Como Solicitar Certificado De Que No Cobro Nada

El certificado obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura un único código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental. El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros. Finalmente, contactará con un agente del SEPE que comprobará sus datos personales (DNI, nombre, apellidos, domicilio y teléfono) y si todo es correcto hará la gestión para que se le envíe por correo postal a su domicilio el certificado en el plazo aproximado de una semana. El certificado obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental. A personas que tengan o no reconocida una prestación del sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al sistema integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. En este caso, si el agente de atención telefónica del SEPE no puede comprobar la identidad de la persona que hace la llamada, por no aparecer en la base de datos, no se puede hacer el envío del certificado por correo, ya que no se puede verificar si se está enviando realmente al titular.

Como solicitar certificado de que no cobro nada

De forma excepcional, podrá solicitarlo en su oficina de prestaciones, pidiendo cita a través de Internet o por teléfono. Recomendamos que cumplimentes el formulario de forma electrónica y lo guardes en tu dispositivo para posteriormente adjuntarlo en el envío. En este archivo PDF encontrarás tanto las instrucciones para rellenarlo como la documentación que deberás aportar.

Cómo pedir un certificado de no recibir prestaciones o subsidios por desempleo

Si es pensionista, pulsar en “Ver tu pensión” y elegir el certificado que se desea obtener en la columna derecha. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. A continuación le solicitarán que introduzca o diga los dos primeros dígitos de su código postal. Una vez que llame al teléfono de información, se activará un sistema automático para que elija su opción. Le darán la opción de descargarlo por Internet en pdf o recibirlo por correo en su domicilio. Una vez hayas cumplimentado y guardado el formulario de esta solicitud, envíalo junto con el resto de documentación necesaria.

¿Cómo afecta cobrar el paro para la jubilación?

LOS PERIODOS DE PRESTACIÓN O SUBSIDIO POR DESEMPLEO ¿SIRVEN PARA MI JUBILACIÓN? Sí, porque durante todos los períodos en los que ha percibido prestación contributiva ha cotizado por jubilación, ya que el Servicio Público de Empleo Estatal se encarga de ingresar las cotizaciones por esta contingencia.

El certificado integrado de prestaciones contiene un único CEA con el que se puede acceder al contenido del certificado completo. Identifíquese pulsando el botón de la izquierda que indica “Certificado Digital, DNI electrónico o sistema Cl@ave o con datos de contraste. Si es trabajador, en el apartado “Trabajo” elegir el certificado que se desea obtener. Los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en nuestras bases de datos. Para las prestaciones por Incapacidad Temporal en pago directo del INSS, Nacimiento y cuidado de menor, Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia natural y Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, este certificado integral de prestaciones, sólo mostrará los datos relativos al certificado de IRPF. A personas que perciban una prestación del Sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema pero integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una prestación de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Solicitar el Certificado de situación por TELÉFONO

En el propio servicio de información del SEPE nos indican que en este caso, para obtener el certificado de no recibir prestaciones, habría que acudir personalmente a una oficina de empleo para que allí introdujeran en el sistema los datos personales del titular y de este modo, poder hacer el envío del certificado por correo. Para este trámite y su correspondiente descarga de información de este certificado de no recibir prestación por desempleo o subsidio, tan sólo se requiere de disponer de acceso a internet y un ordenador u otro dispositivo para realizar el trámite, así como una impresora, pendrive o cualquier otro sistema para guardar la documentación descargada. Si tienes tu móvil registrado en la Seguridad Social o dispones de Clave o certificado digital, puedes obtener y descargar el certificado aquí, escogiendo tu método de acceso.

Como solicitar certificado de que no cobro nada

Para acceder a este servicio compruebe losrequisitos técnicos necesarios. Consulta el espacio COVID-19 de nuestra web para conocer todas las medidas que el Servicio Público de Empleo Estatal viene tomando desde el comienzo de la alerta sanitaria para hacer frente a la situación generada por la evolución del COVID- 19.

Obtención de Certificados

Con este tipo de certificado del que estamos hablando (de no cobrar ninguna prestación del SEPE), sucede muchas veces que las personas que lo quieren solicitar no tienen dados de alta sus datos en el SEPE , de modo que el sistema de “datos de contraste” no sirve y tampoco se puede solicitar el certificado por teléfono. En esta situación, habría que acudir a una oficina de empleo para que allí introduzcan sus datos de identificación en el sistema y pueda solicitar el certificado. Para acceder a este servicio es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil. Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

¿Cuándo me puedo jubilar sí estoy en el paro?

Por lo general, para poder acceder a la jubilación un trabajador debe alcanzar la edad legal establecida, que desde la reforma de 2011 aumenta progresivamente hasta alcanzar los 67 años en 2027, salvo para aquellos con larga carrera de cotización, que podrán seguir jubilándose a los 65 años.

Frecuentemente la administración, para conceder ayudas, subvenciones y otros trámites, etc, solicita un certificado de que una determinada persona no está cobrando ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo. Este certificado se llama “CERTIFICADO DE SITUACIÓN” y lo facilita el SEPE . Se puede pedir en las oficinas de empleo o por Internet, como vemos a continuación.

Qué es el SEPE

Para solicitar este certificado se puede gestionar por vía telemática sin más documentación requerida que la información que el solicitante emita a través de esta web, apartado obtención de certificados. Si no estás cobrando ninguna ayuda, prestación o subsidio y estás en paro, puedes requerir mediante la web del Servicio Público de Empleo Estatal el llamado Certificado de Situación, certificado que confirmaría en caso de ser cierto que no recibe prestación desempleo. Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas o, en su caso, certificado de no percibir ninguna prestación. A través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal , mediante PIN enviado al teléfono móvil que conste en nuestra base de datos, o si dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En caso contrario, descarga y rellena el formulario y envíalo a través de este servicio. De este modo, te llegará en unos días el certificado al correo electrónico o domicilio que indiques.

¿Quién tiene derecho al subsidio para mayores de 55 años?

Pueden acogerse a esta paga para mayores de 55 años todas aquellas personas en situación legal de desempleo que tengan 55 años o más y hayan agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, siempre que hayan cotizado un mínimo de 6 años durante toda su vida laboral y reúnan los demás requisitos.

Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones. Además de estos métodos también existe el acceso por datos de contraste, un método alternativo para acceder de forma privada a tu área personal y solicitar el certificado. Desde la Sede electrónica del SEPE se puede solicitar y obtener en el momento un certificado de prestaciones por desempleo.