Como Solicitar Certificado De No Percibir Prestaciones

También está la opción de acudir a las oficinas de forma presencial con una cita previa online para el INEM que puedes pedir por Internet. De forma excepcional, podrá solicitarlo en su oficina de prestaciones, pidiendo cita a través de Internet o por teléfono. Estos son los números de teléfono del SEPE por provincias a los que puedes llamar si quieres que el trámite sea más ágil.

¿Cómo sacar un certificado de la Seguridad Social por internet?

Para obtener un certificado: Identificarse en Tu Seguridad Social. Si es pensionista, pulsar en “Ver tu pensión” y elegir el certificado que se desea obtener en la columna derecha. Si es trabajador, en el apartado “Trabajo” elegir el certificado que se desea obtener.

Certificado de no percibir prestaciones incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

COBRO EL PARO Y NECESITO UN CERTIFICADO QUE LO ACREDITE, ¿QUÉ DEBO HACER?

Los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en nuestras bases de datos. Si es trabajador, en el apartado “Trabajo” elegir el certificado que se desea obtener. Si es pensionista, pulsar en “Ver tu pensión” y elegir el certificado que se desea obtener en la columna derecha. Recomendamos que cumplimentes el formulario de forma electrónica y lo guardes en tu dispositivo para posteriormente adjuntarlo en el envío. En este archivo PDF encontrarás tanto las instrucciones para rellenarlo como la documentación que deberás aportar. Consulta el espacio COVID-19 de nuestra web para conocer todas las medidas que el Servicio Público de Empleo Estatal viene tomando desde el comienzo de la alerta sanitaria para hacer frente a la situación generada por la evolución del COVID- 19.

¿Dónde puedo ver mis ingresos anuales?

  • Ingresa a la aplicación con tu e. firma.
  • Selecciona la consulta de la información de tu interés.
  • Imprime el resultado de la consulta.

A través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal , mediante PIN enviado al teléfono móvil que conste en nuestra base de datos, o si dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. Este servicio permite obtener determinados certificados relacionados con las prestaciones percibidas incluidas en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas o, en su caso, certificado de no percibir ninguna prestación. Para pedir este Certificado de Situación debes acreditar tu identidad y podrás hacerlo con el certificado electrónico, el sistema clave o algunos datos de contraste. Muchas administraciones para dar una ayuda piden un certificado que acredite la situación de desempleo, pero además otro que señale que no estás cobrando nada. El certificado obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura un único código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Solicitar el Certificado de Situación en la Sede Electrónica del SEPE

Desde la Sede electrónica del SEPE se puede solicitar y obtener en el momento un certificado de prestaciones por desempleo. “Busco un certificado de que no cobro nada” Si esta es tu situación y sabes que lo debes solicitar al SEPE tienes que pedir un ‘Certificado de situación’. Podrás hacer los trámites de solicitud a través de la Sede Electrónica del SEPE o llamando por teléfono. Eso sí, si nunca has percibido el cobro de una prestación por desempleo o subsidio del SEPE, no vale el sistema de contraste y tienes que ir a una Oficina INEM con cita previa. Si tienes tu móvil registrado en la Seguridad Social o dispones de Clave o certificado digital, puedes obtener y descargar el certificado aquí, escogiendo tu método de acceso.

Como solicitar certificado de no percibir prestaciones

Para solicitar el Certificado de Situación pincha este enlace a la Sede Electrónica del SEPE. Cuando termines de realizar la solicitud, podrás escoger entre descargarlo en formato PDF o recibirlo en casa por correo ordinario. En caso contrario, descarga y rellena el formulario y envíalo a través de este servicio. De este modo, te llegará en unos días el certificado al correo electrónico o domicilio que indiques. El certificado integrado de prestaciones contiene un único CEA con el que se puede acceder al contenido del certificado completo. El hecho de acceder a este servicio e introducir voluntariamente su número de teléfono móvil, implica su autorización para que la Seguridad Social le pueda enviar mensajes SMS para éste u otros propósitos informativos futuros.

¿Seguro que quieres cerrar la sesión?

Para estar al día de los trámites que puedes solicitar en el SEPE puedes pinchar en nuestro apartado Prestaciones. El certificado obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental. A personas que tengan o no reconocida una prestación del sistema de Seguridad Social o de una entidad ajena al sistema integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Como solicitar certificado de no percibir prestaciones

Vamos a explicarte cómo puedes solicitar el certificado de no estar cobrando ninguna prestación por desempleo en el SEPE. Los trámites a realizar son sencillos y podrás presentar el documento que te habilita a cobrar otras ayudas sociales. Este servicio permite obtener, en un único documento, certificados sobre las pensiones percibidas según la información existente en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas. Se puede obtener un certificado resumen, de importes desglosado, sin importes, de IRPF, y de revalorización, o en su caso, el de pensiones en baja suspendidas, el certificado negativo de pensionista o para el beneficiario de deducciones. Para solicitar algunas ayudas económicas e incluso para hacer trámites en el Servicio Público de Empleo Estatal puede ser que te pidan un certificado de no cobrar prestaciones o subsidios por desempleo del SEPE que se llama Certificado de Situación. Para acceder a este servicio es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil.