Como Se Prepara La Machaca Con Huevo

Básicamente se trata de un filete en general de carne de res, pasado por huevo batido, harina y pan rallado. La Receta que te alcanzamos esta vez es una Milanesa de Carne con un toque del sabor de la semilla de Ajonjolí o sésamo. La semilla del Ajonjolí le va a dar un gusto muy particular al freírse y torrarse en el aceite … Ya vas a poder deleitar tu paladar con una exquisita machaca con huevo, es un platillo alto en nutrientes, lo que lo convierte inmediatamente en un plato completamente saludable.

como se prepara la machaca con huevo

Esta vez, en RecetasGratis acercamos para ti una increíble y práctica preparación, cuyo ingrediente primordial es el huevo, lo que la hace una receta sencilla y muy accesible. Además, es una preparación que queda idónea para un desayuno muy completo o una comida al cierre del día. Debes batir la leche con los huevos, y agregar sal y pimienta. Fríe la carne deshebrada, moviendo de vez en cuando, hasta el momento en que se haya dorado ligeramente.

En el momento en que la cebolla suelte el aroma y adquiera una coloración transparente, agrega el chile y el jitomate. Sigue moviendo y rehoga por unos 2 o tres minutos. Licua el jitomate y los chiles con 1/4 de taza de agua; vacía sobre la carne y en el momento en que suelte el hervor, incorpora los huevos, revuelve y cocina hasta que cuajen. Por otro lado, coloca los huevos en un tazón, añade una pizca de sal y la leche. Bate todos los ingredientes hasta el momento en que queden integrados y reserva. La machaca con huevo, necesita que sigas a aspecto cada uno de los pasos que van a explicarse a profundidad ahora.

All Reviews For Machaca Con Huevo Simple

Puedes llevarlo a cabo con carne desmenuzada, pero asimismo puedes conseguir la machaca para realizar el plato, ya que es muy fácil de hallar en el norte del país. Hicimos esta receta pensando en la disponibilidad de los elementos para todos, de esta forma lograras disfrutar de este rico desayuno sin importar un mínimo donde estés. Agrega la carne seca de res, el chile, los jitomates, el líquido donde disolviste el cubo de concentrado de tomate y las papas; mezcla y cocina durante 8 minutos a fuego medio, moviendo regularmente.

como se prepara la machaca con huevo

Si quieres añadir un sabor a la carne seca, debe ser antes de secarla. Antiguamente utilizaban huevos de codorniz para entremezclarlos con la carne seca. Finalmente, añade el huevo, integra los ingredientes y deja cocer por 5 minutos más a fuego medio. Cuando la cebolla se torne transparente, añade la carne deshebrada y deja condimentar por 5 minutos, moviendo regularmente. Mientras tanto, toma el resto de la cebolla y pícala finamente, al lado del tomate rojo y el chile serrano.

Caldo Ranchero

Elementos para None comensalesLimón 2 entidades cebolla 1 unidad arroz caldo sal pimienta tomillo frutos secos Se hace el caldo de carne, pollo o con el avecrem. Se rehoga la cebolla y se añade el arroz y se fríe un tanto. Se vierte el caldo, la ralladura de 2 limones, el tomillo trinchado y cocerlo a fuego suave. 5 minutos antes de la cocción meter los frutos secos ligeramente dorado … Mientras que, licua los jitomates con los chiles y 1/4 de taza de agua.

Esta clase de carne era muy utilizado como provisión para los largos viajes. Poco tiempo después, la machaca con huevos comenzó a ser comercializada y dio origen a la empresa de artículos alimentarios llamada venerablemente “Tía Lencha”. Si disfrutas estudiar nuevas recetas y eres fan de la comida mexicana, precisas estudiar esta delicia típica mexicana. Coloca a cocer la carne de res en una cacerola con agua hirviendo. Agrega un trozo de la cebolla, el diente de ajo y las hojas de laurel con una migaja de sal.

Receta Simple Para Preparar Machaca Con Huevo

Existe otra versión que afirma que la receta original de la machaca con huevo se inventó en el estado de Nuevo León. Agrega los huevos revueltos con la leche y sigue cocinando. Jura remover todo el tiempo hasta que el huevo este cocinado con perfección. Al final suma los huevos batidos al sartén y desplaza por unos 4 minutos hasta el momento en que estén bien cocidos. También puede deshidratarse la carne seca en horno o con deshidratador.

Cuela sobre la carne ya dorada y deja que hierva un par de minutos. Entonces, añade los huevos y revuelve para repartir uniformemente. Cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que los huevos se hayan cuajado. Comienza picando finamente la carne seca, a veces esta ya se puede hallar en trozos, pero de no ser de este modo, puede picarla fácilmente con un cuchillo que tengas en casa. Es idóneo para hacerlo en el desayuno, así como para la cena, solo precisas cumplir cada paso y conseguir hacerlo en casa.

Mantén en la sartén por 8 minutos extra hasta o hasta que el huevo esté bien cocinado. Sirve acompañado de una porción de frijoles refritos y queso, si de esta manera lo deseas, o bien puedes consumirlos en tacos con la salsa que mucho más te gusta. La machaca con huevo puede considerarse una excelente opción para desayunar, aunque también puede tratarse de un óptimo platillo para cenar. Cuenta con tantas texturas y sabores que ten la seguridad de que a todos en casa les encantará este platillo. Para hacerlo, no precisas mayores habilidades en la cocina, lo que es especial porque puedes hacerlo sin ningún tipo de problema.

Excita el aceite y fríe la cebolla y el chile, hasta el momento en que la cebolla esté sutilmente transparente. ¼ de cebollas, deben ser blancas y estar picadas en pequeños trozos. Cuelga bajo el sol o cerca de una ventana abierta, y deja orear a lo largo de 12 horas o hasta que estén secos.

Procede a servir el platillo, acompáñalo con las tortillas de maíz, se recomienda que estas estén calientes. La machaca de esta se prepara en casa con bisteces de res condimentados con sal y oreados durante 12 horas. Deshébralos y fríelos en aceite adjuntado con la cebolla hasta el momento en que estén cocidos.

La machaca es un platillo habitual del norte de México, diríase que desde la temporada prehispánica se empleaba para los indígenas que recorrían largos viajes, llevaban un rollo de carne seca para poder sobrevivir. Secar la carne al sol ha sido un procedimiento de conservación ya hace un buen tiempo, se hace con carne de res desmenuzada y se fríe con huevo, se sirve con una salsa picante y se acompaña con tortillas de harina. En algunos lugares se le añade cebolla, tomate y chiles serranos, frijoles refritos hechos con manteca de cerdo y totopos. Es una comida deliciosa que la gente nórdica adoptó para quedarse en sus mas profundas tradiciones. Ya sea para gozar en el momento del desayuno o de la cena, la machaca con huevo es una excelente opción.