Como Solicitar Certificado A La Seguridad Social

Si no dispone de un medio electrónico de autenticación, también podrá presentar sus solicitudes relativas a prestaciones, asistencia sanitaria, afiliación, cotización o recaudación y trabajadores del mar. Este servicio permite obtener un certificado de revalorización de la pensión del ejercicio actual. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal TU Seguridad Social para su autenticación. Es un registro de nivel avanzado lo que le permitirá el nivel mayor de acceso a trámites y servicios.

¿Cómo obtener certificado integral de prestaciones?

Para obtener el certificado integral de prestaciones habrá que completar un formulario que está en la sede electrónica de la Seguridad Social y para ello hay que registrarse a través del certificado electrónico, usuario, contraseña, Cl@ve o vía SMS. No es necesario aportar ningún otro documento adicional.

Para recibir el informe en tu domicilio debes seleccionar el enlace Recibir informe en mi domicilio. También podrás acceder a Tu Seguridad Social para realizar simulaciones de tu jubilación, obtener certificados e información sobre tu pensión, así como acceder a otras informaciones personalizadas. La Seguridad Social ofrece al ciudadano la posibilidad de gestionar la obtención del certificado personal de la FNMT-RCM, uno de los más habituales y más comúnmente aceptados y en el que la Seguridad Social actúa como Autoridad de Registro de la FNMT. Desde este enlace podrá descargar una guía en formato pdf de cómo obtener dicho certificado. Si lo prefiere, desde aquí podrá acceder directamente a la página web de la FNMT con los pasos a seguir para su obtención y acceso al resto de información, preguntas frecuentes, etc. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe con los datos identificativos y de domicilio que constan en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Informes y Certificados

Este servicio permite consultar on-line y/o imprimir un informe sobre la situación del solicitante en los distintos regímenes del Sistema de la Seguridad Social a la fecha de la petición. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social. Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. Si no dispone de certificado electrónico, puede registrarse por Internet solicitando la carta de invitación que será enviada por correo postal a su domicilio fiscal. Se trata de un registro de nivel básico y, por tanto, no permite acceder a todos los servicios electrónicos ni utilizar Cl@ve firma.

A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia. Es un acto administrativo mediante el cual la Tesorería General de la Seguridad Social reconoce la condición de incluida en el Sistema de Seguridad Social a la persona física que por primera vez realiza una actividad determinante de su inclusión en el ámbito de aplicación del mismo. Al CAISS elegido, o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina en el caso de los titulares del Régimen Especial de Trabajadores del Mar, cuando sea necesario aportar documentación que acredite el derecho a exportar las prestaciones sanitarias, o si su desplazamiento es inminente. Puedes acceder a tus datos en la Seguridad Social y solicitar o tramitar pensiones y otras prestaciones de forma más rápida. Entre estas oficinas está la red de oficinas de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal o la Agencia Tributaria, todas con cita previa.

Servicios de mayor interés destacados

El empresario, para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social. De este modo, te llegará en unos días el certificado al correo electrónico o domicilio que indiques. Si tienes tu móvil registrado en la Seguridad Social o dispones de Clave o certificado digital, puedes obtener y descargar el certificado aquí, escogiendo tu método de acceso. Trabajadores Información sobre afiliación, cotización y prestaciones tanto si es trabajador por cuenta propia como ajena.

Como solicitar certificado a la seguridad social

En atención a la situación de conflicto bélico que sufre Ucrania, se informa a los pensionistas del Sistema español de la Seguridad Social, residentes en Ucrania, que queda suspendida la obligación de presentar la fe de vida antes de 31 de marzo de 2022. Al finalizar el proceso de solicitud, recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. Este sistema consiste en una plataforma de verificación de identidades electrónicas, es decir, nos permite identificarnos ante las Administraciones Públicas con plenas garantías de seguridad.

Certificado de prestaciones

Una vez hayas cumplimentado y guardado el formulario de esta solicitud, envíalo junto con el resto de documentación necesaria. Recomendamos que cumplimentes el formulario de forma electrónica y lo guardes en tu dispositivo para posteriormente adjuntarlo en el envío. En este archivo PDF encontrarás tanto las instrucciones para rellenarlo como la documentación que deberás aportar. Empresarios Información para la gestión de su empresa sobre inscripción, altas, bajas, cotización/recaudación, pagos a los acreedores de la Seguridad Social, etc. Pensionistas Información sobre las prestaciones económicas y sociales a las que usted o sus familiares pueden tener derecho. Estos certificados se emiten únicamente en el ámbito interno de la Seguridad Social, no estando dirigidos por tanto, al público en general.

Como solicitar certificado a la seguridad social

También en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, oficinas de registro de muchas comunidades y ayuntamientos o en delegaciones provinciales de los departamentos de administraciones públicas de las CCAA. Este servicio permite solicitar un IDC/CP-100 (Informe Datos Cotización de trabajador por Cuenta Propia) de un periodo de liquidación, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar . A través de este servicio puede solicitar un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será remitido por correo postal. De igual forma los trabajadores por cuenta ajena o asimilados cuyo empresario no cumpla con la obligación que se impone en el apartado anterior, podrán solicitar su afiliación al Sistema. La Tesorería General de la Seguridad Social asignará un Número de Seguridad Social a cada ciudadano para la identificación del mismo en sus relaciones con la misma.

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 “Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social” . Si dispone de un certificado digitalpuede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Socialde la Sede Electrónica. Por Internet, si dispone de certificado digital o Cl@ve permanente para garantizar la seguridad y confidencialidad del trámite, puede solicitar el Certificado Provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza.

¿Cómo sacar el certificado de la Seguridad Social?

Para obtener un certificado: Identificarse en Tu Seguridad Social. Si es pensionista, pulsar en “Ver tu pensión” y elegir el certificado que se desea obtener en la columna derecha. Si es trabajador, en el apartado “Trabajo” elegir el certificado que se desea obtener.

A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un justificante que muestra el número de jornadas reales trabajadas dentro del extinguido Régimen Especial Agrario, o de su actividad como trabajador del Sistema Especial Agrario del Régimen General de la Seguridad Social. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta, tanto de manera completa o acotada según tu búsqueda. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la situación que consta en la Seguridad Social sobre cada uno de sus Códigos de Cuenta de Cotización . A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social.

Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación. Este servicio permite obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social, abonadas por el INSS y el ISM, y las retenciones practicadas a efectos del Impuesto sobre la renta de las personas físicas , en el ejercicio anterior. Cualquiera de las formas de acceso disponibles le dirigirá al Portal Tu Seguridad Social para su autenticación.

¿Cómo saber lo que me queda de ayuda?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .