Como Solicitar El Certificado Digital Persona Fisica

Certificado de representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un firmante con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. El firmante actúa en representación de una persona jurídica en calidad de representante legal con su cargo de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil. Además del popular sistema de certificación de firma electrónica, la FNMT-RCM, a través de CERES, ofrece diferentes servicios de certificación. Atendiendo a la entidad final que va a ser certificada, o al objeto de la certificación, se emiten certificados de identidad de usuarios, ya sea para uso corporativo o particular, certificados de componentes informáticos y certificados de firma de software. Además de los servicios típicos de una entidad certificadora, la FNMT-RCM, a través de CERES, también ofrece servicios avanzados de tercera parte de confianza como sellado de tiempo, servicios de no repudio, certificación y archivo de mensajes, etc. Certificado de representante de persona jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un firmante a unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.

Como solicitar el certificado digital persona fisica

Diríjase a la página de descarga para descargar su certificado con el código de solicitud obtenido en el punto 9. 11. Diríjase a la página de descarga para descargar su certificado con el código de solicitud obtenido en el punto 10.

Certificado de Persona física Certificado de Persona física

Las nuevas soluciones de certificación y autentificación de identidad digital que ofrece la FNMT-RCM proporcionan validez y seguridad a las transacciones electrónicas. Conéctese a la página correspondiente (persona física o certificado de representación de administrador único o solidario) para Solicitar el certificado con el DNIe introducido en el lector. No es posible solicitar el certificado a través de dispositivos móviles, a excepción de dispositivos Android para el cual existe una app para poder solicitarlo, únicamente el de persona física. La FNMT-RCM como Prestador de Servicios de Certificación pone a su disposición diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet. En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a los diferentes procesos implicados en la solicitud, acreditación, descarga y uso de nuestros certificados.

¿Qué hay que hacer para la firma electrónica?

La solicitud del certificado digital a la FNMT es muy sencilla. Primero habrá que realizar la solicitud de este certificado a través de la página web, a continuación hay que acudir a alguna de las oficinas para acreditar la identidad físicamente y, por último, se obtendrá el certificado.

Le aparecerá una ventana para confirmar que va a firmar con su clave de FIRMA, pulse Sí. Elija su certificado de Autenticación DNIe e introduzca el PIN. Pulse Aceptar. Elija el certificado con el que identificarse (debe ser el certificado de autenticación de su DNIe) y pulse Aceptar. Para el uso del DNIe es necesario instalar la última versión del software criptográfico DNIe, que puede encontrar en el Área de Descargas de la web del dni electrónico.

Certificación Digital

Dentro de esta categoría ponemos a su disposición certificados de servidor SSL, certificados wildcard, certificados de firma de código y certificados de sello de entidad. El sistema de certificación de firma electrónica establecido por la FNMT-RCM es un intermediario transparente al ciudadano, de fácil uso, que ofrece alta disponibilidad y gran capacidad de acceso concurrente para los usuarios de la red. Este sistema ya está operativo con diversas aplicaciones en funcionamiento y numerosos organismos en fase de incorporación al sistema. Los certificados emitidos por la FNMT-RCM son de uso general y por lo tanto universales, es decir, cada ciudadano puede comunicarse con las diferentes administraciones con un único certificado.

¿Cómo obtener el certificado digital sin salir de casa?

Si dispone de su DNIe válido y no revocado y dispone de lector de DNie, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.

10. Para firmar el texto elija su certificado de firma digital de su DNIe e introduzca el PIN del DNIe. En el diálogo que le aparece para elegir un objeto elija «Dispositivo software de seguridad» y pulse Aceptar. Pulse en «Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado» para desplegar las condiciones, marque la casilla y pulse Siguiente.

Representante de Administrador Único o Solidario

Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones públicas para el ámbito tributario y que, posteriormente, se extendió para otros usos. Por tanto, este certificado se expide a las personas jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones públicas, entidades y organismos públicos, vinculados o dependientes de las mismas. Es decir, el certificado utilizado no debe proceder de una renovación on-line o no debe haber sido solicitado con otro certificado. Si alguno de los pasos en la obtención, acreditación, descarga, renovación o revocación resulta algo más complejo de lo que se pudiera esperar, es por su seguridad y para cumplir con los procedimientos que se nos exige por ser prestadores de servicios de certificación. Recuerde también que estamos supeditados a herramientas de terceros que tienen sus propias medidas de seguridad a las cuales debemos adaptarnos para que ustedes puedan obtener sus certificados. La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación.

¿Dónde se puede obtener la firma digital?

Deberás presentarte físicamente en una oficina de registro por razones de seguridad del sistema. Si has solicitado un Certificado para empresa (o de entidad sin personalidad jurídica) para el ámbito tributario, debes dirigirte a las Oficinas de Registro de la Agencia Tributaria. Descarga del Certificado de Usuario.

Para solicitar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado. Si el proceso se ha realizado correctamente le aparecerá que su solicitud ha sido procesada correctamente. Recibirá en su cuenta de correo electrónico su CÓDIGO DE SOLICITUD. Verifique que los datos introducidos son correctos y pulse firmar. Si le solicita utilizar Autofirma pulse Aceptar. En el proceso de generación de claves, pulse en «Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado » para desplegar las condiciones, marque la casilla y pulse Siguiente.

Recuerde que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios. Acreditación de la identidad en una Oficina de Acreditación de Identidad.

Como solicitar el certificado digital persona fisica

A continuación, conéctese a la página correspondiente del certificado que desea obtener (persona física o certificado de representación de administrador único o solidario) para Solicitar el certificado con el DNIe introducido en el lector. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. La FNMT-RCM, como Proveedor de Servicios de Certificación a través de CERES, ha implementado una serie de aplicaciones que permiten a la Administración, a los ciudadanos y a las empresas españolas realizar sus trámites a través de Internet de forma totalmente segura.