Como Tener Certificado Digital Covid En El Movil

Cuentan con un código QR para asegurar que el certificado es auténtico. En la mayor parte de Android puede instalarse el Certificado Covid haciendo uso de Google Pay. Pero ¿qué ocurre si tienes un Huawei que carece de las apps y servicios de Google? Puedes hacer uso de su Wallet y guardar dicho Certificado en forma de tarjeta para mostrarlo directamente desde ahí. No obstante, asegúrate de que descargas también el PDF al teléfono .

Sin embargo, tener que estar buscando el PDF en la memoria de tu móvil no siempre es lo más cómodo. Por eso, también puedes recurrir a alternativas. Existen métodos oficiales para poder añadir el pasaporte COVID a diferentes carteras móviles, como en Apple Pay o Samsung Pay. También hay otros métodos de terceros para añadirlo a Google Pay y Apple Pay.

Como tener certificado digital covid en el movil

No es el método más rápido, pero para algunas personas puede ser suficiente. En verdad este código no lo vamos a usar, así que da igual. Por último, añade un nombre a tu tarjeta , como por ejemplo Certificado COVID. Samsung Pay no está preparado para guardar el Certificado COVID de forma oficial, pero hay un modo de agregarlo como tarjeta de fidelización.

Nuevos criterios codificación de vacunas de los Certificados COVID

A continuación tienes los enlaces a todas las aplicaciones de salud de las distintas Comunidades Autónomas, también te ofrecemos el enlace a su respectiva página web. Todas deberían incluir la petición y descarga del certificado, pero puede que alguna comunidad vaya retrasada. La aplicación de Samsung Pay no está preparada para guardar tantos caracteres, pero guardará un trozo del código. Pon un nombre a la tarjeta creada, añádela y listo. Sin embargo, ten en cuenta que cuando quieras escanear la tarjeta desde la app, deberás acceder a la fotografía porque lo que guarda la app es solo una parte del código. Para instalar el Certificado Covid en Google Pay usaremos servicios y aplicaciones de terceros.

Los CCDs tienen que estar como mínimo en inglés y en el idioma del país, en este caso en castellano. Adicionalmente se pueden añadir otros idiomas cooficiales del territorio español. Haberse realizado una prueba de tipo NAAT o de detección de antígenos.

Como tener certificado digital covid en el movil

Para esto, tendrás que solicitar el Certificado Digital Covid con uno de sus dos métodos. Primero, puedes entrar en la web creada por el Ministerio de Sanidad para solicitar el Certificado COVID Digital. Esta es la página a la que tienes que entrar, y en ella sigue los pasos que se te piden. Llegará un momento en el que tengas que acceder a él mediante tu certificado digital, la Cl@ve permanente o el programa Autofirma. Dentro, tendrás que elegir uno de los tres tipos de certificado para que se te envíe.

El precio justo, las prestaciones necesarias: dos modelos de ZTE para no renunciar a estrenar móvil

Aquí, lo único que tienes que hacer es analizar el código QR de tu certificado para digitalizarlo en tu móvil Galaxy. Se abrirá una ventana con la vista de la miniatura identificativa de tu pasaporte COVID. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón Guardar abajo del todo, y se abrirá Google Pay para guardar allí el documento. Y cuando te llegue el SMS del Ministerio de Sanidad, abrelo para ir a la web de descarga.

Cómo añadir el certificado COVID a Samsung Pay

Dispondrás del certificado guardado en tu móvil en formato PDF. Aparte, te recomendamos que le hagas una captura de pantalla de la aplicación donde también se vea el código QR. Esta aplicación se especializa en la gestión de tickets de vuelos, trenes, buses, tarjetas de fidelización de tiendas, tickets de conciertos y eventos y, como no, del pasaporte COVID.

Recibe un email al día con los artículos de Xataka Móvil:

Para añadir el certificado COVID a Google Pay necesitas descargar su versión para Apple Wallet, puesto que no hay una manera oficial de bajarlo en el formato de Android. Para eso repetimos el proceso de antes, entrando en la página web del ministerio para solicitar el Certificado COVID, como si fueras a solicitar tu certificado en PDF. Allí, pulsa en el botón de solicitar tu certificado y sigue unos sencillos pasos en los que explicar el tipo de certificado que quieres solicitar. Tendrás que decir si has tenido el COVID o te has vacunado, y dónde te vacunaste. Añadir el certificado al Apple Wallet, la aplicación Cartera de tu iPhone es sencillo.

Esta aplicación te va a permitir instalarlo en tu móvil Android. Entrarás en una página del Ministerio de Sanidad. En ella, tienes que escribir tu DNI y pulsar en el botón Descargar Wallet, que sirve para descargar el archivo compatible con tu iPhone en el dispositivo. Pasados unos minutos, te llegará un SMS con la dirección.

Ya tendrás añadido el Certificado Covid a Huawei Wallet como un cupón o tarjeta de fidelización (puedes seleccionarlo en Pass2Pay antes de generará la tarjeta, en la esquina superior derecha). Para enseñarlo en cualquier momento basta con que lo selecciones desde la cartera del teléfono. Y se sincronizará con tu cuenta de Huawei, por lo que siempre lo tendrás disponible. A través de la aplicación de salud de tu Comunidad autónoma. Instala la app que te corresponda, regístrate y en ella verás un apartado de “Certificado Covid”. Descárgalo al teléfono y lo tendrás en formato PDF.