La revisión sólo tendrá sitio para integrar variantes del precio de los transportes, incluyendo el coste del carburante, las tasas y también impuestos relativos a determinados servicios y los modelos de cambio aplicados al viaje organizado. Producto 6. Información sobre el viaje contratado.
¿Cuáles son los modelos de viajes combinados?
- Paquete turístico a la oferta, viaje Todo Incluido o Inclusive Tour.
- Bulto turístico a la demanda, a la medida o Viajes a Forfait.
- Desarrollo de elaboración de paquetes turísticos.
Artículo 3. Programa y oferta de viajes combinados. A los efectos de lo pensado en la presente Ley, el organizador y el detallista deberán tener la consideración de Agencia de Viajes de acuerdo con la normativa administrativa que se dicte al efecto. A) Los horarios y sitios de las escalas y los links, tal como la indicación de la categoría del lugar que va a deber ocupar el viajero en el medio o medios de transportes que vayan a ser usados. L) Toda solicitud particular que el cliente haya trasmitido al organizador o al detallista y que este haya aceptado. I) El nombre y la dirección del organizador, del detallista y, si procede, del asegurador.
Ley 21
N) El plazo de prescripción de las acciones predeterminado en el artículo 13 de la presente Ley, en el que el cliente va a poder formular sus reclamaciones por la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. A) Resolución estable en vía judicial de responsabilidades económicas de los organizadores y detallistas derivadas de la acción ejercitada por el cliente o usuario final. D) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista o, en su caso, el organizador, pese a haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía vaticinar ni sobrepasar. A) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. La presente Ley será de aplicación a la oferta, contratación y ejecución de las vacaciones, los circuitos y los viajes combinados definidos en el artículo siguiente. En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar las resoluciones adecuadas.
¿Qué es un bulto turístico ejemplo?
PAQUETE TURISTICO: DEFINICION. Que se venden a un precio global y que tienen la posibilidad de adquirirse en un solo acto de compra. – Hosting (situación, categoría, comodidad) – Número de comidas. – Visitas, excursiones o servicios incluidos.
Prescribirán por el transcurso de dos años las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la presente Ley. Caso de ejecutarse la fianza, va a deber restituirse en el período de quince días, hasta contemplar de nuevo la integridad inicial de exactamente la misma. Artículo 11. Responsabilidad de los organizadores y detallistas. Producto diez.
Ley 21
B) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador o detallista en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al cliente en el caso de dificultades. Cuando no existan estas representaciones y organismos, el cliente deberá poder contar con, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le deje contactar con el organizador o detallista. La persona que ceda su reserva en el viaje combinado y el cesionario responderán solidariamente, frente al detallista o, en su caso, el organizador que sean una parte del contrato, del pago del saldo del precio, tal como de los costos adicionales justificados que pudiera haber provocado esa cesión. Los organizadores y detallistas de viajes combinados responderán, también, de los daños sufridos por el cliente a consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato.
¿De qué forma se clasifican los packs turísticos?
El paquete turístico más simple es el traslado o transfer que incluye solamente la transportación entre dos puntos o destinos preestablecidos y un servicio de acompañamiento. Los paquetes turísticos más complejos y complejos son los llamados de aventura, deportivos o temáticos.
Las previsiones normativas y garantías para la correcta ejecución del contrato prosiguen en la Ley con una precisa regulación de las consecuencias de la modificación del contrato y de la consiguiente resolución o cancelación del mismo, que transporta implícito el reembolso inmediato de las cantidades pagadas y el abono de la pertinente indemnización. También se prevé de manera expresa la compromiso que se deriva para los supuestos de no ejecución del contrato o ejecución deficiente del mismo, determinándose ahora el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley, que se fija en un par de años. La responsabilidad será solidaria cuando concurran en conjunto en el contrato distintas organizadores o detallistas, cualquier persona que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos.
Ley 21
B) Que estos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable. Los costos establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si este establece de forma explícita la oportunidad de revisión, tanto en alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las costumbres precisas de cálculo. C) Para los viajes y estancias de menores en el extranjero, la información que deje detallar un contacto directo con éstos o los causantes de su estancia «in situ» durante el viaje. K) Modalidades de pago del precio y, en su caso, calendario y condiciones de financiación. H) Cláusulas ajustables a posibles responsabilidades, cancelaciones y demás condiciones del viaje.
F) Número mínimo de personas exigido, en su caso, para la realización del viaje combinado y, en tal supuesto, fecha límite de información al consumidor en el caso de cancelación, que va a deber efectuarse con una antelación mínima de diez días a la fecha sosprechada de iniciación del viaje. En el supuesto de que el viaje brindado fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista va a deber reembolsar al cliente, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este derecho corresponderá al cliente que no consiguiese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato. G) Si para la realización del viaje combinado se precisa un número mínimo de inscripciones y, en tal caso, la fecha límite de información al consumidor en caso de anulación. El derecho de cesión de la reserva por el consumidor, junto a la información que sobre el viaje contratado debe facilitarse antes de la salida y una vez festejado el contrato y la restricción que se establece, salvo en contadas salvedades, a las revisiones de precios, forman otras tantas facetas garantes de los intereses de los receptores del servicio turístico de viajes combinados.
B) En caso de fraccionamiento de la estancia, los diferentes periodos y sus datas. Disposición adicional segunda. Naturaleza del organizador y el detallista.
El cliente va a deber hacer llegar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que tiene relación el apartado 1 de este producto. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se comprenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna. La protección de los usuarios se enfoca, en primer término, en la completa y detallada información que obligatoriamente debe de facilitarse al cliente en la oferta mediante un programa de viaje a cuyo contenido la Ley da carácter vinculante para el organizador o detallista. La acentuación de la protección para una correcta información se advierte en la exigencia de la forma escrita del contrato y la consignación de cláusulas que forman una descripción del viaje combinado cuya dificultad es visible. El incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley por la parte de los organizadores o detallistas de viajes combinados será sancionado de conformidad con la legislación vigente, sin perjuicio de las restantes responsabilidades en que aquéllos tengan la posibilidad de incurrir.
Ley 21
B) En el caso de que el viaje mezclado estuviese sujeto a condiciones económicas particulares de contratación, así como flete de aeroplanos, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes. De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades atentos salvo acuerdo entre las partes en otro sentido. A) Abonará los costos de administración, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por cien del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por cien entre los días tres y diez, y el 25 por cien dentro de las cuarenta y ocho horas precedentes a la salida. D) Información, según la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguramente cubra los gastos de cancelación por el consumidor, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al sitio de origen, en caso de incidente, enfermedad o fallecimiento.
¿Qué es un contrato de agencia de viajes?
2) Contrato de organización de viaje: es cualquier contrato por el que una persona se compromete en su nombre a procurar a otra, a través de un precio global, un conjunto de prestaciones combinadas de transporte, de estadía distintas del transporte o de otros servicios que se relacionan con él.
Los anteriores precedentes comunitarios perfilan el objeto y contenido de la presente Ley que, si en principio se encamina a la armonización de las legislaciones de los Estados miembros de la Unión Europea, asimismo incide en la igualdad de la intensidad de protección de los consumidores. La regla por la que se materializa la transposición adopta el rango de ley por cuanto en ella se establecen preceptos que afectan y modulan el perfeccionamiento, eficacia y ejecución del contrato de viaje mezclado, lo que supone que su regulación singularizada influye en los preceptos contractuales en general que se contienen en el Código Civil y en el de Comercio. En razón de semejante incidencia la presente Ley se dicta al amparo de las competencias reconocidas al Estado por el producto 149.1, 6.ª y 8.ª, de la Constitución.