Como Se Pide Un Certificado De Matrimonio

El interés en conocer los asientos del Registros Civiles se presume en quien solicita el certificado. Pero no se dará publicidad sin autorización especial en ciertos casos previstos en la ley. Asimismo, se puede solicitar a través de la Oficina Consular, mediante el procedimiento descrito en el apartado A), aunque el plazo de gestión puede ser más largo que si se solicita directamente al Registro Civil en España o por internet. Por causas de nulidad, separación o divorcio de un matrimonio, privación o suspensión de la patria potestad.

Como se pide un certificado de matrimonio

Una vez que tenemos claro qué es, ahora vamos a ver para qué sirve el certificado de matrimonio y cuándo deberías solicitarlo. Se pueden solicitar varios tipos de certificado de matrimonio. Los certificados con sello electrónico (a través de internet con certificado digital) se expedirán en el momento. Este trámite se puede realizar con o sin certificado digital, desde la sede del ministerio de justicia, en el siguiente enlace. El certificado de matrimonio se puede solicitar y recibir de tres formas.

Más información

Si se desea realizar la gestión de manera presencial, será necesario acudir personalmente al Registro Civil. Así mismo, una vez disponible el documento, éste podrá recogerse en la ventanilla del Registro Civil correspondiente. Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Justiciay accede al certificado de matrimonio. Número de certificaciones que se quieren solicitar (se podrán solicitar una, dos o tres certificaciones). Causa que justifique la necesidad de obtener el certificado.

¿Cómo obtener una copia del certificado de matrimonio?

  1. Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de matrimonio para todo trámite.
  3. Pague el valor del documento (solo si lo realiza en oficinas del Registro Civil).

Este contenido ha sido elaborado siguiendo los pasos de la web de Certiok, web especializada en la gestión de certificados del Registro Civil. Para ello, es acceder al formulario correspondiente en la web del Ministerio de Justicia, y posteriormente rellenarlo con los datos que te solicitan en los siguientes campos. Destacar que aquellos que cuenten con un asterisco son obligatorios. Siempre que sea posible, se anotará en la solicitud el tomo y página de la inscripción (esta información consta en el Libro de familia). El certificado se recogerá en el registro correspondiente, en el momento de solicitud te indicarán cuándo recogerlo. Aunque este certificado no caduca, es posible que algunos organismos pidan que se haya solicitado en un periodo inferior a tres meses, por lo que si lo tienes desde hace más tiempo deberás solicitar otro.

¿En qué casos pueden requerir este certificado?

Registro civil (si el matrimonio se contrajo fuera de España, habrá que seleccionar la opción “Madrid registro civil central). El certificado se solicitará directamente a la Oficina Consular correspondiente, de acuerdo con el procedimiento descrito en su página web. Además de los documentos anteriores, la Oficina Consular podrá pedir datos o documentos adicionales cuando sean necesarios para valorar el expediente.

¿Cómo puedo obtener certificado de matrimonio por internet?

Por internet: https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramites/certificado-matrimonio. Documentación: Libro de familia o fecha y lugar de celebración del matrimonio. Importe: Gratuito. Plazo de entrega: En la actualidad, se remiten por correo ordinario a la dirección que nos indique el solicitante.

Si se realiza sin certificado es posible seleccionar el envío por correo ordinario al domicilio indicado o pasarse por el registro de forma presencial a recogerlo. Deberás llevar tu DNI, y conocer e indicar los nombres y apellidos de los contrayentes, lugar y fecha del matrimonio, además de indicar el tipo de certificado que solicitas. No, la expedición del certificado de matrimonio es un trámite gratuito, y además se puede solicitar más de un certificado.

Sede Electrónica del Ministerio de Justicia

El certificado se puede solicitar por correo postal, por correo electrónico o presencialmente, en la Oficina Consular. La solicitud del certificado de matrimonio puede realizarse ya sea de manera presencial o a distancia. El certificado acredita la celebración del matrimonio y se utiliza para acreditar el estado civil casado de una persona. Este certificado se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del Convenio y no necesita legalización ni apostilla.

Por esta razón, lo ideal es solicitarlo cuanto antes tras la celebración del matrimonio, para así poder hacer uso de él cuando lo necesites. Existen varios tipos de certificado de matrimonio, explicamos para qué sirve o que información contiene cada uno de ellos. Puedes elegir entre recibir el certificado por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud o recogerlo en el Registro Civil correspondiente siempre que lo hayas indicado expresamente. En este caso será el propio Registro Civil el que te indicará a partir de qué fecha podrás recogerlo.

Denominación: Certificado de matrimonio

Somos una empresa independiente enfocada en brindar información valiosa a los ciudadanos y residentes del país. Comprueba que todos los datos introducidos son correctos y envía tu solicitud. Acredita que el matrimonio de una persona no está inscrito en ese Registro Civil. Sus especialistas te brindarán atención personalizada en tiempo real y te facilitarán el seguimiento de tu solicitud 24 hrs al día.

¿Cuánto tarda el certificado de matrimonio en España?

Cuánto tarda el certificado de matrimonio

El tiempo medio de recepción, tanto si vas en persona al registro civil como si lo solicitas por correo, es de unos 15 días.

La solicitud por medios telemáticos solamente está disponible para los matrimonios celebrados posteriormente al 1 de enero de 1950. La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. Nuestro sitio no está afiliado ni patrocinado por ninguna entidad gubernamental de España.

Consultas y trámites online

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad. Hasta que finalice la actual situación sanitaria, no se admiten solicitudes presenciales.

Como se pide un certificado de matrimonio