registro debe estar presencialmente la persona titular física a la que se va a registrar, no se puede mandar a alguien que lo haga por nosotros.

¿Qué necesito para poder utilizar Cl@ve?

Es decir, hay varias posibilidades de uso dentro de este, que es el sistema general. Primero necesitamos registrarnos en Cl@ve y después obtener nuestras diferentes claves ya sea la ocasional o PIN o la permanente, por ejemplo. Accede a todas las formas de registro en el sistema, conoce los servicios asociados y consulta las guías de ayuda en Cl@ve Agencia Tributaria. Para garantizar que sólo el usuario registrado tiene acceso a los códigos PIN enviados al teléfono móvil, sólo se puede asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil.

¿Cuál es la clave de firma?

La clave de firma es un código único de seis dígitos necesario tanto para operar como para contratar cualquier producto o servicio en tu entidad bancaria.

Ten en cuenta que se trata de un PIN que debes usar en los diez minutos siguientes desde que lo recibes. Además, solo puede usarse una vez, es una clave de un único acceso y uso. Confirma y habrás hecho ya tu registro en Cl@ve que podrás usar para lo que quieras, tal y como te hemos explicado al inicio del texto. Esto incluye gestiones vía online en la Agencia Tributaria o en la Dirección General de Tráfico , por citar algunas de ellas. Cl@ve es “el sistema” pero no lo que usas para acceder a los diferentes trámites.

Una vez localizado dicho código de activación en nuestro correo electrónico, simplemente debemos acceder al servicio de activación de la contraseña y seguir los pasos que a continuación se nos indiquen. Si hemos extraviado el código de activación, siempre podemos obtener otro llevando a cabo un nuevo registro en el sistema de Cl@ve permanente. Para evitar esto, te recomendamos apuntar en un lugar seguro este tipo de contraseñas y así evitarnos todos estos trámites la próxima vez. Cl@ve es un sistema de identificación y firma que te permite relacionarte electrónicamente con la Administración. Una vez que la creas y activas tu usuario y contraseña, podrás acceder ya a los servicios electrónicos de la Administración General del Estado de esta forma.

¿Cómo sacar cl ve online?

Obtención de Cl@ve PIN: Aplicación Móvil

Indica tu DNI o NIE y la Fecha de Validez de su DNI (o Fecha de Expedición si es un DNI Permanente). Pulsa “Obtener PIN” o marcar la casilla "Deseo personalizar la generación del PIN" para escoger el código de 4 caracteres que compone tu Cl@ve junto al PIN.

Por eso, te comentamos cuáles son los pasos para crear tu cuenta con tus datos o con certificado electrónico. Ya estás en el último paso de la creación de la cuenta Cl@ve. Ahora solo debes introducir un número de teléfono móvil y una dirección de email. Es importante que tengas acceso a ambos, ya que luego los necesitarás para poder acceder a los diferentes trámites que podrás realizar. Dependiendo del método seleccionado podrá acceder a todo o sólo a algunos de los Servicos electrónicos de las Administraciones Públicas.

Una vez introducido pincha sobre Continuar y acto seguido tendrás que introducir la fecha de validez del documento (en el caso de tratarse de un DNI permanente tendrás que introducir la fecha de expedición). Ésta puede proveernos de un usuario y contraseña para realizar los trámites, pero no es compatible con el sistema Cl@ve PIN. Ya te hemos explicado qué es, cómo funciona y se activa, pero nos falta conocer cómo nos podemos dar de baja de la Cl@ve permanente. Para ello, simplemente debemos seguir los siguientes pasos. En primer lugar, usar el servicio de baja, al que podremos acceder ya sea con nuestra propia Cl@ve permanente o con nuestro certificado digital. No hace falta acordarse de la contraseña porque accedes con ese PIN temporal en ese momento.

¿Qué diferencia hay entre clave y certificado digital?

El certificado electrónico no es lo mismo que la clave permanente. No obstante, los dos sirven para autenticarse ante las Administraciones Públicas, aunque la clave permanente no te permite firmar documentos; solo es válido como elemento identificativo.