Como Se Prepara La Sopa De Mariscos

La sopa de marisco se puede realizar de muchas formas y se tienen la posibilidad de usar diferentes elementos aunque como su nombre indica debe llevar mariscos. Para realizar una aceptable sopa de marisco es indispensable que el marisco sea fresco y de mucha calidad, por eso si podemos hay que escoger producto nacional. En este caso los mejillones y las almejas son de Galicia.

como se prepara la sopa de mariscos

Vamos a mondar los langostinos, para lo que les quitamos las cabezas y las cáscaras. Aparte de eso, tenemos la posibilidad de dejar ciertos sin pelar para decorar al terminar la receta. Echamos los restos en un cacito con agua, el puerro, la cebolleta, sal y unas ramas de perejil y llevamos a ebullición un par de ocasiones.

En una sartén con aceite añadimos estos elementos y las vamos cocinando en la sartén. Añadimos salsa de tomate, algo de sal y pimentón. Una vez estén doraditas las sacamos del fuego. Por otra parte, se desmenuzan las cabezas y la piel de las gambas con la batidora, agregando una medida pequeña de agua, que entonces colaremos y agregaremos al caldo para ofrecerle color.

Pela el pimiento morrón, córtalo en dados y añádelos. Sofríe las verduras bien hasta el momento en que todo quede bien pochado. Una vez trituradas las verduras con el caldo lo pasamos nuevamente a la cazuela y lo calentamos casi hasta que empiece a hervir muy suave. En una sartén abrimos las almejas (para supervisar que estén bien limpias) y se las añadimos a la sopa en relación empiecen a abrirse junto con el caldo que sueltan .

Sopa De Marisco La Receta De Navidad De Mi Abuela

Pela las gambas y quítales la cabeza. Las conservaremos en el frigorífico. Servimos la sopa en un plato hondo adjuntado con los mariscos y el pescado.

Incorporamos los mejillones con un poco del caldo. Y por último le agregamos las gambas para que se hagan con el propio calor de la sopa. En el momento en que veamos que las gambas ahora están cocidas porque se ponen rojas separamos la sopa y va a estar lista para tomar.

Añade cilantro 5 minutos antes de apagar. Ya puedes disfrutar de tu receta sopa de marisco para 6 personas. Para añadir cuerpo y rigidez a nuestra sopa de marisco, en un tazón pequeño, agrega 2 cucharadas de harina de mijo junto a un cucharon grande del caldo de marisco. En este caldo, que estará lleno de sabor, cocemos la patata y el pulpo durante 15 minutos precisamente.

como se prepara la sopa de mariscos

Reservamos el caldo y los mariscos para luego. La sopa de marisco es una de las sopas mucho más distinguidos que se pueden elaborar con pescados y mariscos. Una sopa exquisita ideal como entrante en celebraciones o comidas con varios comensales. Utiliza otra sartén para rehogar con aceite de oliva la cebolla picada junto al ajo machacado. Añade el resto elementos cortados a tu gusto.

Tiempo: 50 Minutos Preparación Del Caldo + 40 Minutos Sopa De Marisco

Probamos por si acaso hay que corregir el punto de sal. Las almejas las dejaremos a remojo con abundante agua y sal gorda para que suelten la suciedad. Habrá que cambiar el agua dos tres veces a fin de que queden lo más limpias viable y después no hallemos arenilla en la sopa, pues es bastante desagradable.

El pan de la sopa y el maíz forman parte del grupo de los hidratos de carbono. Si agregamos un trozo de pan a la comida cumpliremos también con las recomendaciones diarias. Picamos el otro ajo en la sartén y en el momento en que coja color añadimos el pan desmenuzado en pedacitos para que se vaya tostando.

Receta De Sopa De Mariscos

Yendo hacia los arroces, deléitate con nuestro arroz negro con calamares y salsa alioli casera, te va a encantar. Tirando hacia nuestra tierra, te sugerimos Caldero del Mar Menor, el arroz a banda murcianoque queda sabrosísimo. Y siguiendo por el levante, la fideuá fácil al estilo del Delta del Ebro es, como dice su nombre, muy muy simple, y con el caldo listo, afirmemos que la tienes prácticamente hecha.

Una vez disponemos el fumet en una cazuela picamos y rehogamos las verduras con 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando las tengamos pochadas agregamos el brandy y dejamos que evapore el alcohol o lo flambeamos. Nuestra receta acepta las variantes que tú desees, puedes añadir trozos de pescado, como rape o merluza, y puedes cambiar el sofrito, agregando tomate o mucho más ajo. Eso sí, lo que importa es que el caldo sea casero y que la sirvas ardiente.

Tiene dentro a la olla los mejillones, las gambas y las almejas (a mi me gusta servirlas con su concha, si bien también puedes quitársela antes de añadirlas a la cazuela), y deja que se cocine todo junto 10 minutos. Prueba la sopa y rectifícala de sal si es necesario. La sopa de marisco es la receta de Navidad de mi abuela, siempre está en la mesa la noche de Nochebuena, para alegría de los presentes. Con cuerpo, sabor y bastante bicho, es la mejor forma de comenzar la cena. Se puede elaborar con un poco de antelación -por ejemplo, el día previo- si disponemos lugar donde guardarla refrigerada, o si en la terraza de casa hace más frío que en el frigorífico, como acostumbra pasar en Asturias. Conque eso es lo que trataré de explicaros, qué hace mi abuela para que su sopa esté tan rica.

Como en la gran mayoría de recetas, las sopas demariscos se tienen la posibilidad de llevar a cabo de muchas formas con diferentes elementos y mariscos. Por poner un ejemplo, puedes seleccionar una sopa de marisco con arroz o fideos o puedes hacer una sopa de marisco sin caldo, con tomate. Cada uno tenemos la mejor receta de sopa de marisco clásico y todos poseemos nuestros trucos para hallar la mejor receta de sopa de marisco de la abuela. Los platos de cuchara casi siempre apetecen, y si estas buscando uno con toque festivo, te proponemos esta receta de sopa de marisco muy fácil y casera. Para su elaboración puedes usar el marisco que prefieras, si bien la combinación de gambas, almejas y mejillones suele ser un éxito garantizado. En otro envase ponemos a cocer esta sopa ahora conseguido al triturar.